POLÍTICA

El conflicto docente en Chubut

El conflicto docente en Chubut
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras los docentes mantienen doce cortes de ruta en Chubut, el gobernador pidió que depongan las medidas: “El derecho a huelga es legítimo y yo estoy en deuda como empleador porque no estoy pagando en tiempo y forma, pero les pido encarecidamente a los docentes que tengan un gesto de grandeza y vuelvan a las aulas”, dijo Mariano Arcioni, quien terminó de pagar el viernes pasado el salario correspondiente al mes de julio a los maestros de la provincia.

El gobernador dijo esas palabras en una reunión que organizó en la Casa de Gobierno provincial a la que convocó a diputados, intendentes, empresarios y sindicalistas para brindar un informe sobre el contexto financiero. Allí también se refirió a los paros y doce cortes de ruta que están realizando los gremios docentes en las cercanías de Comodoro Rivadavia y que impiden el paso de los trabajadores petroleros: “Le provocan a Chubut una pérdida de 1 millón de dólares diarios en materia de recursos”, afirmó.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Daniel Murphy, aclaró que se trata de un “corte selectivo, ya que no se permite pasar a ningún equipamiento para la actividad petrolera, y a pesar de todo lo que digan no hemos tenido por parte de los trabajadores petroleros ningún reproche”. La explicación del dirigente respondía a la advertencia pública del secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas privado, Jorge “Loma” Ávila, quien aseguró a medios locales que “pasaremos por el piquete por el costado, por arriba o por abajo”. Murphy sostuvo que “esas son amenazas que lanzan los 3 o 4 que manejan el poder en Chubut en consonancia con el gobierno provincial, pero no nos van a amedrentar, seguiremos en la ruta hasta que los compañeros decidan lo contrario, lo cual no es para nada fácil por los intensos fríos que estamos pasando”.

Además de atraso en el pago de los salarios, hay también en la provincia patagónica una falta de pago de los retroactivos acordados en paritarias. El gobierno provincial anunció que durante este mes se pagarán los salarios de manera escalonada.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

puso en funciones a las nuevas autoridades

Ginés prometió revisar los 200 despidos del Posadas

"Estamos todos juntos para que este hospital vuelva a ser un emblema", dijo el ministro junto a los trabajadores que piden su reincorporación tras cuatro años de lucha.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

deuda pública

Guzmán: “Se hizo un desastre que el país no puede sostener”

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso que lo habilita para negociar la reestructuración de la deuda externa.

por cuatro días

Cristina presiden-ta

Por el viaje de Alberto Fernández a Israel, la vicepresidenta asumió al frente del Ejecutivo interinamente. No tiene previsto ir a la Casa Rosada ni encabezar ningún acto

tras el contrapunto

En la previa de su viaje Alberto almorzó con Hebe

Fue una de las últimas actividades oficiales del Presidente antes de viajar a Israel. El encuentro duró dos horas y Hebe se retiró de la Rosada sin hacer declaraciones.

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Buenos Aires

Kicillof lanza un plan para arreglar más de 700 escuelas

El acto será el martes en Merlo, donde el gobernador de Buenos Aires hará el anuncio junto a los intendentes. Los trabajos llegarán a 60 distritos en esta primera etapa.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite