POLÍTICA

CFK: “Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes”

CFK: “Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes”
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias, convocado por el sindicato que encabeza Sergio Palazzo bajo el lema “Militancias para la construcción de ciudadanías inclusivas”.  “Quiero volver a tener una Argentina donde la gente sea feliz” reclamó.

“Yo convoco a todas las mujeres a cambiar esta historia que estamos viviendo porque nuestros hijos y nuestros nietos merecen otro país”, arengó Cristina al referirse al gobierno de Mauricio Macri y agregó “Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes”.

“No hablo de las mujeres que tienen un trabajo registrado y que todavía tienen buenos ingresos y una buena obra social que las cubre. Hablo de esas millones de mujeres que perdieron el trabajo registrado porque cerró la fabrica o el comercio”, explicó.

“Las que tenían changas, cuidaban chicos o limpiaban casas”. “Cuando los sectores medios empiezan a caer de lo que primero se desprenden es de las que venían a hacer una changa”, remarcó CFK.

También mencionó “la fila de jóvenes en busca de un trabajo de guardiacárcel”. “No parece nada vocacional, sino algo trágico”. En esa línea, cuestionó las palabras de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal , quien justificó la cola de un kilómetro y medio porque era “para estudiar y poder ser guardiacárcel”.

“Me preocupa la falta de sensibilidad. Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad”, planteó al respecto Cristina Kirchner y aseguró: “Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa a la otra o al otro, de qué sirve esa capacidad”.

De cara a las elecciones, la ex mandataria lamó a que “todos hagamos el esfuerzo de persuadir, de hablar”. Dijo tener “grandes esperanzas y expectativas” y aseguró que “es necesario volver a tener capacidad y sensibilidad en la Casa Rosada”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

presentación en sociedad

Alberto y su “gabinete de Todos”

En el puesto que había más dudas, anunció a Martín Guzmán para Economía. Reveló negociaciones encaminadas con el FMI y dio como probable un aumento de emergencia.

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

panorama regional

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

"Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios", dijo la ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido.

juraron los nuevos

Sergio Massa ya es presidente de la Cámara de Diputados

Fue electo tras la jura de los 130 nuevos diputados. "En la pelea y la división, la Argentina no tiene proyecto como país", aseguró el tigrense.

al frente de todos

Quiénes son los diputados que saltaron el Rubicón

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, perdió hoy a los primeros tres integrantes, que se cruzaron de vereda.

sable

Rechazos por el regalo de Gendarmería a Patricia Bullrich

Dirigentes políticos y sergio Maldonado alertaron sobre su rol en democracia y las consecuencias jurídicas para los uniformados, luego del regalo a la ministra.

lo anunció alberto

Confirmado: Ginés para recomponer el sistema de salud

El presidente electo aseguró que ya tiene todo su gabinete elegido. En un acto en Medicina contó porqué le pidió a Ginés González García que sea su ministro de Salud.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite