POLÍTICA

Córdoba: Paliza peronista. Schiaretti se impuso por casi el 58% y recuperó la capital

Córdoba: Paliza peronista. Schiaretti se impuso por casi el 58% y recuperó la capital
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador Juan Schiaretti celebró anoche el impresionante triunfo del peronismo sobre los candidatos de Cambiemos, al obtener más del 57 por ciento ciento de los votos. “Fue la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia”, dijo el peronista cordobés.

Martín Llayora, intendente electo de la ciudad de Córdoba

Los dos postulantes radicales Mario Negri y Ramón Mestre apenas suman la mitad de Schiaretti entre ambos. Semejante diferencia permitió también un triunfo que en los papeles parecía imposible, el del peronismo capitalino.

El justicialista Martín Llayora también se impuso en la capital provincial, duplicando en votos a su seguidor, el híbrido Luis Juez y relegando al radicalismo gobernante a un triste tercer lugar.

Es la primera vez desde el retorno a la democracia, en 1983, que el peronismo gobernará la intendencia de la ciudad de Córdoba. La última vez que había ganado el pronismo capitalino fue en 1973.

Si bien Schiaretti aseguró que la elección de Córdoba no tiene alcance nacional, “no tiene nada que ver con las próximas elecciones”, la militancia peronista que copó el búnker se encargó de “dedicarle” el triunfo al presidente: “Un minuto de silencio… para Macri que está muerto”, cantaron. El Presidente todavía no tuvo ninguna victoria en las ocho elecciones que hubo este año.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

clarin miente

Nilda Garré denunció a Daniel Santoro y a Paula Olivetto por las inexistentes cuentas en el exterior

El operador del "Gran Diario" había publicado una noticia falsa en la que acusaba a la ex ministra y a Máximo Kirchner de poseer dos cuentas millonarias en el exterior.

esta tarde

Confirmado: La Justicia ratificó a Ramos Padilla en la causa Espionaje Ilegal

La Cámara Federal de mar del Plata decidió hace instantes que la causa que tiene en vilo al Gobierno de Macri se queda en Dolores y validó la competencia del juez.

Nueva encuesta:

CFK rompió su techo, Macri rompió su piso

El drástico cambio sube el techo electoral de CFK y muestra la incapacidad de convencer del oficialismo. Brutal rechazo a la economía.

corrupción "y" mala praxis

ANSES perdió más de U$S 20.000 millones del fondo de los jubilados en solo un año

El organismo previsional hizo disminuir el FGS en un 30% hasta octubre de 2018. La falta de coberturas, el uso político del fondo y los malos negocios, entre las razones.

oliendo cambios

Empresarios y diplomáticos refuerzan los puentes de diálogo con CFK y su entorno

Dan por sentado que Cristina será candidata. El interés por saber de primera mano cómo sería un nuevo gobierno kirchnerista. De Rocca a la embajada de EE UU.

tenía 61 años

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso

Había sido atacado en un confuso episodio por dos hombres que mataron a un asesor. Ahora la causa fue recaratulizada como "doble homicidio agravado por el uso de armas".

retorno

Cristina, por aclamación

Al igual que con la venta de su libro, CFK arrasó con la convocatoria en la Feria del Libro. nada se le parece, el pueblo se lo hizo notar y le demanda su "regreso".

contrapoder pide disculpas a sus lectores

Fe de erratas: La Cámara de Mar del Plata aun no se expidió por la confirmación de Ramos Padilla

Una confusión surgió este mediodía respecto a la confirmación por parte de la Cámara Federal de Mar del Plata al juez de Dolores en la causa por espionaje y extorsión.

tras la presentación del libro

Cristina le hablará a la militancia desde un escenario sobre la Avenida Sarmiento

El ex notero de 678, Lucas Martínez, dio la primicia antes del mediodía, CFK le hablará a la militancia desde un escenario montado afuera de la Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite