POLÍTICA

Pichetto sobre la villa 1.11.14: “Habría que dinamitar todo, que vuele por el aire”

Pichetto sobre la villa 1.11.14: “Habría que dinamitar todo, que vuele por el aire”
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato a vicepresidente del oficialismo, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto disertó en la Escuela de Comunicación de Perfil y, tras recordar la foto que Clarín difundió la semana pasada, en la que se veía una cola de supuestos compradores de droga en un pasillo de la Villa 11-14 de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que “habría que dinamitar todo, que vuele todo por el aire”.

Ante el asombro de su auditorio, el senador se explayó, repasó los índices de pobreza, “estratificados”, según él, en el 30% ó 35% de la población, y agregó que “a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza. La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura… La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo…”.

Más adelante insistió en que “la Argentina es un país muy generoso, acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga… El otro día, hay una imagen aberrante, de un país que no tenemos que querer ninguno de los que estamos acá. En una villa de acá, la 11-14, había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo… Para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo… Una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso vendían cocaína, con dos colas. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”. 

Impaciente por revertir la aplastante derrota de las PASO, el candidato a vice del presidente Mauricio Macri reafirmó sus principios de “mano dura” en materia de migración y con los delitos de narcotráfico.

El tono de las declaraciones no es nuevo. El senador rionegrino suele mostrarse en contra de la tradicional política migratoria de Argentina y suele hacer asociaciones arbitrarias entre inmigrantes y delitos, tal como lo hizo en el caso de Vanessa Cuevas, la joven peruana que había sido expulsada del país y separada de sus hijos durante siete meses , a pesar de que ya había cumplido su condena en la Argentina. En aquella ocasión, afirmó: “La Argentina es un país muy generoso, acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite