OPINIÓN

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

“Escuché decir que el endeudamiento que había tenido este Gobierno, que es formidable, era mucho menor que el nuestro y que era para pagar la deuda que nosotros habíamos tomado. En cualquier país normal, después de las cosas que se dijeron anoche habría ocurrido un escándalo”, dijo la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner hoy en Calafate. “Hoy el nivel de deuda es 100% del PBI. Nosotros la habíamos dejado en moneda extranjera en 13%”, le recordó a Macri.

Cristina, aludida por Macri en el debate de ayer, aprovechó para recordarles a los presentes que “todavía estamos pagando la deuda de los Grandes Grupos Económicos que estatizó Domingo Cavallo en 1982, entre ellos el propio Grupo de la familia del Presidente, el Grupo Macri”.

La presentación completa de “Sinceramente” en El Calafate

“Creo que los argentinos tienen derecho a saber por qué los endeudaron y quiénes se llevaron ese dinero. Alberto lo dijo muy claramente, me parece que esto va a ser un deber de la Argentina, establecer mecanismos para que no vuelva a suceder”, resaltó Cristina para luego rematar: “Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se la llevaron, los que la disfrutaron”.

“Ahora todos critican al muñeco que está en el piso”, dijo la ex presidenta sobre su sucesor refiriéndose a la nota del Financial Times que lo trata de “idiota”, aclarando que lo que busca el diario londinense es atacar a la figura de Macri para rescatar las ideas neoliberales: “Macri no será Chispita, pero creo que el problema no ese sino las políticas que se aplicaron. Me parece que están tratando de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

golpe de estado en bolivia

Bolivia: cronología y desenlace: Tres conclusiones sobre el golpe contra Evo

El golpe contra Evo Morales es un golpe de Estado por el pronunciamiento militar: no hace falta que los tanques ingresen a la casa de gobierno para que un golpe sea un...

golpe de estado en bolivia

El golpe en Bolivia: cinco lecciones

La tragedia boliviana enseña con elocuencia varias lecciones que nuestros pueblos y las fuerzas sociales y políticas populares deben aprender y grabar en sus concienci...

opinión

América latina lucha y vota a la izquierda

Nuestro continente continúa siendo el escenario de las luchas más importantes del mundo contemporáneo contra el neoliberalismo y por la construcción de alternativas...

opinión

Del empate técnico de Majul a la catástrofe de Macri: La operación mediática para “cambiar” el resultado de las elecciones

La definición del resultado como un "empate técnico" fue solo el punto más ridículo de una serie de análisis dedicados a desgastar a la fórmula ganadora desde el inicio. 

opinión

Piñera atrasa: Alienígenas vs. privilegios en Chile

Atrasan medio siglo. Los pueblos se han hecho cargo de la información. Viene desordenada, mal fechada, con errores, pero habla y vomita todo lo que los medios ocultan.

elecciones 2019

El día más esperado: Hoy se vota en la Argentina para elegir un nuevo gobierno

Se ponen en juego: dos proyectos de país. El impacto de las PASO, lo que vino después. Premios y castigos en las urnas. Los legados de Macri, cuatro años devastadores. 

Uruguay también decide el rumbo

Hoy se vota y la confrontación es entre el Frente Amplio y la derecha dividida

La renovación frenteamplista tiene más del 40% de los votos, con lo que puede haber segunda vuelta con cuatro partido que van del liberalismo a la ultraderecha.

economía sin rumbo

La fuga de divisas se acentúa a pesar del cepo y crecen los rumores sobre el día después de las elecciones

Las reservas cayeron U$S 1307 millones en lo que va de la semana, y el valor de la divisa sigue en ascenso. El BCRA perdió el 30% de las reservas desde las PASO.

opinión

Recta final: Alberto apunta a denunciar la “tierra arrasada” que deja Macri

En el equipo del candidato del FdT ya están evaluando cómo negociar y ordenar la transición luego del 27 de octubre. La preocupación por la situación económica y social.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite