ECONOMÍA

Ahora para Macri la culpa de la inflación es de los “Comportamientos culturales”

Ahora para Macri la culpa de la inflación es de los “Comportamientos culturales”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Mauricio Macri se adelantó al INDEC y anunció este lunes que marzo marcará “un pico” de inflación y admitió que su promesa de campaña de bajarla “no es tan fácil”. Este martes se dará a conocer el porcentaje del aumento generalizado de precios y el mandatario intentó justificar su desempeño.

El presidente habló en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, donde sostuvo que la inflación se debe a “comportamientos culturales que cuesta erradicar”. También volvió a relativizar el aumento generalizado de precios que sufre la población al sostener que en los “últimos 80 años hubo un promedio de 62,2%”, contra el 51,3% de febrero de 2018 a febrero de 2019, récord absoluto desde la convertibilidad.

“Sí, 80 años, sin contar las híper, hemos tenido 62,6 por ciento de inflación, no es tan fácil. Claramente, no es tan fácil, al menos, como lo preveíamos, porque hay comportamientos culturales que cuesta erradicar”, dijo Macri.

“Pero hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno de ustedes en su casa, que es no vivir de prestado, que es no gastar más de lo que se tiene”, dijo el presidente que tomó deuda que ya llega al 97,7% del PBI y es la más alta de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico en el cual, a partir de acá, a lo largo de los años, vayamos avanzando, paso a paso, hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, del 90 y pico por ciento, que tiene inflación de un dígito”, sostuvo.

“Eso le va a permitir a los inversores proyectar más cosas, desarrollar más cosas en nuestro país, porque te da previsibilidad. La inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes, porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación”, caracterizó el mandatario.

“Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los colombianos, los paraguayos, los chilenos, los uruguayos. Ninguno de ellos está discutiendo ni está preocupado por la inflación. Ninguno de ellos está preocupado por el tipo de cambio, porque han logrado estabilidad macroeconómica, han logrado esto que les dije al principio, tener dirigentes responsables que no mientan y que gasten exactamente los impuestos que les pagamos”, dijo.

“Como queremos pagar cada vez menos impuestos, tenemos que tener gente capaz de gastar cada vez menos. Entonces, en ese proceso estamos, pero, mientras tanto que avanzamos en el proceso, funcionan las cosas igual. Estas cosas pasan y estamos avanzando a hacer crecer y crecer esta capacidad de ofrecer servicios al mundo entero”, sostuvo el presidente de la Nación.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

reacción tardía

El mejor equipo analiza un paquete de medidas kirchneristas para competir con el kirchnerismo

Buscan fortalecer "Precios Cuidados"; dar facilidades crediticias reactivar el "Ahora-12" y ampliar préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

el Riesgo país superó los 800 pb

Economía argentina: Nada bueno tiene piso, nada malo tiene techo

Grandes fondos de inversión, locales y del exterior, liquidaron bonos y el indicador de cesación de pagos se disparó peigrosamente, casi al record del macrismo.

dos décadas de ucr en e poder

Corrientes tiene iguales índices de pobreza e indigencia que en 1998 y es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años

Es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años. Tras 20 años de gobiernos radicales la provincia ni siquiera se estancó, año a año la situación empeora.

anunció que la provincia medirá su pobreza

Insólito: Tras conocerse que Corrientes es la provincia más pobre, el ministro de Hacienda le echó la culpa a “los formularios”

En lugar de salir a anunciar la implementación urgente de políticas sociales, Rivas Piasentini eligió el clásico camino del radicalismo, echarle la culpa a otro.

macri no se animó a dar los números

Pese al fracaso, Stanley y Sica ratificaron el rumbo económico

La pobreza saltó al 32%. Se sumaron 2.900.000 de personas en un año, durante el gobierno de Mauricio macri, quien había anunciado "pobreza cero" al asumir la presidencia.

entrevistas de contrapoder

Tras veinte años de gobiernos radicales Corrientes volvió a ser la provincia más pobre del país

El diputado Martín Barrionuevo habló con Contrapoder Radio, dando una explicación detallada del galopante crecimiento de la pobreza y la indigencia.

¿camino al corralito?

Peligrosa reacción del Central para contener al dólar

El BCRA emitió un comunicado autorizando a los bancos a incrementar sin límites la adquisición de Leliq. Podrán cubrir el 100% de sus patrimonios y sus depósitos.

nuevo récord

El dólar no da tregua, rozó los 44 pesos con tasas del 68%

Tras una jornada volátil, la moneda estadounidense trepó a su pico máximo. A pesar de la suba de la tasa de interés del Banco Central, la escalada cambiaria no se detuvo.

otro golpe al gobierno

La Corte definió que los jubilados ya no pagarán Ganancias

Lorenzetti, Maqueda, Rosatti y Highton declararon inconstitucional el pago del impuesto para el sector pasivo, que afecta unos 300 mil jubilados que cobran más de $62.000

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite