POLÍTICA

CFK: “Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes”

CFK: “Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes”
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias, convocado por el sindicato que encabeza Sergio Palazzo bajo el lema “Militancias para la construcción de ciudadanías inclusivas”.  “Quiero volver a tener una Argentina donde la gente sea feliz” reclamó.

“Yo convoco a todas las mujeres a cambiar esta historia que estamos viviendo porque nuestros hijos y nuestros nietos merecen otro país”, arengó Cristina al referirse al gobierno de Mauricio Macri y agregó “Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes”.

“No hablo de las mujeres que tienen un trabajo registrado y que todavía tienen buenos ingresos y una buena obra social que las cubre. Hablo de esas millones de mujeres que perdieron el trabajo registrado porque cerró la fabrica o el comercio”, explicó.

“Las que tenían changas, cuidaban chicos o limpiaban casas”. “Cuando los sectores medios empiezan a caer de lo que primero se desprenden es de las que venían a hacer una changa”, remarcó CFK.

También mencionó “la fila de jóvenes en busca de un trabajo de guardiacárcel”. “No parece nada vocacional, sino algo trágico”. En esa línea, cuestionó las palabras de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal , quien justificó la cola de un kilómetro y medio porque era “para estudiar y poder ser guardiacárcel”.

“Me preocupa la falta de sensibilidad. Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad”, planteó al respecto Cristina Kirchner y aseguró: “Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa a la otra o al otro, de qué sirve esa capacidad”.

De cara a las elecciones, la ex mandataria lamó a que “todos hagamos el esfuerzo de persuadir, de hablar”. Dijo tener “grandes esperanzas y expectativas” y aseguró que “es necesario volver a tener capacidad y sensibilidad en la Casa Rosada”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Solá tiende puentes con Lavagna: “Hay que convocarlo a sumarse a este proyecto”.

Felipe Solá consideró que el candidato de Consenso Federal "es una persona clave" y repudió el discurso de Macri en la conferencia de prensa de ayer.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

pricópata

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por la corrida de hoy: “No me puedo hacer cargo”

En conferencia de prensa culpó por la suba del dólar a quienes votaron a FF. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, dijo y reclamó "autocrítica" a su vencedor.

elecciones 2019

Córdoba y CABA, únicos dos bastiones del macrismo, en un país teñido de celeste

El escrutinio superó los peores pronósticos. El efecto salvavidas de plomo sobre Vidal preanuncia el recrudecimiento de las tensiones internas en del PRO.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

se vende a 63 pesos

Corrida cambiaria: El dólar no parece tener techo

Todas las variables financieras se descontrolaron tras la PASO. Hay incertidumbre en la City. Es la suba más fuerte desde la megadevaluación de la apertura del cepo.

15 puntos de diferencia

Aplastante victoria de Alberto y Cristina en las PASO

Con una hora y media de demora, comenzó la carga del escrutinio provisorio de las primarias. El candidato de Todos, Alberto Fernández, obtuvo más de 47%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite