POLÍTICA

Macri autorizó el uso de pistolas Taser

Macri autorizó el uso de pistolas Taser
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En otra polémica decisión, el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich autorizó el uso de “armas electrónicas no letales”, un eufemismo para las pistolas Taser, para ser utilizadas por la Policía Federal cuando consideren que existe una “actitud amenazante”.

Según la resolución 395, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, se aprobó el “Reglamento general para el empleo de armas electrónicas no letales”. El mismo estará vigente para la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería nacional.

El Gobierno destacó que con esta norma se “permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego”.

En ese sentido, remarcó que las armas electrónicas resultan “un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza ante situaciones de enfrentamientos con personas violentas o amenazantes”, al tiempo que señaló que le brindan a las fuerzas “una opción táctica adicional en reemplazo de las armas de fuego”.

En el texto oficial, la cartera conducida por Patricia Bullrich hizo hincapié en que “la normativa y la doctrina internacional dan cuenta de los resultados obtenidos en los estudios médicos y técnicos realizados en prestigiosas universidades” concluyen que “el empleo de las armas electrónicas no tiene efectos letales sobre las personas”.

Sin embargo, las Taser fueron consideradas armas mortales por el Comité contra la Tortura de la ONU. “El Comité está preocupado porque el uso de esas armas provoca un dolor intenso, constituye una forma de tortura y, en algunos casos, puede incluso causar la muerte, como se ha puesto de manifiesto en casos recientes”, destacó en un informe del año 2008.

Las Taser, que originalmente el Gobierno impulsó aplicar en la Policía Metropolitana, fueron autorizadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, tras varios frenos judiciales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

salud municipal

Las atenciones en los CAPS municipales siguen creciendo

estalla cambiemos

Carrió: “No le dije hijo de puta una vez, se lo dije cuatro veces”

"Lilita" estalló contra Massot, responsable del macrismo en Córdoba, de haber boicoteado la campaña electoral de Negri, quien sufrió una dura derrota ante Juan Schiaretti

brasil

Primera megaprotesta contra Bolsonaro: “Libros sí, armas no”

Las manifestaciones se registraron en casi 200 ciudades del país y sorprendieron por su magnitud. Las consignas apuntaron contra el recorte presupuestario a la educación.

camino a la justicia

Rafa Nahuel: La Cámara procesó al presunto asesino y ordenó su detención

El tribunal de segunda instancia ordenó que se investigue a Francisco Pintos por homicidio agravado y no por "exceso en legítima defensa" como pretendía Patricia Bullrich

el 29 de mayo

Hasta la CGT entreguista se le empieza a animar a Macri y convocó a un paro general

Leyendo el mapa político la central obrera decidió abandonar la pasividad y pasar a la acción frente a la profundización del ajuste de Cambiemos poniendo fecha a un paro.

tras el papelón de córdoba

Los tremendos audios de Carrió contra el Gobierno: “Me dan asco”

La diputada estalló contra la alianza gobernante que ella integra y se disparó con todos. "En las derrotas se borran todos. Me dan asco", disparó la "iluminada" Lilita.

con lectura política

La Corte paró al tribunal y decidió retrasar el juicio a Cristina por la obra pública

La Corte Suprema se mete en el debate público y solicitó el expediente completo de la causa para revisarlo. El juicio se postergará tal vez hasta después de las eleccione

la mejor foto

Unidad Correntina celebró acuerdo entre Cristina y el PJ nacional

"Tenemos que sumarnos todos al llamado a la unidad peronista, más allá de circunstancias internas en Corrientes, porque la gente lo pide a gritos”, dijo Tincho Ascúa.

opinión

En el centro

Tras la muerte de Perón, la idea de peronismo está muy ligada al Partido Justicialista. En vida del fundador de esa fuerza política, era más importante la idea de Movi...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite