ECONOMÍA

Alberto: “La mano invisible no es invisible, tiene guantes blancos y se lleva los dólares de la Argentina”

Alberto: “La mano invisible no es invisible, tiene guantes blancos y se lleva los dólares de la Argentina”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La actividad del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, que calienta motores para el arranque formal de la campaña electoral, continuó este miércoles con un acto en la sede del gremio La Bancaria. En ese marco, acompañado por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, de origen radical, el precandidato brindó un discurso en el que indicó que “la Argentina no está dividida entre radicales y peronistas, nos dividen los proyectos de país, no los partidos”.

Fernández aseguró que “el país” en la actual situación es “invivible. Es profundamente inmoral, profundamente indecente. Uno de cada dos chicos está bajo la línea de la pobreza”. “Ese chico que cayó en la pobreza-agregó-no tiene mañana. Y quieren hacernos creer que es consecuencia del mundo moderno, pero es consecuencia de la inmoralidad de este gobierno”.

En otro pasaje de su intervención, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner se preguntó: “¿Creemos que la mano invisible del mercado va a arreglar el flagelo social? Esa mano no es invisible, son los ladrones de guante blanco que se llevan las reservas del Banco Central”. “Mes a mes los argentinos estamos dejando salir miles de millones de dólares de las reservas para que algunos pícaros hagan sus negocios y el negocio que tenemos que hacer es terminar con los pobres”, argumentó.

En la misma línea, criticó al gobierno: “Sólo piensan en el mundo financiero. Esperan a que el mercado sonría y cuando el mercado ríe llora mucha gente, Macri, de una vez por toda date cuenta”, subrayó.

El ex jefe de Gabinete estuvo acompañado, además de por Palazzo, que hacía de anfitrión, por el gobernador tucumano Juan Manzur, el de Chubut, Mariano Arcioni, y la economista y ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marco Del Pont.

La agenda de Alberto Fernández continuará el jueves con una reunión con el director del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. El funcionario de la institución financiera tendrá un encuentro también con el precandidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

prevé una inflación de 57,3%

Según el FMI, la economía argentina está entre las peores del mundo

Con un retroceso del Producto de 1,3%, la entidad pronostica una caída del 3,1% del PBI, una inflación de 57,3% y una tasa de desempleo de 10,6% para fin del 2019.

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

"Macri no se dio cuenta del desastre que hizo"

Alberto: “Siento un déjà vu de cuando entré a la Casa de Gobierno en 2003″

"Macri ha generado un escenario similar a la salida de la convertibilidad”, dijo durante una entrevista el candidato del Frente Todos Alberto Fernández.

solo en agosto

Las ganancias bancarias fueron de 30.516 millones

La ganancia acumulada en los últimos 12 meses ascendió a los 234 mil millones. Los datos fueron publicados en el último informe financiero del Banco Central.

economía sin rumbo

Industricidio: Loma Negra cierra la cementera más antigua del país

La planta fue fundada en febrero de 1919 y perteneció a Cemento San Martín hasta que en 1992 fue comprada por Loma Negra, ahora controlada por Camargo Correa.

el hambre que duele

Claudio Lozano: “Se puede rescatar a 3,7 millones de indigentes subiendo la AUH”

La propuesta del dirigente plantea llevar la Asignación Universal por Hijo al valor que determina el Indec como línea de pobreza para un menor de 18 años. 

les destruyeron la vida

Escándalo: Los jubilados de la mínima ganan menos del 30% de lo que vale su canasta básica

Lo advirtió Eugenio Semino, de la Defensoría de la Tercera Edad, que analizó la inflación sufrida por los jubilados en lo que va del año y los rubros más afectados.

entrevistas a la concejal moreyra y al secretario de gobierno sigillo

Collinet ya se gastó todo el presupuesto del Concejo y lleva meses sin pagar a los proveedores

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite