MUNDO

El huracán Dorian generó una catástrofe en Bahamas

El huracán Dorian generó una catástrofe en Bahamas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El huracán Dorian, que alcanzó la categoría máxima por la intensidad de sus vientos, llegó esta mañana hasta las Islas Ábaco, en Bahamas, según confirmaron meteorólogos estadounidenses. Las ráfagas de vientos de más de 250 kilómetros por hora causaron destrozos en la pequeña localidad. Según la Cruz Roja, el huracán destruyó al menos 13.000 casas en su paso por el archipiélago del Caribe.

“Dorian es ahora un huracán de categoría 5”, explicaron desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. “La pared del ojo de este huracán catastrófico está a punto de golpear las Islas Ábaco con vientos devastadores”, habían anticipado minutos antes de que el huracán tocara tierra.

El domingo las ráfagas de vientos alcanzaron los 300 kilómetros al tocar el cayo Elbow de las islas. “No tenemos aún una imagen completa de lo que pasó. Pero el huracán Dorian tuvo un impacto catastrófico”, confirmó Sune Bulow, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Se espera que la tormenta permanezca sobre Bahamas este domingo y gran parte del lunes, arrojando hasta 60 centímetros de lluvia en algunas áreas y provocando olas de 3 a 4,5 metros de altura, dijeron los meteorólogos.

Bahamas está en una situación “muy peligrosa”, dijo Ken Graham, director del NHC, en una transmisión por Facebook, e instó a los residentes a cumplir con las medidas de seguridad de las autoridades locales.

La ruta del huracán Dorian es monitoreada por servicios meteorológicos de Estados Unidos que intentan predecir dónde y con qué fuerza golpeará el fenómeno climático. Con aviones conocidos como “cazadores de huracanes” la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) intenta recopilar información sobre el paso del huracán.

Estos aviones registran la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y la velocidad del viento, y también dejan caer sondas que toman medidas hasta la superficie del océano. Boyas y globos meteorológicos también se pueden dispersar antes y durante el huracán.

Esos datos se complementan con información recopilada por la NASA. La agencia espacial tiene varios satélites orientados hacia la Tierra. Uno de ellos, Suomi NPP, brinda información sobre la estructura y fuerza del huracán, la temperatura en la parte superior de las nubes y el volumen de lluvia.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

1° cumbre

Francisco recibirá a Alberto en el Vaticano

El encuentro será a las 11 de la mañana en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, tal como lo anunciaron este martes desde la Santa Sede.

Sanchez e Iglesias finalmente armaron gobierno

España: La coalición de izquierda llegó a La Moncloa

El PSOE y Podemos impulsarán un programa que apunta a la recuperación de los derechos sociales y económicos, con un gabinete con acento en las mujeres y en la economía

Trump anuncia la salida de la ATP
opinión: stella calloni

Terrorismo de Estado mundial: La sombra detrás de Donald Trump

El asesinato del general Qassem Soleimani, reconocido como un héroe nacional en su país y en su región, mediante un brutal atentado terrorista ordenado por el presiden...

también desconoce la autoridad de guaido

Cancillería ya no reconoce a la embajadora de Guaidó en Argentina

A través de una notificación, el gobierno nacional puso fin “a su misión especial” en el país. La falsa diplomática había sido aceptada y reconocida por Mauricio Macri.

mirando al futuro

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable

La NASA anunció que su satélite TESS encontró un planeta de similares dimensiones y características a las de la Tierra que podría tener de agua en estado líquido.

escala el conflicto en medio oriente

Irán bombardeó una base militar estadounidense en Irak

El ataque se produjo después de que los iraníes prometieron unir fuerzas para "responder" al ataque de un dron estadounidense queprovocó la muerte del general Soleimani.

opinión: atilio borón

Venezuela: Mentir sin escrúpulos

Ya no se trata de disputas ideológicas. Se trata de algo más elemental, esencial: un medio de comunicación no debe mentir. La mentira es al medio como la estafa a un b...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite