JUDICIALES

Pino Solanas presentó un proyecto de declaración para quitarle inmunidad al fiscal

Pino Solanas presentó un proyecto de declaración para quitarle inmunidad al fiscal
Avatar

Por Miguel Jorquera – 

El senador porteño Fernando “Pino” Solanas presentó un proyecto donde le pide al procurador general el “enjuiciamiento” del fiscal Carlos Stornelli. De esta manera, entiende el legislador, dejará sin efecto la inmunidad de la que goza para que abandone así su actitud de “rebeldía” y finalmente declare como imputado ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Se trata de la causa que investiga una “red paraestatal de espionaje” y que involucra a agentes de inteligencia, miembros del poder judicial, medios de comunicación y legisladores nacionales. La iniciativa cuenta con el respaldo del bloque del FpV-PJ y parte del peronismo federal. En tanto, el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, cuestionó el proyecto y defendió al fiscal.

“Solicita al señor Procurador General de la Nación (Eduardo Casal), para que proceda al enjuiciamiento del titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal 4, doctor Carlos Stornelli, de conformidad con lo establecido por el artículo 12 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación (27.148). Que sin perjuicio del enjuiciamiento solicitado, se disponga la inmediata comparecencia del fiscal Stornelli, a prestar declaración indagatoria al Juzgado Federal de Dolores”, reza el proyecto de declaración que presentó Solanas.

La iniciativa surgió tras la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal de rechazar la recusación que planteó Stornelli contra Ramos Padilla, quien lo investiga por presunta extorsión en el marco de la causa de espionaje ilegal que integra Marcelo D’Alessio.

El proyecto logró el respaldo de 17 senadores y senadoras: Anabel Fernández Sagasti, Silvina García Larraburu, María Inés Pilatti Vergara, María de los Angeles Sacnun, Sigrid Kunath, Nancy González, Ana María Ianni, Ana Almirón, y Marcelo Fuentes del FpV-PJ; peronistas federales como el chubutense Juan Mario País, la pampeana Norma Durango, los fueguinos José A. Ojeda y Julio Catalán Magni, la sanjuanina Cristina López Valverde, la tucumana Beatriz Mirkin y la puntana María Eugenia Catalfamo, además de la rionegrina Magdalena Odarda alineada con Solanas.

“Aunque entiendo que cabría la remoción de su cargo como Fiscal, tal hecho sería una medida extrema, que debe adoptarse más adelante, y que además conlleva un procedimiento de impredecible duración. Lo fundamental en este momento, es dejar sin efecto su inmunidad, y que comparezca a estar a derecho en el Juzgado Federal de Dolores, a los fines de ejercer el derecho de defensa ante los cargos que se le imputan, y ello solo puede ser decidido por una decisión suya”, agrega en sus fundamentos Solanas.

El senador de Proyecto Sur advierte sobre “la gravedad institucional de lo que ocurre debido a la actitud del doctor Stornelli, en razón de lo cual  deben adoptarse de inmediato las medidas previstas en la Ley, para terminar con una situación que afecta el funcionamiento del Poder Judicial de la Nación, ante la reprochable actitud de un representante del Ministerio Público que elude la acción de la justicia”.

La iniciativa opositora desató el rechazo de una de las espadas parlamentarias del oficialismo. “Los senadores que defienden los fueros de CFK (más de diez procesamientos y cinco prisiones preventivas pesan sobre ella) quieren sacarle la inmunidad al fiscal Stornelli, que es justo el fiscal que lleva adelante la causa los cuadernos K. No tienen pudor”, manifestó Mario Negri a través de la red social Twitter, acompañado por una foto del fiscal en una nota del diario Clarín. Un posteo realizado desde Córdoba, en el último tramo de la campaña electoral para la gobernación en la que el jefe de los diputados radicales y de Cambiemos competirá contra sus propios correligionarios que encabeza Ramón Mestre y que rechazaron la candidatura de Negri “con el dedo de la Casa Rosada”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

un cuarto de siglo

Memoria Activa: “No alcanza con burbujas de ilusión cerca de cada aniversario”

El colectivo conformado por los familiares de las víctimas de la voladura de la AMIA realizó un acto frente a los Tribunales por el 25º aniversario del atentado.

la mentira como consigna

Santoro declaró en Dolores, pero una compañera de Clarín lo desmintió en redes

Negó tener lazos con D'Alessio y adjudicó el contacto a un colega del diario, lo que provocó una dura réplica de Virgina Messi: "No aclares que oscurece, Daniel".

persecución judicial

Un ex director de Odebrecht denunció que fue coaccionado a “construir una historia” para incriminar a Lula

Carlos Armando Paschoal, al testificar en otro caso ante la Justicia, habló de la investigación que giró en torno al presunto pago de sobornos para la reforma del triplex

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite