ECONOMÍA

Ahora para Macri la culpa de la inflación es de los “Comportamientos culturales”

Ahora para Macri la culpa de la inflación es de los “Comportamientos culturales”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Mauricio Macri se adelantó al INDEC y anunció este lunes que marzo marcará “un pico” de inflación y admitió que su promesa de campaña de bajarla “no es tan fácil”. Este martes se dará a conocer el porcentaje del aumento generalizado de precios y el mandatario intentó justificar su desempeño.

El presidente habló en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, donde sostuvo que la inflación se debe a “comportamientos culturales que cuesta erradicar”. También volvió a relativizar el aumento generalizado de precios que sufre la población al sostener que en los “últimos 80 años hubo un promedio de 62,2%”, contra el 51,3% de febrero de 2018 a febrero de 2019, récord absoluto desde la convertibilidad.

“Sí, 80 años, sin contar las híper, hemos tenido 62,6 por ciento de inflación, no es tan fácil. Claramente, no es tan fácil, al menos, como lo preveíamos, porque hay comportamientos culturales que cuesta erradicar”, dijo Macri.

“Pero hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno de ustedes en su casa, que es no vivir de prestado, que es no gastar más de lo que se tiene”, dijo el presidente que tomó deuda que ya llega al 97,7% del PBI y es la más alta de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico en el cual, a partir de acá, a lo largo de los años, vayamos avanzando, paso a paso, hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, del 90 y pico por ciento, que tiene inflación de un dígito”, sostuvo.

“Eso le va a permitir a los inversores proyectar más cosas, desarrollar más cosas en nuestro país, porque te da previsibilidad. La inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes, porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación”, caracterizó el mandatario.

“Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los colombianos, los paraguayos, los chilenos, los uruguayos. Ninguno de ellos está discutiendo ni está preocupado por la inflación. Ninguno de ellos está preocupado por el tipo de cambio, porque han logrado estabilidad macroeconómica, han logrado esto que les dije al principio, tener dirigentes responsables que no mientan y que gasten exactamente los impuestos que les pagamos”, dijo.

“Como queremos pagar cada vez menos impuestos, tenemos que tener gente capaz de gastar cada vez menos. Entonces, en ese proceso estamos, pero, mientras tanto que avanzamos en el proceso, funcionan las cosas igual. Estas cosas pasan y estamos avanzando a hacer crecer y crecer esta capacidad de ofrecer servicios al mundo entero”, sostuvo el presidente de la Nación.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

seguirá la tarifa social

El Gobierno aumentará las tarifas en junio, pero solo “para quienes puedan soportarlo”

“Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”, explicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El Central puso límites

Los bancos no podrán cobrar más de 55% de interés en las tarjetas de crédito

Cobraban hasta 225%. También el BCRA congeló por 180 días los aumentos en las comisiones, prohibió los descuentos directos y volvió a bajar la tasa de referencia al 40%

tras el comunicado de la entidad

Alberto: “Celebro que el FMI reconozca la posición argentina”

El Gobierno expresó su satisfacción por el documento de la misión del Fondo después de su visita a la Argentina. Guzmán remarcó el diálogo con los enviados del organismo.

reconstrucción económica

Fuerte apoyo del FMI frente a los bonistas: “Argentina necesita una quita porque la deuda es insostenible”

La misión del organismo se retiró con duras críticas al nivel de endeudamiento dejado por Macri, pero conforme con los avances realizados por el actual Gobierno.

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

lo anunció kulfas

El programa Precios Cuidados llega también a los comercios mayoristas

Es una lista de 59 productos con 9% de descuento. Era una demanda de almacenes y supermercados chinos. Kulfas aseguró que la tendencia inflacionaria es a la baja.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite