
De la Redacción de Contrapoder –
En una extensa charla con Contrapoder Radio, el intendente Ascúa dejó varias definiciones políticas. Aseguró que siguen trabajando junto a “la liga de intendentes” para intentar conformar la unidad del peronismo en la provincia, pero, si bien quedan cinco días, se hace difícil porque no hay acuerdo con el sector comandado por Fabián Ríos en los lugares de las listas. Ascúa aseguró que de no haber acuerdo los intendentes presentarán una lista propia para luego buscar la unidad en la Legislatura.
“Si hay un deseo que tenemos es el de mostrar a nuestro partido unido de cara a estas elecciones, yo fui uno de los que más trabajó para lograr la unidad”, afirmó el alcalde libreño, y se lamentó, “lamentablemente los candidatos que nosotros vamos a poner a consideración el 2 de junio y el 27 de octubre no van a poder estampar su nombre en la boleta número 2”, responsabilizando por eso a “los que conducen los diferentes órganos del partido” por no haber previsto “que se necesitarían fondos para garantizar el proceso interno”.
Así mismo apostó a que en Libres pueda lograrse una lista de unidad, sobre todo por el tiempo que resta, hasta el 27 de octubre para negociar con las diferentes líneas internas. Ascúa reconoció que en los 15 meses que lleva en el gobierno el presidente del justicialismo local, Walter Fontana, jamás se acercó a hablar con él, sin embargo aseguró que, a pesar de que tiene mayoría en el Consejo departamental, y que los dos años que pasaron sin una reunión de la junta departamental “es causal de intervención” no va a mover los hilos partidarios mientras Fontana no lo haga por ser “muy respetuoso de la institucionalidad”.
RSS