POLÍTICA

Alberto: “Será un honor recibir a Evo Morales en Argentina”

Alberto: “Será un honor recibir a Evo Morales en Argentina”
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

De visita al Uruguay en apoyo al candidato del Frente Amplio Daniel Martínez en el último tramo de su campaña, el presidente electo Alberto Fernández afirmó que cuando asuma “va a ser un honor recibir a Evo Morales en Argentina”. El presidente depuesto por la derecha boliviana con el apoyo de Washington, se encuentra en México en calidad de asilado político, “Argentina es la casa de todos los bolivianos”, afirmó Fernández.

Fernández participó activamente de la compleja operación para extraer a Morales Bolivia tras el golpe de Estado. En una de sus conversaciones al respecto con Mauricio Macri le planteó que se le diera asilo en el país ante el riesgo que corría su vida, a lo que el presidente saliente se opuso. Finalmente fue el presidente de México, Andrés López Obrador, quien lo recibió en su país.

“Si hubiese sido el presidente le hubiera ofrecido asilo el primer día”, explicó en Montevideo cuando los periodistas le preguntaron sobre la posibilidad de que Morales se asile en la Argentina después del 10 de diciembre y agregó: “Encantado lo recibiré”. Fernández incluyó también en la invitación al depuesto vicepresidente boliviano, el intelectual revolucionario Álvaro García Linera.

Alberto llegó al país oriental para apoyar a Daniel Martínez, y en ese sentido repasó los logros del Frente Amplio desde que inició su ciclo en el 2005: “Han logrado tener un Uruguay más equitativo, que ha crecido. Uruguay en 2005 tenía 40 puntos de pobreza y hoy tiene 8 según la CEPAL. Es una prueba de lo que ha hecho el Frente amplio en todos estos años”, relató en la conferencia.

Martínez, actual intendente de Montevideo, ya se había reunido con Fernández a comienzos de octubre cuando el uruguayo lo visitó, con el ex presidente José “Pepe” Mujica, en sus oficinas de San Telmo, eso fue en la antesala de los comicios del 27 de octubre. El candidato presidencial del Frente Amplio se medirá en el balotaje contra el derechista Luis Lacalle Pou para definir quién será el sucesor de Tabaré Vásquez.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Asume Alberto Fernández, se va Macri: Un día para festejar, con la necesidad de estar alertas

Mañana no es más que otro día porque lo trascendente consiste en un después que se avizora complicado. Pero su valor simbólico es estremecedor.

opinión

La vida no tiene que ser una mierda

Cuando era chico, me lastimaba seguido. Y eso que era tranquilo, al menos en términos relativos. Nunca me dio por los deportes, pero trepaba árboles...

opinión

Las calles de estos años

A medida que envejezco, lo noto, los reflejos se vuelven raros. El cuerpo es otro. Tal vez uno ha sido siempre ese otro y recién ahora se aviva...

encauzar la economía

La batería de medidas que prepara Alberto para reanimar el país

Apenas asuma decretará aumentos a empleados públicos, jubilados y planes sociales; y créditos a tasas bajas para empresas que congelen precios y mantengan personal. 

opinión

Una Plaza de Mayo transitable y poco compacta: “Macri chau, chau, chau…

Como si buscara crear un espectro, dijo que las libertades no son  "negociables". No logró repetir la concentración del Obelisco previa a las elecciones de su derrota.

presentación en sociedad

Alberto y su “gabinete de Todos”

En el puesto que había más dudas, anunció a Martín Guzmán para Economía. Reveló negociaciones encaminadas con el FMI y dio como probable un aumento de emergencia.

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite