JUDICIALES

Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Carlos Stornelli

Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Carlos Stornelli
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volvió a citar a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por extorsión, asociación ilícita y operaciones de espionaje ilegal por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio. El llamado fue hecho para el próximo 20 de marzo y es el segundo que el magistrado le hace a Stornelli, quien la semana pasada se negó a ponerse a disposición del juzgado.

El jueves de la semana pasada, el fiscal decidió hacer oídos sordos al llamado de Ramos Padilla y luego del faltazo pidió la nulidad de la causa, recusó al juez y planteó objeciones a la competencia del juzgado de Dolores con la intención de que la causa en la que está bajo la lupa deje de tramitarse allí y pase a los tribunales de Comodoro Py.

La respuesta de Ramos Padilla ante esos planteos es que “ante la incomparecencia de Carlos Stornelli a la audiencia indagatoria fijada, fíjese nueva fecha para su realización para el día 20 de marzo del corriente a las 11”. Así lo dice el nuevo escrito de Ramos Padilla, quien la semana pasada citó a Stornelli porque, en su criterio, “se han recabado elementos suficientes acerca de la participación del fiscal” en las maniobras por las que está imputado.

Stornelli puede volver a negarse a asistir a la cita en Dolores con el argumento de que aún no está resuelta la competencia de Ramos Padilla. La otra posibilidad es que el fiscal insista y apele el rechazo de la recusación del juez. Estas medidas podrían abrir la intervención de la Cámara Federal y que los tiempos se sigan dilatando.

Entre los fundamentos para la nueva citación a indagatoria, Ramos Padilla había subrayado la supuesta existencia de “investigaciones y espionajes que le reclamaba el fiscal a D’Alessio, a quien consideraba un servicio de inteligencia de los Estados Unidos y a quien le pedía ‘merca’ (información), le solicitaba ‘investigaciones paralelas’ o ‘extraoficiales’ y hasta operaciones de espionaje para perjudicar a abogados que lo incomodaban”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

el show debe seguir

Cristina: “Es un nuevo acto de persecución, jamás debí ser citada”

Cristina Kirchner señaló en redes que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada.

opinión

Todo listo para el inicio del show judicial

El juicio se iniciará pese a la advertencia de la Corte Suprema sobre una posible anulación. En total, son trece imputados entre ex funcionarios y empresarios.

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

¿será justicia?

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

sumario

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político

Finalmente la Procuración General determinó que es necesario un sumario para evaluar si los faltazos del fiscal en el juzgado de Ramos Padilla ameritan un juicio político

opinión

El TOF 2 enviará el expediente solicitado por la Corte: El show ya no podrá continuar

Por Raúl Kollmann y Irina Hauser - El tribunal que debía juzgar a CFK consideró razonable la decisión de la Corte. El procurador Casal reclamó que comience el juicio.

camino a la justicia

Rafa Nahuel: La Cámara procesó al presunto asesino y ordenó su detención

El tribunal de segunda instancia ordenó que se investigue a Francisco Pintos por homicidio agravado y no por "exceso en legítima defensa" como pretendía Patricia Bullrich

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite