JUDICIALES

Caso D’Alessio: Santoro figura mencionado 16 veces en el expediente

Caso D’Alessio: Santoro figura mencionado 16 veces en el expediente
Avatar
De l Redacción de Contrapoder –

El periodista del diario Clarín, Daniel Santoro, aparece mencionado 16 veces en el dictamen con el que el juez Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva y un millonario embargo al supuesto abogado Marcelo D’Alessio. Según se puede vislumbrar de las declaraciones recopiladas por el juez, el panelista de Animales Sueltos funcionó en varios casos como el nexo que conectaba a D’Alessio con diferentes personajes de la política y el poder judicial.

Por caso, Leonardo Fariña, exmarido de la moderlo Karina Jelinek y habitué de los noticieros de la señal Todo Noticias, declaró que D’Alessio “se ufanaba” no sólo de tener “vínculos con la DEA y organismos internacionales”, sino que destacaba su cercanía con Daniel Santoro, entre otros “muchos periodistas” que decía conocer.

Además, el exdirectivo de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat narró en sede judicial que fue Marcelo D’Alessio quien lo contactó con el periodista Daniel Santoro para que le brindara una entrevista denunciando un supuesto lavado de dinero en la filial argentina de la petrolera venezolana: “Me dijo que ‘siguiendo los protocolos de la DEA’ yo debía formalizar una denuncia ante el fiscal Stornelli, y luego prestarme a entrevistas para el diario Clarín, Todo Noticias (TN) y América 24. Y que si lo hacía así mi familia y yo íbamos a estar protegidos por la DEA. D’Alessio propuso que el primer periodista que me entrevistara fuera Daniel Santoro”, declaró el empresario.

Por otra parte, D’Alessio alegaba en sus conversaciones tener contacto con otros periodistas: los conductores de América TV Alejandro Fantino, Rolando Graña y Eduardo Feinmann, el movilero de un magazine de Canal 9, Luis Gasulla, y el periodista Rodrigo Alegre, son otros de los mencionados.

Fuente: La García

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

por pertenecer a un grupo de riesgo

Tras cuatro años preso sin condena: Lázaro Báez logró la prisión domiciliaria

El empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido sin sentencia desde hace más de cuatro años, dejará la cárcel, previo pago de una fianza millonaria.

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

conferencia de prensa

Las declaraciones completas del juez al encontrar muerto a Fabián Gutiérrez

El juez de Instrucción Carlos Narvarte hizo declaraciones inmediatamente después de hallar en el fondo de una cabaña de El Calafate  el cuerpo de Fabián Gutiérrez.

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

opinión-Raúl Kollmann

Fabián Gutiérrez no era un arrepentido estrella: Qué declaró en la causa de las fotocopias de los cuadernos

Fabián Gutiérrez nunca fue un testigo ni un arrepentido estrella. El exsecretario de Cristina Kirchner encontrado muerto en El Calafate no aportó hechos significativos...

calafate

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina

El empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue hallado sin vida en una vivienda. Hay cuatro detenidos, uno de ellos confesó que lo habían asesinado.

espionaje ilegal

Apartaron al juez Villena de la causa por considerarlo “Juez y Parte”

En la resolución la cámara platense hizo lugar al planteo de las defensas, resolvió que la causa pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

causa peajes

Canicoba Corral prohibió la salida del país a Dietrich, Dijovne e Iguacel

El juez ya ordenó las indagatorias. Los ex funcionarios están acusados de cometer irregularidades en la concesión de corredores que pertenecían a la familia Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite