POLÍTICA

Cambiemos lanza a Vidal a la Presidencia

Cambiemos lanza a Vidal a la Presidencia

Por Nicolás Lantos – 

Comenzó el operativo clamor. Por primera vez, un sector del oficialismo se anima a hacer público lo que muchos vienen hablando en voz baja desde el año pasado: la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal. El mismo día que el dólar tocó los 45 pesos y Mauricio Macri se mostró deslucido en el Congreso de la Lengua, en Córdoba, una agrupación de base, el Frente Peronista Barrial de Lanús, empezó a circular por las redes un precario flyer promoviendo a la gobernadora bonaerense como sucesora en la Casa Rosada. El volante, con estética justicialista y sello de Cambiemos, lleva la firma del secretario de Seguridad de ese municipio, el ubicuo Diego Kravetz.

El Frente Peronista Barrial responde a Kravetz y tiene como referentes a dos ex massistas, los punteros Gerardo Rodríguez y Miguel Silveyra. El propio Kravetz tiene un pasado reciente en el massismo, luego de haber sido jefe de bloque del peronismo en la Legislatura porteña. Desde 2015 se desempeña como el funcionario más visible de la gestión del intendente Néstor Grindetti, un hombre que supo ser de máxima confianza de Mauricio Macri pero que ahora parece inclinarse por explorar el camino de Vidal 2019.

Luego de que el flyer circuló fuerte en las redes, El Destape consultó a Kravetz, quien contestó: “Hace tres años que no hago política”. Pero los hombres que lanzaron la publicidad responden a él desde hace años. Fuentes de la ciudad de Buenos Aires, consultadas por este portal, aseguraron que tras una charla Vidal, Rodríguez Larreta había bajado la línea de ‘Vidal Presidenta 2019’ a Néstor Grindetti, su amigo de la provincia de Buenos Aires e intendente de Lanús, a quien responde Kravetz, su jefe de Gabinete y coordinador de la secretaría de Seguridad en ese distrito.

Asimismo, la propuesta que Vidal le realizó a los sindicatos docentes esta jornada, un 15,6% más aumento trimestrales ajustados por inflación, fue leído en clave política: se separó del ajuste que propone Mauricio Macri.

La candidatura de Vidal es pedida por los principales empresarios que hasta hace poco apoyaban a Mauricio Macri. En el gobierno hace rato que se fue creando un grupo que alienta a la bonaerense: dos ministros, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y los hombres que rodean a Vidal.

Las últimas encuestas decidieron a algunos a desafiar el poder presidencial y poner en debate la sucesión de Macri. El flyer que se lanzó hoy pone en discusión el poder en el seno de Cambiemos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE