
De la Redacción de Contrapoder –
El abogado Marcelo D’Alessio, denunciado por extorsionar al empresario rural Pedro Etchebest en nombre del fiscal Carlos Stornelli, fue detenido este viernes por efectivos de Prefectura en la localidad bonaerense de Canning. D’Alessio quedó incomunicado y fue alojado en dependencias de la Prefectura, donde se llevaron a cabo diligencias de rigor, como el reconocimiento médico y el fichaje. Fuentes judiciales indicaron que mañana será trasladado al Juzgado Federal de Dolores, donde será indagado por el juez Alejo Ramos Padilla, que instruye en esa causa y que ordenó su detención.
El imputado fue apresado en su domicilio del lujoso barrio privado Saint Thomas, que el miércoles resultó allanado y donde se encontraron armas de alta tecnología, equipos de espionaje, autos, computadoras, una placa de la DEA y remeras con la identificación del FBI.
D’Alessio quedó detenido e incomunicado por disposición del juez y sería trasladado mañana al juzgado federal de Dolores para ser indagado por el magistrado.
El caso se difundió por una de las más espectaculares investigaciones de los últimos tiempos, publicada por el periodista Horacio Verbitsky en el El Cohete a la Luna. La denuncia de Verbitsky, plagada de pruebas, afirma que D’Alessio, un abogado que dice trabajar en la DEA, le pidió a Etchebest una coima de 300.000 dólares para que Stornelli no lo involucrara en la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno, en la cual interviene el fiscal Carlos Stornelli.
RSS