ECONOMÍA

Alberto: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica”

Alberto: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder -

Desde la Facultad de Agronomía de la UBA, el candidato a presidente Alberto Fernández lanzó el programa “Argentina contra el hambre” junto a unos 200 referentes sociales, políticos y de los derechos humanos.

“Siempre hablamos con Cristina sobre a quién tenemos que representar. Nosotros sabemos a quienes representamos: a los que la están pasando mal. Los que la están pasando mal son los sectores que padecen hambre, los que se quedaron sin trabajo, las Pymes, representamos los intereses de los que quieren una Argentina más justa”, arrancó Fernández y señaló que por esa misma razón es que pretende empezar a “incorporar a los que se quedaron afuera de la Argentina”.

En ese marco es que presentó la iniciativa para terminar con el hambre en la Argentina y que fue desarrollado por Daniel Arroyo, quien precedió al candidato en el acto y explicó los alcances de la propuesta.

El candidato aclaró que no se trata de una propuesta de campaña. “Es una propuesta de Argentina que podemos empezar a materializar hoy. Si soy reelecto me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre pero sino quiero que todos quedemos condicionados a resolver el problema”.

Alberto reconoció que se “obsesionó” con este tema a partir del libro de Martín Caparrós, El Hambre, y que cuando terminó el libro lo llamó a Arroyo para empezar a trazar el programa.

“Daniel, me parece que tenemos que tener vergüenza. Decimos ser el país que produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones de personas nuestras”, contó durante el acto que le dijo al ex ministro de Desarrollo Social bonaerense y recordó que a poco de empezar Arroyo lo llamó para decirle que el dueño de Singenta iba a donar el 1% de su producción para financiar el plan.

A la otra persona que mencionó fue al dirigente social Juan Grabois, quien le pidió resolver el problema de la ley de Góndolas. “Hay dos proyectos en el Congreso, ¿porque tenemos que esperar hasta al 10 de diciembre?”, se preguntó el candidato.

“El segundo problema es el problema del precio de los alimentos. No es posible que en el país del trigo y las vacas, el pan y la leche no paren de subir. Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica alimenticia”, aseguró.

De esa manera, Alberto marcó los primeros dos ejes del programa. Los otros tres puntos los explicó minutos antes Arroyo: una gran política nutricional federal, un esquema de infraestructura básica con eje en el acceso al agua y la creación de un Consejo Federal, integrado por universidades, sindicatos, cámaras empresariales, Organizaciones Sociales, entre otros, para articular estas políticas con el Estado nacional y las provincias.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

noviembre

En el último mes de gobierno de Macri la inflación fue del 4,3%

La interanual alcanzó a 52,1%. Este año será el primero desde 1991 que el índice de precios al consumidor supere el 50%. Los alimentos treparon el 5,3% el último mes.

encender la economía

Hay 1,2 billones de pesos que no irán a los acreedores en 2020 y financiarán la reactivación

Sin espacio para aumentar el gasto la principal caja para generar políticas de expansión será la reorientación de fondos que estaban previstos para cancelar vencimientos.

economía

Martín Guzmán anticipó las bases para el nuevo modelo económico

En su debut, el ministro de Economía de Alberto Fernández anticipó que habrá medidas para sectores vulnerables a través de una ley. El FMI y la deuda.

corrientes

Miguel Arias denunció fuerte recorte a hospitales de Corrientes y manejo discrecional en Salud

Arias denunció hoy que el proyecto de Presupuesto Provincial 2020 habilita “un manejo discrecional del dinero en manos del ministerio de Salud”.

economía

Las medidas que planea el próximo Banco Central: Bajará la tasa, pero será gradual

La medida no redundará en un impulso a la inversión, la exportación o la innovación sino en un alivio para que las empresas recuperen capital de trabajo.

correr el velo

Alberto intervendrá la AFI y reasignará los fondos reservados

Lo mismo ocurrirá con los fondos reservados de las fuerzas armadas y de seguridad. "Nunca más al Estado secreto, nunca más a la oscuridad que quiebra la confianza", dijo.

economía

Un dólar en calma para recibir a Alberto

La divisa al público se mantuvo en torno a los 63 pesos. Sin sobresaltos, el mercado cambiario atravesó la primera jornada del nuevo gobierno con un dólar estable.

opinión

Todo lo que enfrenta el nuevo gobierno

El Presidente que asume hoy tiene preparado un paquete de medidas que darán color propio al inicio de su gestión. "Plata en el bolsillo" y reformas judiciales en el menú.

opinión

Renacer de las cenizas

Se trata de repetir la historia que en 2003 escribió el entonces presidente Néstor Kirchner asistido por su jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite