Destacadas

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Si bien el modelo de debate elegido por la Justicia Electoral no permitió cruces entre los candidatos, Alberto Fernández logró polarizar la discusión con Mauricio Macri, e incluso se notó que lo puso incómodo y lo llevó a perder el eje al intentar responderle. Fernández arrancó el debate recordándole al presidente sus mentiras durante el debate con Daniel Scioli, para luego, en el bloque dedicado a la economía, directamente hablarle a él. Lejos de mostrar cintura en la reacción, solo atinó a chicanear con las figuras de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof.

Ya de movida, en “la previa”, varios medios adelantaban que Mauricio Macri se mostraba molesto y que su rostro se veía visiblemente enojado y nervioso, algo que se nota a simple vista en las fotos que circularon tras el debate.

Las principales frases del candidato de Todos:

“Hace cuatro años hubo otro debate. En ese debate alguien mintió mucho y otro dijo la verdad. El que mintió es el Presidente. El que dijo la verdad está sentado en primera fila. Yo vengo a decirles la verdad”, así arrancó Alberto Fernández.

“Me impresiona cuando el Presidente dice lo que dice. Yo no sé qué país gobierna, yo sé si mira lo que él hace”

“Las relaciones internacionales no es sacarse fotos con los líderes. Pasaron siete semestres y no entró un centavo de inversiones a la Argentina de esas potencias. No alcanza con las fotos ni con un G20”

“El gobierno de Macri fracasó rotundamente en la economía. Creyó que para combatir la inflación había que combatir el consumo y les sacó a quienes viven de su salario el dinero de su bolsillo”

“Entérese Presidente, usted cuando termine el mandato habrá dejado 5 millones de nuevos pobres”

“De los 39 mil millones de dólares que nos dio el fondo se fugaron 30 mil, se lo llevaron sus amigos presidentes”

“Ya es hora que deje de mentirnos, nos mintió hace cuatro años”

“Acá hay gente que piensa que el tema de los derechos humanos es un curro”

“Si hay dos cosas que el gobierno de Macri no atendió son la salud y la educación. La salud dejó de ser un ministerio y los hospitales y las vacunas entraron en crisis. Así como a Macri no le interesa la salud pública, tampoco le interesa la educación pública. Él piensa que hay gente que tiene la desgracia de caer en la educación pública y tiene una gobernadora que piensa que las universidades del interior del país no tienen sentido porque los pobres no llegan a la universidad”

“Pensé que íbamos a hablar en serio, pero el Presidente sigue mintiendo y diciendo disparates. El Presidente no lo sabe, pero el presupuesto educativo desde 2015 hasta hoy cayó un 40 por ciento y el presupuesto en tecnología cayó un 43 por ciento”.

Presidente si le preocupa la salud, le cuento que el presupuesto en su gestión cayó un 23 por ciento. Usted no lo entiende porque sus privilegios son otros. Los intereses de la deuda aumentaron en su tiempo un 70 por ciento. Para los usureros todo, para la salud de la gente nada”.

“Dos mil puntos de riesgo país y hemos vuelto al mundo, ¡pero qué raro lo que dice el Presidente!”, cerró su participación el candidato de Todos en el primer debate presidencial.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

La reina accedió a su pedido

Boris Johnson logra cerrar el parlamento británico por un mes

El premier busca evitar que se sancione una ley que impida la salida del bloque europeo sin acuerdo. El laborismo lo considera un escándalo y una amenaza a la democracia.

justicia a medida

El Gobierno consiguió nombrar a otros 11 jueces

El Senado aprobó los pliegos de 11 jueces nacionales y 3 defensores públicos, luego de que el grueso de la oposición se negara a convalidar en mayo pasado una lista de...

reunión con el FMI

Alberto: “Usaron 30.000 Millones Del FMI Para financiar la fuga”

Alberto Fernández, les adelantó a los enviados del Fondo Monetario Internacional que “hay que reformular los acuerdos sin exigir más esfuerzos a nuestro pueblo”.

LA MUERTE DE LA NIÑA EN CHAVARRÍA

Lo único que les interesó a los “periodistas radicales”: La camioneta de Wilfredo Collinet

Tras la publicación de nuestra última nota llovieron las críticas a la foto que la ilustraba. Es de lo único que hablaron los medios locales. De la niña muerta no

atentado a olivares

José Cano: “Fue un atentado deliverado y con inteligencia previa”

El diputado radical y ex Director del Plan Belgrano aseguró a los medios que no vio algo extraño que le diera a pensar en que su colega estaba bajo amenaza.

opinión

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

En una encuesta pedida por el dueño de Clarín CFK gana 43 a 26. Por eso buscan crear "una nueva Alianza" con el radicalismo y parte del peronismo tras Vidal y Tinelli.

interna peronista

¿Todos unidos contra Martinez Llano?

Si bien ayer se había instalado el rumor de la caída de la interna con prórroga de mandatos los plazos se corrieron y la discusión sigue, al menos hasta el viernes.

por pedido del abogado de las víctimas

Grassi: Le extraerán ADN de manera compulsiva para incluirlo en el registro nacional de violadores

Ante la negativa del cura de aceptar la decisión de la justicia, la querella solicitó que se “dispongan las medidas de coerción para el inmediato cumplimiento de la orden

a los 80 años

Murió Esteban “Bebe” Righi

Fue ministro del Interior de Héctor Cámpora y figura clave durante el kirchnerismo. Procurador General de la Nación hasta 2012, fue un jurista muy respetado por todos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite