POLÍTICA

Dios los cría: Frigerio salió a “vender” una alianza con el peronismo traidor

Dios los cría: Frigerio salió a “vender” una alianza con el peronismo traidor
De la Redacción de Contrapoder –

Montado sobre las fotos que logró ayer Mauricio Macri con los únicos tres referentes del peronismo cómplice que quedan en pié, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, salió a “agitar” una supuesta alianza electoral con Alternativa Federal, asegurando que Cambiemos tiene un líder, el presidente Mauricio Macri, quien está dispuesto a continuar por otros cuatro años con el desafío de transformar Argentina”.

Tras la deserción de casi todos los gobernadores del PJ, que uno a uno se fueron alineando a la fórmula Fernández-Fernández, y a la espera de un anuncio en ese mismo sentido por parte de Sergio Massa; Frigerio habló de “cambio de cultura política” para contextualizar las reuniones que el Presidente mantuvo en los últimos días con los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, y el presidente de la bancada de senadores del peronismo traidor, Miguel Pichetto, todos de Alternativa Federal.

Macri había dicho en Twitter que “esta semana me reuní con el gobernador Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. En un rato lo haré con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo” refiriéndose así a las 10 políticas de ajuste que el jefe de la Rosada había invitado a consolidar.

“Tenemos un líder que está dispuesto a continuar esta tarea de transformación por otros cuatro años más. Este es un proceso más largo de lo que creíamos y por ahora la táctica electoral está abierta en función de los tiempos establecido en el calendario”, señaló el ministro del Interior.

Añadió que “el tiempo en Argentina es como la vida de los perros: un mes son como siete de otros lugares. Tenemos mucha ansiedad pero todavía hay tiempo para las definiciones electorales”.

Consultado sobre la continuidad de la UCR en Cambiemos y la posibilidad de que se realice una PASO en la “segunda Alianza”, Frigerio se limitó a responder que el Gobierno “será generoso a la hora de ampliar su base de sustentación política”. 

Cabe recordar que el próximo lunes 27 la UCR reunirá a su Convención Nacional para definir la continuidad o no dentro de la Alianza Cambiemos, y que cada vez son más, y más altas, las voces que impulsan una salida para el caso de que no haya PASO o que no se le abra la fórmula al partido que supo ser popular por los preceptos de Yrigoyen y Alfónsín.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE