POLÍTICA

El Frente Sindical y las CTA convocaron a un paro nacional

El Frente Sindical y las CTA convocaron a un paro nacional
Avatar

Por Alfonso de Villalobos – 

En un plenario realizado en la sede de SMATA el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que encabeza Hugo Moyano, le puso fecha a un paro nacional de actividades para el 30 de abril. Al mismo tiempo la CTA de los Trabajadores liderada por Hugo Yasky la fracción de la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli fijaron una medida de fuerza para la misma fecha.

El plenario realizado en SMATA al mismo tiempo de congregar a los sindicatos que integran el FreSiMoNa fue el escenario en el que se reunieron 70 regionales de la CGT de alrededor de 80 organizaciones de esa naturaleza que existen en todo el país.

De este modo y por las organizaciones que participaron de ambas iniciativas, para esa fecha, no habrá actividad en diversos sectores como bancos, camiones y recolección de residuos, pilotos de avión y personal de tierra de aerolíneas, trabajadores del subterráneo, docentes, empleados estatales, trabajadores gráficos, curtidores, aceiteros, trabajadores del neumático y obreros automotrices, entre un centenar de sindicatos.

Desde el sector esperan reunir más voluntades y sumar nuevos gremios a la medida de fuerza nacional que, en los hechos, fue convocada a espaldas de la conducción de la CGT luego de que desde el mismo espacio exigieran mediante una carta a mediados de febrero la convocatoria a un Comité Central Confederal para fijar fecha al quinto paro nacional.

Desde ya que el primer objetivo pasará por presionar a los dirigentes de los gremios del transporte enrolados en la CATT, en especial la UTA y el gremio ferroviario de La Fraternidad, que ya han resuelto una medida de fuerza para el día siguiente, el feriado del 1° de mayo, centrando el reclamo en la eximición del gravamen de ganancias sobre sus salarios. Esa adhesión transformaría, en los hechos, a la acción en el quinto paro nacional de actividades contra el gobierno nacional.

La resolución incluye una jornada de movilizaciones en todo el país y se descuenta la participación del conjunto de las organizaciones sociales que van desde el triunvirato de San Cayetano (CTEP, CCC, y Barrios de Pie) hasta el bloque de organizaciones piqueteras independientes identificadas con las fuerzas de izquierda.

Otro de los sindicatos que evalúan su adhesión es la Unión Obrera Metalúrgica cuya adhesión sumaría una pata fundamental de los gremios industriales a la medida de protesta. Su congreso de Mar del Plata ya fijó un paro sectorial para el 18 de abril.

El viernes 12 la CTA Autónoma liderada por Ricardo Peidró convocó a un plenario de secretarios gfenerales en el que se descuenta su adhesión a la medida que sumaría  a los estatales nacionales de ATE y a los docentes universitarios entre otros gremios.

Los principales dirigentes fijaron los puntos salientes del paro resumidos en el rechazo a la reforma laboral y previsional,  un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados, el reclamo de  retrotraer las tarifas a diciembre de 2017, así como la defensa de la producción y el trabajo argentinos y la necesidad de de respetar la discusión salarial en paritarias libres.

Al mismo tiempo reclamaron un cambio en la política económica y poner fin a los condicionamientos del FMI. Al mismo tiempo reclamaron un cambio en la política económica y poner fin a los condicionamientos del FMI.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

por decreto

La maniobra de Macri que cambia las reglas de juego

Buscando impedir la unidad del PJ bonaerense, Cambiemos suprimió la posibilidad de que un candidato a gobernador figure en la boleta de dos candidatos a presidente.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

será candidato a concejal

El segundo renunciamiento de Fabián Ríos

"El premio de ser senador es enorme, pero siento que mi ciudad necesita mucho recuperar su crecimiento y quiero aportar a eso", afirmó el líder del peronismo correntino.

papelón

Presentación de Marcos Peña en Diputados: A los gritos y sin respuestas

El jefe de Gabinete no respondió a los cuestionamientos de la oposición y armó un show mediático, en el que se dedicó a gritar y a acusar a los diputados kirchneristas.

de cara al 2-J

La justicia habilitó la lista del Frente para la Victoria

Félix Pacayut aseguró que los nombres “ya están definidos”. Fabián Ríos encabezará la lista de senadores y Martín Barrionuevo, la de diputados. Rige la paridad de género.

reacción tardía

El mejor equipo analiza un paquete de medidas kirchneristas para competir con el kirchnerismo

Buscan fortalecer "Precios Cuidados"; dar facilidades crediticias reactivar el "Ahora-12" y ampliar préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

129

Abuelas de Plaza de Mayo encontró una nueva nieta

Tras la divulgación de la noticia por parte de Abuelas, que ofrecerá una conferencia de prensa para brindar detalles de su búsqueda, trascendió que vive en Españ

PASO DE LOS LIBRES

El municipio busca regular el uso de pirotecnia

entrevistas de contrapoder

Ana Almirón: “Toda la dirigencia correntina se tiene que hacer cargo de no haber llegado a la unidad”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite