JUDICIALES

Acevedo denunció al Jefe de la policía correntina por abuso de autoridad

Acevedo denunció al Jefe de la policía correntina por abuso de autoridad
De la Redacción de Contrapoder –

El jefe de la bancada peronista en la Cámara de Diputados de la provincia, César “Tatín” Acevedo, denunció ayer ante la Justicia al jefe de la policía correntina, Félix Barbosa, por los delitos de peculado y abuso de autoridad. La denuncia tiene origen en una orden interna que circuló el viernes obligando a todos los efectivos provinciales a prestar servicio, sin uniforme, durante la vista de Mauricio Macri a nuestra provincia, donde ese día encabezó un acto de su gira de despedida.

“En mi carácter de Diputado Provincial, Presidente del Bloque Justicialista de la Honorable Cámara de Diputados y Ciudadano de la Provincia de Corrientes vengo legítimamente a formular denuncia penal contra el Comisario General Félix Barboza, Jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes; por los delitos de peculado de servicio (Art. 261 del C.P.A.) y/o abuso de autoridad (Art. 248 del C.P.A.) y/o cualquier otro que pudiera corresponder según las consideraciones fácticas y jurídicas expresadas a continuación”, señala la denuncia que presentó Acevedo ante la Fiscalía de Instrucción N°2, a cargo de Raúl Alfredo Pasetto (expediente 214.654/2019).

Si bien el Memorándum J.P. número 573/19 de la Jefatura de Policía estaba firmado por el subjefe Eduardo Acevedo, la denuncia está dirigida contra su superior, Barbosa, ya que se presume que Acevedo solo cumplía órdenes.

El delito de malversación de fondos públicos comprende el uso de bienes públicos en beneficio personal, mientras que el abuso de autoridad surge de la participación de los efectivos de la policía correntina en actos partidarios, prohibido expresamente por la ley orgánica del cuerpo. La orden también incumple un artículo de la ley provincial, que contempla hasta 15 días de arresto para el policía que participara de un mitin político.

La pregunta que se hace buena parte de la comunidad correntina hoy es: ¿tendrá coraje el fiscal Pasetto para investigar y acusar a los responsables, policiales o políticos del hecho irregular ocurrido el viernes en una provincia en la que la justicia está plenamente cooptada por el poder político radical?

El memo:

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Tras la denuncia del diputado Acevedo al Jefe de Policía atacan la oficina del diputado Barrionuevo y balean la sede del PJ – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

intento de magnicidio

Ubeira solicitó varias medidas de prueba: En busca de los contactos políticos de los atacantes

En su primera presentación ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por José Manuel Ub...

defectuosa intervención

La Policía Federal en la mira tras el intento de magnicidio

¿Desidia, errores o graves irregularidades? La custodia de la vicepresidenta, el celular de Sabag Montiel y la detención de Brenda Uliarte en la mira. 

hay quórum

El senado sesiona buscando la ampliación de la Corte Suprema

Sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Frente de Todos busca darle media sanción al proyecto, rechazado por toda la oposición de derecha.

vialidad

Tras 14 horas de alegato: Punto por punto, cómo desarmó Beraldi las acusaciones de la fiscalía

Beraldi, detalló las falsedades, errores y omisiones de las imputaciones formuladas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra Cristina Kirchner. 

lawfare

Cristina: “Luciani y Mola, más que fiscales, parecen trolls”

La vicepresidenta compartió un video de la intervención de su abogado. "El Dr. Beraldi demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola", indicó la Cristina Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite