JUDICIALES

Caso D’Alessio: Santoro figura mencionado 16 veces en el expediente

Caso D’Alessio: Santoro figura mencionado 16 veces en el expediente
Avatar
De l Redacción de Contrapoder –

El periodista del diario Clarín, Daniel Santoro, aparece mencionado 16 veces en el dictamen con el que el juez Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva y un millonario embargo al supuesto abogado Marcelo D’Alessio. Según se puede vislumbrar de las declaraciones recopiladas por el juez, el panelista de Animales Sueltos funcionó en varios casos como el nexo que conectaba a D’Alessio con diferentes personajes de la política y el poder judicial.

Por caso, Leonardo Fariña, exmarido de la moderlo Karina Jelinek y habitué de los noticieros de la señal Todo Noticias, declaró que D’Alessio “se ufanaba” no sólo de tener “vínculos con la DEA y organismos internacionales”, sino que destacaba su cercanía con Daniel Santoro, entre otros “muchos periodistas” que decía conocer.

Además, el exdirectivo de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat narró en sede judicial que fue Marcelo D’Alessio quien lo contactó con el periodista Daniel Santoro para que le brindara una entrevista denunciando un supuesto lavado de dinero en la filial argentina de la petrolera venezolana: “Me dijo que ‘siguiendo los protocolos de la DEA’ yo debía formalizar una denuncia ante el fiscal Stornelli, y luego prestarme a entrevistas para el diario Clarín, Todo Noticias (TN) y América 24. Y que si lo hacía así mi familia y yo íbamos a estar protegidos por la DEA. D’Alessio propuso que el primer periodista que me entrevistara fuera Daniel Santoro”, declaró el empresario.

Por otra parte, D’Alessio alegaba en sus conversaciones tener contacto con otros periodistas: los conductores de América TV Alejandro Fantino, Rolando Graña y Eduardo Feinmann, el movilero de un magazine de Canal 9, Luis Gasulla, y el periodista Rodrigo Alegre, son otros de los mencionados.

Fuente: La García

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

estado policial

Un policía porteño asesinó a un hombre de una patada

El episodio ocurrió en San Cristobal y quedó registrado en una cámara de seguridad. El hombre había acatado la orden policial y tenía sus manos en la espalda.

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

a dos años de su muerte

“Santiago se utilizó políticamente a favor del gobierno de Macri”

A dos años de la desaparición del joven, su hermano Sergio encabezará la concentración pidiendo verdad y justicia y explica por qué piden que no se cierre la causa.

demanda multimillonaria contra el municipio

Irrefutable: Las responsabilidades negadas por el radicalismo en la megacausa “Trata”

involucró a Patricia Bullrich

Pérez Corradi dijo que fue presionado por el Gobierno para armar su declaración

Dijo que la ministra le había prometido beneficios si acusaba a Aníbal Fernández. El caso revela la forma en la que el Gobierno manipula a los arrepentidos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite