POLÍTICA

El ministro de educación comparó al Che Guevara con Adolfo Hitler

El ministro de educación comparó al Che Guevara con Adolfo Hitler
Avatar

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se mostró indignado con las autoridades de una escuela de la provincia de Chaco que izó la bandera de Cuba en un acto escolar porque estaba presente Juan Martín, el hermano del Che Guevara. El 20 de junio, la Escuela Provincial de Gestión Social Nº 2 del barrio Emerenciano, de Resistencia, Chaco, un espablecimiento de de 500 alumnos que tiene a la figura de Guevara como emblema, cumplió el acto por el Día de la Bandera, del que participó Juan Martín Guevara, hermano del revolucionario nacido el 14 de junio de 1928, que había presentado en la biblioteca local su libro Mi hermano el Che.

En diálogo con el inefable Eduardo Feinmann, por Radio La Red, el jefe de la cartera educativa comparó alegremente al líder guerrillero con el genocida Adolf Hitler, además, lo calificó como un “criminal genocida”. No conforme con eso, consideró que Guevara “no ha tenido ninguna trascendencia en la historia argentina”.

“Para quienes defienden esto: ¿Qué pasaría si en una escuela de gestión social fundada por algún descendiente del Graf Spee, el barco alemán de la batalla del Río de la Plata, alguien iza la bandera nazi con la foto de Adolfo Hitler? ¿Pensarían lo mismo?”, se preguntó.

Asimismo, Finocchiaro tuvo el desparpajo de reconocer que llamó a la ministra de Educación de la provincia de Chaco, Marcela Mosqueda, para intimidarla por la situación. En ese sentido, se quejó de que la Escuea Pública de Gestión Social Nº 2 de Resistencia no pueda ser controlada por la provincia porque es, como su nombre lo indica, de gestión social. “El gobierno de cada provincia le da a una ONG una cantidad de dinero para que monte una escuela y le pague a los maestros. La escuela de Chaco fue construida en la época de Capitanich, y Peppo envió un ley a la Legislatura para regularla. El estado pone dinero pero no puede supervisarlas”, apuntó.

“El sistema educativo no puede contener ninguna práctica ligada al adoctrinamiento”, dijo a menos de diez días de que el presidente Macri hubiera encabezado un acto por el Día de la Bandera frente a decenas de alumnos a los que asedió con un discurso electoral en el que acusó de mafiosos a los trabajadores camioneros.

“El problema no fue la bandera sino lo que representa la bandera de Cuba, la canción del Comandante Che Guevara. En esa escuela hay que dar conocimiento significativo, impartir valores democráticos y formar ciudadanos”, dijo el ministro. “Ernesto Guevara lo único que tiene de argentino es haber nacido en Rosario, después no ha tenido ninguna trascendencia en la historia argentina”, consideró también, envalentonado.

“Los argentinos estamos superando desde hace 40 años una noche negra, que fue nuestra dictadura militar. Cuando me hablan de Cuba, ¿qué diferencias hay entre uno y otro régimen? Nosotros a nuestros alumnos les enseñamos repudiar la dictadura militar argentina, pero también tenemos que trabajar con espíritu crítico para que esos chicos puedan pensar y diferenciar entre un régimen que prohíbe las libertades individuales y reprime a los que piensan distinto y un régimen de libertades, cualquiera sea del mundo”, completó.

No conforme con sus declaraciones contra el Che, el ministro también justificó que se haya apartado a Carolina Gutiérrez, la vicedirectora de una escuela del departamento mendocino de Junín que saludó a sus alumnos diciendo “buenos días a todos, todas y todes”.

“Cada persona puede expresarse de la manera que quiere y usar el lenguaje que quiere. En lo que respecta a todo lo que es oficial, el idioma oficial de la nación argentina es el idioma castellano. El idioma es algo móvil, a lo mejor en 15 o 20 años se impone el todes y todos hablaríamos así, pero hoy, un documento público, un examen, debe hacese en idioma castellano, salvo que esté pactado en otro idioma”, disparó ante un Feinmann a punto de tener un orgasmo.

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Roly

    28/06/2019 at 4:45 am

    El Ministro de Educación es ignorante adrede y no puede hablar de nazismo ni de dignidad o moral política siquiera. De hecho pertenece a la mafia de un delincuente evasor en Panamá Papers y varios otros paraísos fiscales de lavado de dinero non santo, estafador, ex contrabandista de autos y destructor de la Argentina en tres años. Queda claro que el Ministro pertenece al peor equipo de los 50 años causante de la peor tragedia de la Argentina de toda su historia.

  2. Avatar

    sebastian

    28/06/2019 at 9:04 am

    Vamos a ver si el actual señor Ministro de Educación de la Nación (Fulano Coso) figura en algún libro de Historia Universal, Nacional o Regional dentro de -digamos- 20 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Habla de "destratos" hacia los familiares y "ocultamiento" de información.

ARA San Juan: la Bicameral subrayó la responsabilidad del Gobierno

“Es indudable la responsabilidad política del Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Defensa", planteó el informe de la Comisión del Congreso. 

permanecerán dos días

Junto a Massa Alberto fue a buscar votos a Córdoba

El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que los cordobeses forman una parte muy importante en su plan de Gobierno y que no les va a fallar.

el nuevo enemigo elegido por Macri

Qué es Hezbollah: El origen de la organización en el Líbano

Comenzó como una serie de grupos que resistían la invasión israelí de 1982. Hoy tiene más de sesenta mil combatientes y un fuerte armamento.

elecciones 2019

Territorio a full: La estrategia del PJ para equilibrar al aparato de comunicación del gobierno

Para ganar la madre de todas las batallas el peronismo sale a la calle en el distrito electoral más importante. Las directivas tras la reunión de la dirigencia bonaerense

volver del ridículo

Bullrich aseguró que Gendarmería es una institución más valorada que la escuela pública

Lo hizo al defender el Servicio Cívico Voluntario en Valores que el Gobierno lanzó para jóvenes de entre 16 y 20 años. Lo argumentó en que la Gendarmería es muy valorada.

destrozó a "el tigre verón"

Moyano: “Ojalá algún día Suar hable de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores”,

El dirigente Camioneros habló de la novela de Canal 13 que estigmatiza a los sindicalistas en medio de una campaña en la que Macri los pone como ejemplo de "mafias".

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

coincidió con cfk

Alberto Fernández: “La campaña sucia es algo muy propio de Macri y de Duran Barba”

El candidato a Presidente avaló los dichos de Cristina en Santa Cruz y cuestionó al gobierno por el tono de la campaña. Afirmó que aun no tiene un referente económico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite