POLÍTICA

Di Napoli: “Perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa”

Di Napoli: “Perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa”
Avatar
 De la Redacción de Contrapoder –

En declaraciones a Radio 10, el ahora candidato a intendente de Santa Rosa, La Pampa, por el Frente Justicialista Pampeano, Luciano Di Nápoli, resumió el resultado de la elección de ayer de manera simple “sucedieron dos cosas: perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina en Santa Rosa”. Di Napoli definió el resultado de las internas de Cambiemos, en las que el precandidato del PRO Carlos Mac Allister fue humillado por el radical Daniel Kroneberger como un “escarmiento”, y tildó de “histórico” el frente sellado por todos los sectores del peronismo pampeano. “Es un llamado a nuestros dirigentes nacionales para que hagamos un esfuerzo todos”, convocó el referente de Unidad Ciudadana de cara a las elecciones generales de octubre.

“Fue un escarmiento para el gobierno de Mauricio Macri”, dijo, explicando la derrota, “en la ciudad de Santa Rosa es evidente lo que sucede con Macri, no tiene ningún tipo de anclaje. La gente se ha dado cuenta de la gran estafa electoral que significó este gobierno”, aseguró Di Nápoli, e insistió en que “tenía un fuerte candidato y perdió de manera contundente en toda la provincia de La Pampa”, subrayó.

Los pampeanos votaron ayer en las internas partidarias a nivel provincial y municipal. De acuerdo a la ley electoral pampeana -que no adhirió a las PASO- los partidos pueden dirimir las candidaturas en internas, sin voto obligatorio, en caso de no alcanzar acuerdos previos para presentar un único candidato. A nivel provincial, sólo ocurrió en Cambiemos, ya que el peronismo se unió en el Frente Justicialista Pampeano, que llevará como candidato a gobernador al diputado nacional Sergio Ziliotto.

Dentro de ese frente peronista, Di Nápoli se impuso como candidato por Unidad Ciudadana superando a las listas de los aliados del PJ, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Partido Humanista y Partido Comunista. “Sucedieron dos cosas perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa”, sentenció el referente de Unidad Ciudadana.

“En La Pampa nos unificamos todos, armamos un gran frente electoral. Es histórico y es un llamado a nuestros dirigentes nacionales para que hagamos un esfuerzo todos. Fue un punto de partida para no dejar avanzar a este gobierno entreguista de Macri”, celebró Di Nápoli la unidad alcanzada por el peronismo pampeano, al que aseguró “lo fortaleció la diversidad”. 

El candidato a intendente de Santa Rosa, que se impuso dentro del Frente Justicialista Pampeano, calificó el resultado electoral como un “escarmiento” para la Casa Rosada.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrupción pro

Extraño raid de Vicentin: Crecimiento explosivo con fondos públicos y default

Créditos irregulares a uno de los principales aportantes de Cambiemos. Se endeudó con el Nación por U$S 350 millones, nunca pagó y se declaró en default en diciembre. 

ministerio de desarrollo productivo

Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con U$S 10.000 encontrado en una dependencia del Ministerio

La oficina donde lo encontraron tenía inusuales medidas de seguridad. El acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital, tiene cámaras y doble puerta.

entrevista

Boudou: “En dos meses vamos a tener las mismas voces diciendo las mismas mentiras que dijeron para llegar al gobierno”

“Tenemos que demostrar que hay una persecución hacia las personas que intentamos hacer transformaciones en la Argentina para beneficiar a las mayorías", aseguró.

a productores tabacaleros

Diputados Nacionales de Corrientes gestionan fondos que el Macrismo no pagó

 Tras recibir solicitudes por parte de productores de Goya; Romero, Aragón y Sand se comunicaron con el ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra.

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

optimismo

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”

“Hay un cambio de época que tiene que ver con lo decisional de ir consiguiendo la más completa equidad de género", aseguró la socióloga y asesora presidencial.

se publicó el decreto

Trotta convocó a los gremios para la paritaria docente

El decreto que restablece la discusión salarial a nivel nacional con los gremios fue publicado en el Boletín Oficial. La paritaria había sido anulada por Mauricio Macri.

puso en funciones a las nuevas autoridades

Ginés prometió revisar los 200 despidos del Posadas

"Estamos todos juntos para que este hospital vuelva a ser un emblema", dijo el ministro junto a los trabajadores que piden su reincorporación tras cuatro años de lucha.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite