POLÍTICA

Tras el triunfo de Arabela Carreras, el vicegobernador de Río Negro puso en su lugar al macrismo

Tras el triunfo de Arabela Carreras, el vicegobernador de Río Negro puso en su lugar al macrismo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, despegó totalmente al gobierno nacional del triunfo de Arabela Carreras en las elecciones para gobernador. Y se animó a cuestionar duramente a Cambiemos, a quien responsabilizó de la crisis nacional.

El funcionario destacó que si triunfo por el 52% de los votos se dio porque “cuidamos su trabajo, al revés de lo que hace Cambiemos, que deja gente en la calle todos los días”. “Nosotros creemos en un Estado presente comprometido con la justicia social”, afirmó, marcando distancias.

También el vicegobernador dejó claro que el triunfo no era de Macri, y también que el resultado no significaba una derrota para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como el gobierno intentaba demostrar. Cabe destacar que tanto el vicegobernador, como la gobernadora electa formaron parte del FpV, por el cual ambos fueron legisladores.

Este domingo, Carreras se impuso al peronista Martín Soria, que sacó un 35%, y a la candidata de Cambiemos Lorena Matzen, que sacó menos del 6%. El oficialismo nacional salió tercera en dos elecciones: Río Negro y Chubut.

Asimismo, Pesatti remarcó que “acá no ganó Macri ni perdió Cristina”. “Ganó la primera gobernadora mujer, Arabela Carreras”. Este lunes, el diario Clarín había querido vincular el triunfo de Juntos Somos Río Negro a la Casa Rosada.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

periodismo "independiente"

Vidal gastó más de $5000 millones en pauta oficial para lograr su blindaje mediático

La construcción de su imagen política y el papel que jugaron los medios de comunicación para convertirla en gobernadora y sostener su gestión.

entrevista

Eli Gómez Alcorta: “Hay que crear un nuevo plan contra las violencias de género”

La ministra de Mujeres Géneros y Diversidad destaca la importancia de la capacitación que impone la Ley Micaela y la necesidad de articular con provincias y municipios.

buena señal

Fuerte crecimiento del turismo local tras el impuesto al dólar

Sucede tanto en los destinos populares como en los más exclusivos. Aunque la crisis de ingresos juega en contra quienes tienen chances de vacacionar lo hacen en el país.

entrevista (video)

El despegue de Alberto

Reportaje exclusivo y a fondo, de uno de los más grandes iconos de la historia del periodismo argentino, Horacio Verbitsky, al presidente de la nación Alberto Fernández.

Primera entrevista

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”

Detenido y procesado por formar parte de una red de espionaje y extorsión rompió el silencio en un reportaje a Darío Villarruel desde el penal de Ezeiza.

lo anunció el ministro cabandie

Alberto derogará el decreto de Macri: Argentina no importará basura

En agosto pasado, Mauricio Macri había modificado por decreto la Ley de Residuos Peligrosos, habilitando así la importación y el tránsito de basura.

parte del saqueo a los jubilados

PAMI arrasado: Contrataciones macristas de última hora, deuda, déficit y desidia

Cuando el último titular del PAMI ya había renunciado, su segundo renovó 726 contratos. El macrismo dejó la gestión de la obra social con una deuda de 19.000 millones.

Ley Micaela

El presidente y su gabinete se capacitarán contra la violencia machista

Desde subsecretarios hacia arriba, todos los funcionarios y funcionarias participarán de la actividad pedagógica que impartirá la asesora presidencial Dora Barrancos.

corregir asimetrías

Alberto recortará 36.000 millones al año la coparticipación a Buenos Aires

La disminución será de un punto. El Presidente se lo anticipó a Larreta en diciembre. En 2016 Macri benefició a la ciudad en perjuicio del resto de las provincias.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite