POLÍTICA

CFK: “Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes”

CFK: “Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes”
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias, convocado por el sindicato que encabeza Sergio Palazzo bajo el lema “Militancias para la construcción de ciudadanías inclusivas”.  “Quiero volver a tener una Argentina donde la gente sea feliz” reclamó.

“Yo convoco a todas las mujeres a cambiar esta historia que estamos viviendo porque nuestros hijos y nuestros nietos merecen otro país”, arengó Cristina al referirse al gobierno de Mauricio Macri y agregó “Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes”.

“No hablo de las mujeres que tienen un trabajo registrado y que todavía tienen buenos ingresos y una buena obra social que las cubre. Hablo de esas millones de mujeres que perdieron el trabajo registrado porque cerró la fabrica o el comercio”, explicó.

“Las que tenían changas, cuidaban chicos o limpiaban casas”. “Cuando los sectores medios empiezan a caer de lo que primero se desprenden es de las que venían a hacer una changa”, remarcó CFK.

También mencionó “la fila de jóvenes en busca de un trabajo de guardiacárcel”. “No parece nada vocacional, sino algo trágico”. En esa línea, cuestionó las palabras de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal , quien justificó la cola de un kilómetro y medio porque era “para estudiar y poder ser guardiacárcel”.

“Me preocupa la falta de sensibilidad. Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad”, planteó al respecto Cristina Kirchner y aseguró: “Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa a la otra o al otro, de qué sirve esa capacidad”.

De cara a las elecciones, la ex mandataria lamó a que “todos hagamos el esfuerzo de persuadir, de hablar”. Dijo tener “grandes esperanzas y expectativas” y aseguró que “es necesario volver a tener capacidad y sensibilidad en la Casa Rosada”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista (video)

Alberto: “Antes de fin de enero la reforma judicial va a estar en el Congreso”

El Presidente se refirió a una de sus promesas y apuntó contra la figura de los operadores políticos. También habló sobre una visita al papa y la relación con el mundo

en la rosada

Alberto recibió a Madres y Abuelas entre otros organismos de DDHH

"Es de ustedes, por su lucha, no tienen que pedir audiencia" les dijo el presidente a las Madres y Abuelas, y agregó: "mi compromiso con ustedes es inquebrantable".

éramos pocos

Reapareció Pichetto, volvió la xenofobia

El ex presidente de la bancada de senadores peronistas volvió a hablar desde la oposición y aseguró que "el hambre famélico es una exageración de los curas". 

periodismo "independiente"

Vidal gastó más de $5000 millones en pauta oficial para lograr su blindaje mediático

La construcción de su imagen política y el papel que jugaron los medios de comunicación para convertirla en gobernadora y sostener su gestión.

entrevista

Eli Gómez Alcorta: “Hay que crear un nuevo plan contra las violencias de género”

La ministra de Mujeres Géneros y Diversidad destaca la importancia de la capacitación que impone la Ley Micaela y la necesidad de articular con provincias y municipios.

buena señal

Fuerte crecimiento del turismo local tras el impuesto al dólar

Sucede tanto en los destinos populares como en los más exclusivos. Aunque la crisis de ingresos juega en contra quienes tienen chances de vacacionar lo hacen en el país.

entrevista (video)

El despegue de Alberto

Reportaje exclusivo y a fondo, de uno de los más grandes iconos de la historia del periodismo argentino, Horacio Verbitsky, al presidente de la nación Alberto Fernández.

Primera entrevista

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”

Detenido y procesado por formar parte de una red de espionaje y extorsión rompió el silencio en un reportaje a Darío Villarruel desde el penal de Ezeiza.

lo anunció el ministro cabandie

Alberto derogará el decreto de Macri: Argentina no importará basura

En agosto pasado, Mauricio Macri había modificado por decreto la Ley de Residuos Peligrosos, habilitando así la importación y el tránsito de basura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite