JUDICIALES

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El abogado Marcelo D’Alessio, denunciado por extorsionar al empresario rural Pedro Etchebest en nombre del fiscal Carlos Stornelli, fue detenido este viernes por efectivos de Prefectura en la localidad bonaerense de Canning. D’Alessio quedó incomunicado y fue alojado en dependencias de la Prefectura, donde se llevaron a cabo diligencias de rigor, como el reconocimiento médico y el fichaje. Fuentes judiciales indicaron que mañana será trasladado al Juzgado Federal de Dolores, donde será indagado por el juez Alejo Ramos Padilla, que instruye en esa causa y que ordenó su detención.

El imputado fue apresado en su domicilio del lujoso barrio privado Saint Thomas, que el miércoles resultó allanado y donde se encontraron armas de alta tecnología, equipos de espionaje, autos, computadoras, una placa de la DEA y remeras con la identificación del FBI.

D’Alessio quedó detenido e incomunicado por disposición del juez y sería trasladado mañana al juzgado federal de Dolores para ser indagado por el magistrado.

El caso se difundió por una de las más espectaculares investigaciones de los últimos tiempos, publicada por el periodista Horacio Verbitsky en el El Cohete a la Luna. La denuncia de Verbitsky, plagada de pruebas, afirma que D’Alessio, un abogado que dice trabajar en la DEA, le pidió a Etchebest una coima de 300.000 dólares para que Stornelli no lo involucrara en la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno, en la cual interviene el fiscal Carlos Stornelli.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Primera entrevista

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”

Detenido y procesado por formar parte de una red de espionaje y extorsión rompió el silencio en un reportaje a Darío Villarruel desde el penal de Ezeiza.

persecución judicial a CFK

Un fallo destroza el uso de los arrepentidos en la causa de los cuadernos

El juez Martínez de Giorgi cuestionó duramente la utilización de las declaraciones de supuestos arrepentidos sin otras pruebas que las respalden.

aconsejan las mismas restricciones que tiene el tabaco

Impulsan ley de consumo recreativo de la marihuana

28 organizaciones de DDHH, salud mental, científicas y de cultivadores, se juntaron para redactar un proyecto con criterios de salud pública y que respete el "uso adulto.

se reabre la polémica

Alberto sobre Nisman: “Busca quién se beneficia y te diré quién es el asesino”

Tras la aparición del documental de Netflix, el Presidente volvió a despegar a CFK del caso y cuestionó la pericia de Gendarmería. "Si se suicidó, quisiera saber por qué.

tras 16 años de su secuestro

Uruguayana: Dragan el arroyo Imboa buscando el cuerpo de Cristian Schaerer

Tras el anuncio de la ministra de seguridad

Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado: “Teníamos razón”

"Nos están dando a cuentagotas la verdad de lo que venimos diciendo desde el primer momento", dijo Heredia, mostrándose confiada tras las declaraciones de Frederic.

cambio de época

Sobreseyeron a Alejandra Bonafini en la causa Sueños Compartidos

“La han hecho sufrir duramente por ser mi hija” aseguró Hebe de Bonafini tras conocerse el fallo. El juez también sobreseyó a Jorge Capitanich y varios ex gobernadores.

para alquilar balcones

Ramos Padilla a Irurzun: “Lo voy a perseguir y lo voy a sacar de la justicia”

El juez arremetió en una audiencia contra el camarista federal, en la que negó ser parte de un "complot" contra la causa Cuadernos y denunció persecución y espionaje.

por unanimidad

Revocan la preventiva a Cristina por la causa Memorandum

El Tribunal Oral Federal número 8 anulóla prisión dictada sobre la ex presidenta en la causa que se originó que por la denuncia del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite