CIUDAD

Por la crisis, Ascúa exceptuó de impuestos al comercio en Libres

Por la crisis, Ascúa exceptuó de impuestos al comercio en Libres
Avatar
Comunicado de Prensa –

Los comercios e industrias de Paso de los Libres gozarán del no pago de impuestos municipales que vencen el 13 de diciembre próximo y tendrán otro beneficio hasta el último día del año. Es una decisión del intendente Martín Tincho Ascúa para aliviar al sector productivo por la gravedad de la crisis económica.

Ascúa tomó la decisión de establecer una exención de impuestos municipales que pagan los comercios y las industrias en Libres, al acentuarse la crisis por caída de la producción y de las ventas en esta ciudad fronteriza.

La grave situación económica que golpea a todo el país también se manifiesta en Libres con aumento de la desocupación en rubros clave del sector privado, por lo que la exención impositiva busca llevar alivio al conjunto de la comunidad libreña.

Ascúa envió el viernes al Concejo Deliberante de Libres un proyecto de ordenanza que establece exceptuar del pago de la cuarta cuota de habilitación y rehabilitación de la industria y el comercio. La iniciativa ya fue aprobada en la sesión de este martes.

La ordenanza N° 006/19 establece en su artículo uno: “Exceptuar a los comercios inscriptos en el Padrón de la Dirección de Comercio Municipal, del pago de la Cuarta Cuota de la Tasa de Habilitación de Industria y Comercio, cuyo vencimiento opera el 13 de diciembre de 2019”. En tanto en el segundo artículo, expresa: “Establecer una promoción de la eximición del pago de la Tasa de Habilitación Comercial; Tasa de Higiene Sanitaria, Profilaxis y Seguridad y Derecho de Publicidad y Propaganda, hasta el 31 de diciembre de 2019, para los comercios e industrias que no se encuentren inscriptos ante la Dirección de Comercio Municipal”. Entrará en vigencia desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Municipal.

El objetivo de este proyecto es que la Comuna de Libres tome cartas en el asunto por la grave crisis económica por la cual atraviesa el país y es necesario que el Estado municipal beneficie al tan golpeado sector comercial e industrial de la ciudad.

El proyecto se fundamenta en la grave crisis económica que está viviendo el país producto de la constante devaluación y la suba permanente de la inflación, como así también, en particular, la escalada del precio del combustible y tarifas de los servicios básicos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Enripiado y perfilado en Barrio 154 viviendas

PASO DE LOS LIBRES

“El caso de Camila Velazco”, proyecto entre el Municipio y Grupo Teatral M57

PASO DE LOS LIBRES

Jueves 7 y lunes 11: El municipio entrega el Boleto Estudiantil Gratuito

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo

PASO DE LOS LIBRES

El escrutinio definitivo le dio la razón a Ascúa, tiene cuatro nuevos concejales y mayoría en el Concejo Deliberante

logró cuatro concejales

Vischi muerde el polvo: Ascúa le copó el Concejo y se vuelve a exhibir en la provincia

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “Corrientes y el NEA tendrán un gran despegue con Alberto”

PASO DE LOS LIBRES

Celeste Ascúa: “Erradicamos la casilla de madera, ahora entregamos módulos de material”

PASO DE LOS LIBRES

Se lanzó oficialmente el Carnaval de la Frontera 2020

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite