JUDICIALES

Boudou preso vuelve a ser “la foto” elegida por el Gobierno para tapar el escándalo de Stornelli

Boudou preso vuelve a ser “la foto” elegida por el Gobierno para tapar el escándalo de Stornelli
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria del ex vicepresidente Amado Boudou y ordenó que vuelva a la cárcel para cumplir la condena, en primera instancia, de 5 años y 10 meses de prisión por la compra de la ex Ciccone Calcográfica. Tras la decisión de este tribunal, Boudou se presentó en Comodoro Py.

La revocación fue firmada por los camaristas Gustavo Hornos, Juan Carlos Geminiani y Mariano Borinsky a pedido de las querellas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA), encabezada por Laura Alonso, a pesar de que los abogados defensores de Boudou y el fiscal Javier De Luca advirtieron que la excarcelación, otorgada en diciembre por el TOF 4, no era una decisión apelable por las querellas.

La decisión de enviar a Boudou nuevamente a la cárcel, cuando la Sala 4 aún debe revisar la cuestión de fondo, está en línea con el pedido presentado por escrito por la UIF y la OA, cuyos representantes no asistieron la semana pasada a la audiencia convocada para defender los argumentos de la apelación.

En esa audiencia, el fiscal De Luca consideró que alcanzaba con señalar que en lo formal existe una “expresa prohibición que tienen las querellas a presentar recursos de apelación contra las resoluciones de excarcelación”. Por su parte, el abogado Alejandro Rúa, que integra la defensa de Boudou junto a Graciana Peñafort, resaltó que la libertad del ex vicepresidente ya está condicionada por la tobillera electrónica, una caución millonaria y la prohibición de salir del país, y que las querellas no explicaron por qué esas medidas son insuficientes.

“Comodoro Py va a intentar tapar su propia mierda, tan obscenamente expuesta en estos días, con un titular de diario, que será tan bochornoso como todo lo que supimos estos días. El Poder Judicial como venganza. El poder judicial como complicidad. Lo vas a ver en TV”, publicó Peñafort en su cuenta de Twitter poco antes de que se conociera la decisión de la Sala 4.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Espionaje ilegal

Los seguimientos que ordenaban Arribas y Mauricio Macri

El ex jefe de Contrainteligencia declaró ante el juez Augé que las órdenes de espiar a dirigentes políticos las daba la cúpula de la AFI macrista o el ex presidente.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

intensifican la búsqueda

Allanan la comisaría donde habría estado Facundo Castro

La diligencia fue ordenada por la Jueza Marrón, por pedido de los abogados la madre de Facundo. La dependencia policial está ubicada en la localidad de Mayor Buratovich

acuerdo ilegal

Imputaron a Aranguren por dolarizar las tarifas del gas

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al ex ministro de Energía y Minería, al ex presidente del Enargas Ezequiel Roitman y a ex directores del organismo.

mburucuyá

Citaron a indagatoria a los Guastavino, están acusados de robo y lesiones

La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente, "Kelo" Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular a un periodista.

macri contra las cuerdas

Avanza la causa “Peajes”: Procesaron a Iguacel y a Saravia Frías

Los ex funcionarios son investigados por los contratos de concesión de peajes en Panamericana y Acceso Oeste, que beneficiaron a Macri. Saravia Frías era su abogado.

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

opinión-Néstor Espósito

Cómo actuaban los enlaces judiciales dedicados a darle cobertura al espionaje ilegal

El ex colaborador de Bonadio, Bernardo Miguens, y Mariano Ruda Bart fraguaron informes y los presentaron en causas judiciales. Una testigo reveló detalles.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite