POLÍTICA

Escandaloso Chat entre Mónica Pedascoll y Collinet para obstaculizar el nuevo Hospital

Escandaloso Chat entre Mónica Pedascoll y Collinet para obstaculizar el nuevo Hospital
De la Redacción de Contrapoder –

Incómodamente ajustada dentro de un “indiscreto” vestido negro con lunares blancos, la ex presidenta del Concejo Deliberante y también ex titular del radicalismo libreño, (hoy “degradada” a simple encargada de un salón de Usos Múltiples), Mónica de Gaetano de Pedascoll; fue captada por una cámara indiscreta mientras mantenía un insólito diálogo por WhatsApp con el actual presidente del cuerpo, Wilfredo Collinet, a quien le enrostraba su extraordinaria generosidad al estar presente “por vos”, sufriendo la “incomodidad” de tener que soportar estar sentada “entre todos estos peronchos”, y a quien le demandaba obstruir la construcción de un hospital municipal, anunciada en ese mismo momento por el intendente Ascúa.

“Mirá lo que hago por vos, entre todos estos peronchos”, escribió la empleada provincial al presidente del Concejo, en el primer mensaje detectado.

El hecho ocurrió este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante, durante el discurso de apertura del año legislativo, por parte del intendente municipal; y lo grave es que la falta de respeto de ambos ocurría “en tiempo real”, a medida que transcurría el discurso y el jefe comunal anunciaba obras, “no se les cae una idea”, escribió Pedascoll a continuación. Sin embargo pocos segundos después “una idea importante” fue anunciada por el jefe comunal, la creación de un nuevo hospital municipal para el casco céntrico de la ciudad. “Idea” que de inmediato fue motivo de una penosa bajada de línea por parte de la dirigente, quien le “ordenó” al novel presidente, que debían obstruir la medida.

“No hay que autorizar fondos para un hospital paralelo. Hay cosas más importantes para gastar”, indicó la buena de Mónica, demostrando -una vez más- su profunda ignorancia al creer que la creación de un nuevo nosocomio es un gasto y no una inversión de recursos, además de un repugnante desdén por la salud pública.

Lo que generó comentarios, pues a muchos les llamó la atención que, sentado al lado del intendente, el concejal trucho ni siquiera prestara atención al discurso que daba apertura al año del órgano que conduce, y en cambio se mostrara ensimismado leyendo los mensajitos de infradotados políticos que le enviaba la señora del vestido a lunares, y respondiera cada whatsApp con sonrisas cómplices dirigidas a su interlocutora.

La imagen fue captada justo en el momento que la canalla De Gaetano enviaba un nuevo mensaje al “concejal trucho” Collinet (cabe recordar que asumió su banca sin reunir los requisitos estipulados en la Carta Orgánica), fue cuando el intendente hablaba de los temporales que azotaron a Paso de los Libres en el mes de enero, y que dejaron como saldo tres muertos, casi 1500 evacuados y destrozos en más de media ciudad, a lo que el gobierno provincial respondió ignorando los pedidos de apoyo, y de lo cual la señora de Pedascoll intentó sacar rédito político publicando fotos mentirosas en las que anunciaba una ayuda que nunca llegó a nuestra ciudad porque los radicales no apoyan a los gobiernos “peronchos”.

“Menos mal que fue una catástrofe, y no gastaron nada, es una…”, escribía la ex todo y actual encargada de un SUM, cuando la cámara tomaba la imagen de su celular, dando a entender que el municipio no atendió a las víctimas de los temporales, y que no reparó (y sigue reparando con fondos propios) los destrozos que dichos fenómenos causaron a lo largo y ancho de la ciudad.

Las pruebas son elocuentes, y muestran la calaña de la banda que gobernó Libres los anteriores 12 años, tras los que todos ellos salieron ricos y la ciudad se empobreció. La misma banda que viene gobernando la provincia hace 20 años y el único logro que pueden mostrar es haberla convertido en la provincia más pobre del país.

Nota de la Redacción: Contrapoder propone a la comunidad realizar una “colecta solidaria” para regalarle a la esposa del poderoso empresario Federico Pedascoll un frasco de Cutex y un esmalte para uñas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE