JUDICIALES

Caso D’Alessio: Santoro figura mencionado 16 veces en el expediente

Caso D’Alessio: Santoro figura mencionado 16 veces en el expediente
Avatar
De l Redacción de Contrapoder –

El periodista del diario Clarín, Daniel Santoro, aparece mencionado 16 veces en el dictamen con el que el juez Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva y un millonario embargo al supuesto abogado Marcelo D’Alessio. Según se puede vislumbrar de las declaraciones recopiladas por el juez, el panelista de Animales Sueltos funcionó en varios casos como el nexo que conectaba a D’Alessio con diferentes personajes de la política y el poder judicial.

Por caso, Leonardo Fariña, exmarido de la moderlo Karina Jelinek y habitué de los noticieros de la señal Todo Noticias, declaró que D’Alessio “se ufanaba” no sólo de tener “vínculos con la DEA y organismos internacionales”, sino que destacaba su cercanía con Daniel Santoro, entre otros “muchos periodistas” que decía conocer.

Además, el exdirectivo de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat narró en sede judicial que fue Marcelo D’Alessio quien lo contactó con el periodista Daniel Santoro para que le brindara una entrevista denunciando un supuesto lavado de dinero en la filial argentina de la petrolera venezolana: “Me dijo que ‘siguiendo los protocolos de la DEA’ yo debía formalizar una denuncia ante el fiscal Stornelli, y luego prestarme a entrevistas para el diario Clarín, Todo Noticias (TN) y América 24. Y que si lo hacía así mi familia y yo íbamos a estar protegidos por la DEA. D’Alessio propuso que el primer periodista que me entrevistara fuera Daniel Santoro”, declaró el empresario.

Por otra parte, D’Alessio alegaba en sus conversaciones tener contacto con otros periodistas: los conductores de América TV Alejandro Fantino, Rolando Graña y Eduardo Feinmann, el movilero de un magazine de Canal 9, Luis Gasulla, y el periodista Rodrigo Alegre, son otros de los mencionados.

Fuente: La García

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

deben volver a sus juzgados de origen

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

los abrojos

Allanaron la quinta de Macri para comprobar si violó el aislamiento social

La Justicia busca determinar si a una semana de su regreso de Europa, Mauricio Macri recibió en su quinta a intendentes bonaerenses de su espacio político.

por la Masacre de Napalpí

Histórica sentencia: La justicia ordenó una reparación económica de 375 millones de pesos al pueblo Qom

Tras un juicio de 16 años el Estado deberá resarcir al pueblo Qom por la Masacre de Napalpí, Chaco, donde fueron asesinadas 1500 personas en 1924.

corrupción pro

El Senado anuló los traslados ilegales de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Lo votaron los legisladores del Frente de Todos. Los bloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectó del sistema virtual y abandonó la sesión. 

tragedia de once

El maquinista admitió haber anulado el dispositivo de freno de hombre muerto

“Yo soy responsable de haber anulado el dispositivo del hombre muerto, pero eso no me impidió frenar el tren, yo activé los frenos manuales”, declaró Córdoba.

impunidad judicial

El Gobierno apelará el fallo que prohíbe controlar la fusión Telecom-Cablevisión

Lo anunció la Comisión Nacional de Valores, luego de que un fallo convalidara una maniobra del Grupo Clarín que perjudicó a sus accionistas, entre ellos la Anses.

para eso están los amigos

Peajes: la Cámara Federal anuló los procesamientos de ex funcionarios macristas

La decisión de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia beneficia a los ex ministros Dietrich, Dujovne; Iguacel, y al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías

domicilio secreto

Finalmente Báez ya está cumpliendo prisión domiciliaria

Tras el intento fallido y nuevas manifestaciones en domicilios conocidos, el empresario fue trasladado desde el Penal de Ezeiza a un lugar que se mantiene en reserva.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite