POLÍTICA

Di Napoli: “Perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa”

Di Napoli: “Perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa”
Avatar
 De la Redacción de Contrapoder –

En declaraciones a Radio 10, el ahora candidato a intendente de Santa Rosa, La Pampa, por el Frente Justicialista Pampeano, Luciano Di Nápoli, resumió el resultado de la elección de ayer de manera simple “sucedieron dos cosas: perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina en Santa Rosa”. Di Napoli definió el resultado de las internas de Cambiemos, en las que el precandidato del PRO Carlos Mac Allister fue humillado por el radical Daniel Kroneberger como un “escarmiento”, y tildó de “histórico” el frente sellado por todos los sectores del peronismo pampeano. “Es un llamado a nuestros dirigentes nacionales para que hagamos un esfuerzo todos”, convocó el referente de Unidad Ciudadana de cara a las elecciones generales de octubre.

“Fue un escarmiento para el gobierno de Mauricio Macri”, dijo, explicando la derrota, “en la ciudad de Santa Rosa es evidente lo que sucede con Macri, no tiene ningún tipo de anclaje. La gente se ha dado cuenta de la gran estafa electoral que significó este gobierno”, aseguró Di Nápoli, e insistió en que “tenía un fuerte candidato y perdió de manera contundente en toda la provincia de La Pampa”, subrayó.

Los pampeanos votaron ayer en las internas partidarias a nivel provincial y municipal. De acuerdo a la ley electoral pampeana -que no adhirió a las PASO- los partidos pueden dirimir las candidaturas en internas, sin voto obligatorio, en caso de no alcanzar acuerdos previos para presentar un único candidato. A nivel provincial, sólo ocurrió en Cambiemos, ya que el peronismo se unió en el Frente Justicialista Pampeano, que llevará como candidato a gobernador al diputado nacional Sergio Ziliotto.

Dentro de ese frente peronista, Di Nápoli se impuso como candidato por Unidad Ciudadana superando a las listas de los aliados del PJ, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Partido Humanista y Partido Comunista. “Sucedieron dos cosas perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa”, sentenció el referente de Unidad Ciudadana.

“En La Pampa nos unificamos todos, armamos un gran frente electoral. Es histórico y es un llamado a nuestros dirigentes nacionales para que hagamos un esfuerzo todos. Fue un punto de partida para no dejar avanzar a este gobierno entreguista de Macri”, celebró Di Nápoli la unidad alcanzada por el peronismo pampeano, al que aseguró “lo fortaleció la diversidad”. 

El candidato a intendente de Santa Rosa, que se impuso dentro del Frente Justicialista Pampeano, calificó el resultado electoral como un “escarmiento” para la Casa Rosada.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

"no usar la justicia para resolver problemas políticos"

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

"Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad", sostuvo Fernández, y les pidió a los jueces que usen la justicia para resolver problemas políticos.

asesinato de fabián gutierrez

Ricardo Alfonsín: “El documento de Cambiemos deshonra a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", dijo, dudando del compromiso de Cambiemos con la República y la democracia por "acusaciones sin prueba ni fundamento".

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite