
De la Redacción de Contrapoder –
Días atrás, durante un recital de la Trova Rosarina en el mismísimo Teatro Colón (la casa del conchetaje porteño por excelencia) la música preferida del Pueblo resonó como nunca. Al igual que unos días antes, en el Cosquín Rock, entre tema y tema la banda Ataque 77 se quedó escuchando atentamente mientras su público cantaba el ya célebre “Mauricio Macri la puta que te parió”, cuando de repente, al notar que se apagaba el bullicio, el cantante de la banda, Mariano Gabriel Martínez, dio vuelta el micrófono y arengó a seguir “el hit del verano, más fuerte, el hit del verano…” lo que encendió más a sus fans en su alentadora costumbre de putear al presidente fascista.
Los recitales, así como los partidos de fútbol, se han convertido en megáfonos populares del odio del Pueblo contra Mauricio Macri. En las canchas nació el Hit del verano, que luego pasó a ser el hit del otoño, del invierno, luego de la primavera y aun perdura, terminando otro verano. El hit permanece plenamente vigente en los lugares de gran convocatoria popular. Y es justicia.
Pero el éxtasis llegó el sábado en el festival “Sabores del Litoral”, en la ciudad de Paraná. Allí, con transmisión en vivo de la Televisión Pública, donde uno de los más grandes músicos de la historia del Rock nacional, Miguel Mateos subió una vez más al escenario. Tras mandar el ya clásico “vinimos a darles un poco de satisfacción” remató: “Un poco de satisfacción Mauricio Macri la puta que te reparió”, y el público, una vez más, deliró con Mateos.
RSS