POLÍTICA

El ministro de educación comparó al Che Guevara con Adolfo Hitler

El ministro de educación comparó al Che Guevara con Adolfo Hitler
Avatar

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se mostró indignado con las autoridades de una escuela de la provincia de Chaco que izó la bandera de Cuba en un acto escolar porque estaba presente Juan Martín, el hermano del Che Guevara. El 20 de junio, la Escuela Provincial de Gestión Social Nº 2 del barrio Emerenciano, de Resistencia, Chaco, un espablecimiento de de 500 alumnos que tiene a la figura de Guevara como emblema, cumplió el acto por el Día de la Bandera, del que participó Juan Martín Guevara, hermano del revolucionario nacido el 14 de junio de 1928, que había presentado en la biblioteca local su libro Mi hermano el Che.

En diálogo con el inefable Eduardo Feinmann, por Radio La Red, el jefe de la cartera educativa comparó alegremente al líder guerrillero con el genocida Adolf Hitler, además, lo calificó como un “criminal genocida”. No conforme con eso, consideró que Guevara “no ha tenido ninguna trascendencia en la historia argentina”.

“Para quienes defienden esto: ¿Qué pasaría si en una escuela de gestión social fundada por algún descendiente del Graf Spee, el barco alemán de la batalla del Río de la Plata, alguien iza la bandera nazi con la foto de Adolfo Hitler? ¿Pensarían lo mismo?”, se preguntó.

Asimismo, Finocchiaro tuvo el desparpajo de reconocer que llamó a la ministra de Educación de la provincia de Chaco, Marcela Mosqueda, para intimidarla por la situación. En ese sentido, se quejó de que la Escuea Pública de Gestión Social Nº 2 de Resistencia no pueda ser controlada por la provincia porque es, como su nombre lo indica, de gestión social. “El gobierno de cada provincia le da a una ONG una cantidad de dinero para que monte una escuela y le pague a los maestros. La escuela de Chaco fue construida en la época de Capitanich, y Peppo envió un ley a la Legislatura para regularla. El estado pone dinero pero no puede supervisarlas”, apuntó.

“El sistema educativo no puede contener ninguna práctica ligada al adoctrinamiento”, dijo a menos de diez días de que el presidente Macri hubiera encabezado un acto por el Día de la Bandera frente a decenas de alumnos a los que asedió con un discurso electoral en el que acusó de mafiosos a los trabajadores camioneros.

“El problema no fue la bandera sino lo que representa la bandera de Cuba, la canción del Comandante Che Guevara. En esa escuela hay que dar conocimiento significativo, impartir valores democráticos y formar ciudadanos”, dijo el ministro. “Ernesto Guevara lo único que tiene de argentino es haber nacido en Rosario, después no ha tenido ninguna trascendencia en la historia argentina”, consideró también, envalentonado.

“Los argentinos estamos superando desde hace 40 años una noche negra, que fue nuestra dictadura militar. Cuando me hablan de Cuba, ¿qué diferencias hay entre uno y otro régimen? Nosotros a nuestros alumnos les enseñamos repudiar la dictadura militar argentina, pero también tenemos que trabajar con espíritu crítico para que esos chicos puedan pensar y diferenciar entre un régimen que prohíbe las libertades individuales y reprime a los que piensan distinto y un régimen de libertades, cualquiera sea del mundo”, completó.

No conforme con sus declaraciones contra el Che, el ministro también justificó que se haya apartado a Carolina Gutiérrez, la vicedirectora de una escuela del departamento mendocino de Junín que saludó a sus alumnos diciendo “buenos días a todos, todas y todes”.

“Cada persona puede expresarse de la manera que quiere y usar el lenguaje que quiere. En lo que respecta a todo lo que es oficial, el idioma oficial de la nación argentina es el idioma castellano. El idioma es algo móvil, a lo mejor en 15 o 20 años se impone el todes y todos hablaríamos así, pero hoy, un documento público, un examen, debe hacese en idioma castellano, salvo que esté pactado en otro idioma”, disparó ante un Feinmann a punto de tener un orgasmo.

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Roly

    28/06/2019 at 4:45 am

    El Ministro de Educación es ignorante adrede y no puede hablar de nazismo ni de dignidad o moral política siquiera. De hecho pertenece a la mafia de un delincuente evasor en Panamá Papers y varios otros paraísos fiscales de lavado de dinero non santo, estafador, ex contrabandista de autos y destructor de la Argentina en tres años. Queda claro que el Ministro pertenece al peor equipo de los 50 años causante de la peor tragedia de la Argentina de toda su historia.

  2. Avatar

    sebastian

    28/06/2019 at 9:04 am

    Vamos a ver si el actual señor Ministro de Educación de la Nación (Fulano Coso) figura en algún libro de Historia Universal, Nacional o Regional dentro de -digamos- 20 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

calafate

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”

En la presentación de "Sinceramente" en "su lugar en el mundo", la ex presidenta llamó "Chispita" a Macri y dijo que el problema no es él, sino las políticas que aplicó.

santa fe

Alberto: “No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”

"No tengo que usar más el dedo, perdónenme", ironizó sobre las críticas de Macri. Criticó las políticas oficiales, planteó un gobierno federal y le envió guiños a Lavagna

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

fue por knockout

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Si bien el modelo de debate elegido no permitió cruces entre los candidatos, Fernández logró poner en evidencia todo el tiempo las mentiras y la incapacidad de Macri.

nuevo triunfo de "todos"

Gran triunfo de Capitanich, se impuso por 17 puntos de diferencia

El actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich fue electo nuevamente gobernador del Chaco. Obtuvo el 48% de los votos, frente al 32% del radical Carim Peche.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

elecciones 2019

#No se puede: Las encuestas son lapidarias con Macri

El diario Página/12 consultó a doce expertos y ni uno ve posibilidades de que el presidente logre llegar al ballotage. El voto fiel y el reparto de los que no votaron.

elecciones 2019

El plan de los 100 días: El programa completo del PJ

Más de 700 especialistas trabajaron en un programa integral que abarcan 18 áreas estratégicas de gobierno, con medidas de corto, mediano y largo plazo.

tiene 81 años

Detuvieron a Jane Fonda en una manifestación contra Trump

Ocurrió en Washington, sobre las escalinatas del Capitolio, cuando la actriz se manifestaba contra el gobierno en reclamo de acciones concretas contra el cambio climático

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite