Destacadas

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo
De la Redacción de Contrapoder –

Si bien el modelo de debate elegido por la Justicia Electoral no permitió cruces entre los candidatos, Alberto Fernández logró polarizar la discusión con Mauricio Macri, e incluso se notó que lo puso incómodo y lo llevó a perder el eje al intentar responderle. Fernández arrancó el debate recordándole al presidente sus mentiras durante el debate con Daniel Scioli, para luego, en el bloque dedicado a la economía, directamente hablarle a él. Lejos de mostrar cintura en la reacción, solo atinó a chicanear con las figuras de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof.

Ya de movida, en “la previa”, varios medios adelantaban que Mauricio Macri se mostraba molesto y que su rostro se veía visiblemente enojado y nervioso, algo que se nota a simple vista en las fotos que circularon tras el debate.

Las principales frases del candidato de Todos:

“Hace cuatro años hubo otro debate. En ese debate alguien mintió mucho y otro dijo la verdad. El que mintió es el Presidente. El que dijo la verdad está sentado en primera fila. Yo vengo a decirles la verdad”, así arrancó Alberto Fernández.

“Me impresiona cuando el Presidente dice lo que dice. Yo no sé qué país gobierna, yo sé si mira lo que él hace”

“Las relaciones internacionales no es sacarse fotos con los líderes. Pasaron siete semestres y no entró un centavo de inversiones a la Argentina de esas potencias. No alcanza con las fotos ni con un G20”

“El gobierno de Macri fracasó rotundamente en la economía. Creyó que para combatir la inflación había que combatir el consumo y les sacó a quienes viven de su salario el dinero de su bolsillo”

“Entérese Presidente, usted cuando termine el mandato habrá dejado 5 millones de nuevos pobres”

“De los 39 mil millones de dólares que nos dio el fondo se fugaron 30 mil, se lo llevaron sus amigos presidentes”

“Ya es hora que deje de mentirnos, nos mintió hace cuatro años”

“Acá hay gente que piensa que el tema de los derechos humanos es un curro”

“Si hay dos cosas que el gobierno de Macri no atendió son la salud y la educación. La salud dejó de ser un ministerio y los hospitales y las vacunas entraron en crisis. Así como a Macri no le interesa la salud pública, tampoco le interesa la educación pública. Él piensa que hay gente que tiene la desgracia de caer en la educación pública y tiene una gobernadora que piensa que las universidades del interior del país no tienen sentido porque los pobres no llegan a la universidad”

“Pensé que íbamos a hablar en serio, pero el Presidente sigue mintiendo y diciendo disparates. El Presidente no lo sabe, pero el presupuesto educativo desde 2015 hasta hoy cayó un 40 por ciento y el presupuesto en tecnología cayó un 43 por ciento”.

Presidente si le preocupa la salud, le cuento que el presupuesto en su gestión cayó un 23 por ciento. Usted no lo entiende porque sus privilegios son otros. Los intereses de la deuda aumentaron en su tiempo un 70 por ciento. Para los usureros todo, para la salud de la gente nada”.

“Dos mil puntos de riesgo país y hemos vuelto al mundo, ¡pero qué raro lo que dice el Presidente!”, cerró su participación el candidato de Todos en el primer debate presidencial.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

desafío a los socios

Mercosur en alerta: Uruguay pidió ingresar al Acuerdo Transpacífico

Lo anunció Lacalle Pou luego que Argentina, Brasil y Paraguay le advirtieran que podrían "adoptar  medidas para defender sus intereses en ámbitos jurídico y comercial". 

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

intento de magnicidio

La jueza Capuchetti detuvo a la novia del autor del atentado a Cristina

La magistrada evalúa la hipótesis de que Fernando Sabag no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, decidió la detención de Brenda Uliarte.

opinión-alfredo zaiat

Dólares: Por qué pasó, dónde están y qué hacer

Pérdida de reservas, concentración de exportaciones y medidas excepcionales. La economía colisionó contra el muro de la restricción externa.

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

lawfare

Causa Vialidad: El fiscal citó como prueba una declaración de José López que se demostró falsa

Mola citó a López cuando declaró que el dinero de los bolsos provenía de Cristina, aunque los propios jueces que lo condenaron aclararon que esos dichos eran falsos.

opinión-edgardo mocca

Una vez más el “operativo proscripción”

Con nombres e historias cambiadas, la sombra del antagonismo vuelve hoy a cernirse sobre nuestra vida política. De la proscripción a Perón al intento de proscribir a CFK.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE