MUNDO

El huracán Dorian generó una catástrofe en Bahamas

El huracán Dorian generó una catástrofe en Bahamas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El huracán Dorian, que alcanzó la categoría máxima por la intensidad de sus vientos, llegó esta mañana hasta las Islas Ábaco, en Bahamas, según confirmaron meteorólogos estadounidenses. Las ráfagas de vientos de más de 250 kilómetros por hora causaron destrozos en la pequeña localidad. Según la Cruz Roja, el huracán destruyó al menos 13.000 casas en su paso por el archipiélago del Caribe.

“Dorian es ahora un huracán de categoría 5”, explicaron desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. “La pared del ojo de este huracán catastrófico está a punto de golpear las Islas Ábaco con vientos devastadores”, habían anticipado minutos antes de que el huracán tocara tierra.

El domingo las ráfagas de vientos alcanzaron los 300 kilómetros al tocar el cayo Elbow de las islas. “No tenemos aún una imagen completa de lo que pasó. Pero el huracán Dorian tuvo un impacto catastrófico”, confirmó Sune Bulow, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Se espera que la tormenta permanezca sobre Bahamas este domingo y gran parte del lunes, arrojando hasta 60 centímetros de lluvia en algunas áreas y provocando olas de 3 a 4,5 metros de altura, dijeron los meteorólogos.

Bahamas está en una situación “muy peligrosa”, dijo Ken Graham, director del NHC, en una transmisión por Facebook, e instó a los residentes a cumplir con las medidas de seguridad de las autoridades locales.

La ruta del huracán Dorian es monitoreada por servicios meteorológicos de Estados Unidos que intentan predecir dónde y con qué fuerza golpeará el fenómeno climático. Con aviones conocidos como “cazadores de huracanes” la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) intenta recopilar información sobre el paso del huracán.

Estos aviones registran la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y la velocidad del viento, y también dejan caer sondas que toman medidas hasta la superficie del océano. Boyas y globos meteorológicos también se pueden dispersar antes y durante el huracán.

Esos datos se complementan con información recopilada por la NASA. La agencia espacial tiene varios satélites orientados hacia la Tierra. Uno de ellos, Suomi NPP, brinda información sobre la estructura y fuerza del huracán, la temperatura en la parte superior de las nubes y el volumen de lluvia.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

gangster hijo de gangster

Como la mafia: Bolsonaro hijo con un arma en la cintura junto a su padre

La imagen fue tomada en la habitación del hospital Vila Nova Star de San Pablo, donde Bolsonaro fue operado este domingo para corregir una hernia.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

entrevista

Jean-Luc Mélenchon: “Debí haber protestado más fuerte por Cristina”

El líder del partido "Francia Insumisa" cuestionó duramente los procesos contra Cristina Fernández, Lula y Rafael Correa, además contó su propia experiencia en Francia.

gira europea

En Portugal: Fernández se reunió con el primer ministro Costa

En el final de su gira, Alberto Fernández conversó con el jefe de gobierno portugués. Las definiciones sobre el acuerdo con la Unión Europea y el FMI.

gira por españa

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez

El líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, quiso reunirse con el candidato peronista para analizar el rumbo de los intereses en común.

envenenarnos por obedecer a trump

Crece la preocupación por el ingreso irrestricto decretado por Macri para convertirnos en un basurero de EEUU

Un decreto de Macri flexibiliza la importación de residuos al país. Ambientalistas, recuperadores urbanos y dirigentes políticos alertan sobre el riesgo socioambiental.

fascista destaca a genocida

Bolsonaro contra Bachelet y su padre: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba”

El brigadier Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria, se opuso al golpe contra Salvador Allende, fue detenido y torturado. Murió en 1974 a los 50 años.

premio nobel de economía

Paul Krugman sobre la economía argentina: “Estoy tratando de entender el desastre”

Sostuvo que "es sorprendente el parecido de esta crisis argentina con la de 2001". Se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”

"esperar el recambio"

Países europeos le bajaron el pulgar a Macri por el desembolso de los 5400 millones

Italia, Suecia y Holanda proponen retrasar el giro. Dicen que el gobierno de Macri viola los términos del acuerdo con el Fondo y quieren esperar al cambio de presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite