CIUDAD

Collinet ya se gastó todo el presupuesto del Concejo y lleva meses sin pagar a los proveedores

Collinet ya se gastó todo el presupuesto del Concejo y lleva meses sin pagar a los proveedores
De la Redacción de Contrapoder –

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres gastó en solo seis meses más que la totalidad del presupuesto que tenía destinado para todo el año 2019 y no está pagando a sus proveedores, que, en algunos casos, hace cuatro meses no cobran por bienes y servicios que ya entregaron o prestaron.

El detalle de la desfinanciación del Concejo se conocerá recién la próxima semana, cuando el Departamento Ejecutivo envíe al legislativo un detalle de los gastos que, hasta que se agotaron los fondos (se estima que esto ocurrió cerca de las elecciones del 2 de junio), el presidente Collinet había realizado por cuenta y orden del Concejo.

La estimación a mano alzada es que al 30 de septiembre las arcas del cuerpo deliberativo están sobregiradas en casi 600.000 pesos, y todavía le restan tres meses de gastos, por lo que el saldo negativo al final del período superaría el millón de pesos.

El presidente Wilfredo Collinet sigue firmando órdenes de pago y realizando gastos absurdos, un ejemplo es el mobiliario. Según narró a Contrapoder Radio la concejal Beatríz Moreyra, durante la gestión anterior (Carlos Gatti) se habían renovado casi todos los muebles del Concejo, sin embargo entre las ordenes de compra que presentó el presidente Collinet, este año se habrían gastado otros 300.000 pesos e ese rubro, aunque esa cifra no se ve ni por asomo reflejada en la realidad.

También figuran gastos mensuales de entre 60 y 80.000 pesos en combustible, siendo que nuestro Concejo no posee vehículos; o facturas de catering por 15.000 pesos mensuales, y miles de pesos en compras a un supermercado que no tienen ninguna explicación. Todos los comercios a los que se destinan los cheques pertenecen a “correligionarios” o socios políticos, incluyendo el comercio de la primera candidata a concejal de la lista de ECO.

Y aquí la primera pregunta: ¿El Concejo está pagando en cuotas la nafta, la comida de los fiscales y las bolsitas que entregó la UCR en la elección provincial?. No parece una casualidad, pero “casualmente” los fondos que tenía asignados Collinet para todo el 2019 se le terminaron tras la elección del 2 de junio. La pregunta de fondo, la pertinente, la que es necesario hacerse es: ¿quien debe responder por ese dinero malversado, el Ejecutivo, la próxima administración del Concejo, o el mismo Collinet con su patrimonio personal?

Por su parte, el secreterio de Gobierno, Javier Sigillo, entrevistado por Contrapoder Radio descartó calificar el hecho como “robo”, pero sí aseguró que había mal manejo y “malversación de fondos”, en el evidente “derroche” de la mitad de su presupuesto por parte de Wilfredo Collinet, quien aparece como muy transparente cuando habla de los fondos manejado por el municipio (se mantiene “sentado” sobre los balances municipales a pesar de que el Auditor Externo aseguró en su informe que los números están bien), pero no lo es tanto cuando se trata de los dineros que le toca administrar a él.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

PASO DE LOS LIBRES

Aedes Aegypti: Operativos de descacharrado para prevenir el dengue

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE