POLÍTICA

Pichetto sobre la villa 1.11.14: “Habría que dinamitar todo, que vuele por el aire”

Pichetto sobre la villa 1.11.14: “Habría que dinamitar todo, que vuele por el aire”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato a vicepresidente del oficialismo, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto disertó en la Escuela de Comunicación de Perfil y, tras recordar la foto que Clarín difundió la semana pasada, en la que se veía una cola de supuestos compradores de droga en un pasillo de la Villa 11-14 de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que “habría que dinamitar todo, que vuele todo por el aire”.

Ante el asombro de su auditorio, el senador se explayó, repasó los índices de pobreza, “estratificados”, según él, en el 30% ó 35% de la población, y agregó que “a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza. La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura… La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo…”.

Más adelante insistió en que “la Argentina es un país muy generoso, acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga… El otro día, hay una imagen aberrante, de un país que no tenemos que querer ninguno de los que estamos acá. En una villa de acá, la 11-14, había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo… Para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo… Una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso vendían cocaína, con dos colas. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”. 

Impaciente por revertir la aplastante derrota de las PASO, el candidato a vice del presidente Mauricio Macri reafirmó sus principios de “mano dura” en materia de migración y con los delitos de narcotráfico.

El tono de las declaraciones no es nuevo. El senador rionegrino suele mostrarse en contra de la tradicional política migratoria de Argentina y suele hacer asociaciones arbitrarias entre inmigrantes y delitos, tal como lo hizo en el caso de Vanessa Cuevas, la joven peruana que había sido expulsada del país y separada de sus hijos durante siete meses , a pesar de que ya había cumplido su condena en la Argentina. En aquella ocasión, afirmó: “La Argentina es un país muy generoso, acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

presentación en sociedad

Alberto y su “gabinete de Todos”

En el puesto que había más dudas, anunció a Martín Guzmán para Economía. Reveló negociaciones encaminadas con el FMI y dio como probable un aumento de emergencia.

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

panorama regional

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

"Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios", dijo la ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido.

juraron los nuevos

Sergio Massa ya es presidente de la Cámara de Diputados

Fue electo tras la jura de los 130 nuevos diputados. "En la pelea y la división, la Argentina no tiene proyecto como país", aseguró el tigrense.

al frente de todos

Quiénes son los diputados que saltaron el Rubicón

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, perdió hoy a los primeros tres integrantes, que se cruzaron de vereda.

sable

Rechazos por el regalo de Gendarmería a Patricia Bullrich

Dirigentes políticos y sergio Maldonado alertaron sobre su rol en democracia y las consecuencias jurídicas para los uniformados, luego del regalo a la ministra.

lo anunció alberto

Confirmado: Ginés para recomponer el sistema de salud

El presidente electo aseguró que ya tiene todo su gabinete elegido. En un acto en Medicina contó porqué le pidió a Ginés González García que sea su ministro de Salud.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite