POLÍTICA

Di Napoli: “Perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa”

Di Napoli: “Perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa”
Avatar
 De la Redacción de Contrapoder –

En declaraciones a Radio 10, el ahora candidato a intendente de Santa Rosa, La Pampa, por el Frente Justicialista Pampeano, Luciano Di Nápoli, resumió el resultado de la elección de ayer de manera simple “sucedieron dos cosas: perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina en Santa Rosa”. Di Napoli definió el resultado de las internas de Cambiemos, en las que el precandidato del PRO Carlos Mac Allister fue humillado por el radical Daniel Kroneberger como un “escarmiento”, y tildó de “histórico” el frente sellado por todos los sectores del peronismo pampeano. “Es un llamado a nuestros dirigentes nacionales para que hagamos un esfuerzo todos”, convocó el referente de Unidad Ciudadana de cara a las elecciones generales de octubre.

“Fue un escarmiento para el gobierno de Mauricio Macri”, dijo, explicando la derrota, “en la ciudad de Santa Rosa es evidente lo que sucede con Macri, no tiene ningún tipo de anclaje. La gente se ha dado cuenta de la gran estafa electoral que significó este gobierno”, aseguró Di Nápoli, e insistió en que “tenía un fuerte candidato y perdió de manera contundente en toda la provincia de La Pampa”, subrayó.

Los pampeanos votaron ayer en las internas partidarias a nivel provincial y municipal. De acuerdo a la ley electoral pampeana -que no adhirió a las PASO- los partidos pueden dirimir las candidaturas en internas, sin voto obligatorio, en caso de no alcanzar acuerdos previos para presentar un único candidato. A nivel provincial, sólo ocurrió en Cambiemos, ya que el peronismo se unió en el Frente Justicialista Pampeano, que llevará como candidato a gobernador al diputado nacional Sergio Ziliotto.

Dentro de ese frente peronista, Di Nápoli se impuso como candidato por Unidad Ciudadana superando a las listas de los aliados del PJ, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Partido Humanista y Partido Comunista. “Sucedieron dos cosas perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa”, sentenció el referente de Unidad Ciudadana.

“En La Pampa nos unificamos todos, armamos un gran frente electoral. Es histórico y es un llamado a nuestros dirigentes nacionales para que hagamos un esfuerzo todos. Fue un punto de partida para no dejar avanzar a este gobierno entreguista de Macri”, celebró Di Nápoli la unidad alcanzada por el peronismo pampeano, al que aseguró “lo fortaleció la diversidad”. 

El candidato a intendente de Santa Rosa, que se impuso dentro del Frente Justicialista Pampeano, calificó el resultado electoral como un “escarmiento” para la Casa Rosada.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite