CIUDAD

Por la crisis, Ascúa exceptuó de impuestos al comercio en Libres

Por la crisis, Ascúa exceptuó de impuestos al comercio en Libres
Comunicado de Prensa –

Los comercios e industrias de Paso de los Libres gozarán del no pago de impuestos municipales que vencen el 13 de diciembre próximo y tendrán otro beneficio hasta el último día del año. Es una decisión del intendente Martín Tincho Ascúa para aliviar al sector productivo por la gravedad de la crisis económica.

Ascúa tomó la decisión de establecer una exención de impuestos municipales que pagan los comercios y las industrias en Libres, al acentuarse la crisis por caída de la producción y de las ventas en esta ciudad fronteriza.

La grave situación económica que golpea a todo el país también se manifiesta en Libres con aumento de la desocupación en rubros clave del sector privado, por lo que la exención impositiva busca llevar alivio al conjunto de la comunidad libreña.

Ascúa envió el viernes al Concejo Deliberante de Libres un proyecto de ordenanza que establece exceptuar del pago de la cuarta cuota de habilitación y rehabilitación de la industria y el comercio. La iniciativa ya fue aprobada en la sesión de este martes.

La ordenanza N° 006/19 establece en su artículo uno: “Exceptuar a los comercios inscriptos en el Padrón de la Dirección de Comercio Municipal, del pago de la Cuarta Cuota de la Tasa de Habilitación de Industria y Comercio, cuyo vencimiento opera el 13 de diciembre de 2019”. En tanto en el segundo artículo, expresa: “Establecer una promoción de la eximición del pago de la Tasa de Habilitación Comercial; Tasa de Higiene Sanitaria, Profilaxis y Seguridad y Derecho de Publicidad y Propaganda, hasta el 31 de diciembre de 2019, para los comercios e industrias que no se encuentren inscriptos ante la Dirección de Comercio Municipal”. Entrará en vigencia desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Municipal.

El objetivo de este proyecto es que la Comuna de Libres tome cartas en el asunto por la grave crisis económica por la cual atraviesa el país y es necesario que el Estado municipal beneficie al tan golpeado sector comercial e industrial de la ciudad.

El proyecto se fundamenta en la grave crisis económica que está viviendo el país producto de la constante devaluación y la suba permanente de la inflación, como así también, en particular, la escalada del precio del combustible y tarifas de los servicios básicos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite