POLÍTICA

Axel se reunió con Larreta y le pidió que deje sin efecto los últimos tarifazos

Axel se reunió con Larreta y le pidió que deje sin efecto los últimos tarifazos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño tuvieron una primera reunión este jueves para repasar una agenda en común. El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño, donde se reunieron a puertas cerradas durante casi una hora y media, allí repasaron cuestiones relativas al vínculo de ambos distritos, según informaron a la agencia Télam desde la jefatura de Gobierno.

La charla tuvo como ejes principales la coordinación de los servicios de salud y de seguridad “Fue una primera reunión entre las dos cabezas, pero el objetivo es mantener un vínculo a través de los equipos técnicos de cada área en las próximas semanas”, informó un vocero de la ciudad, quien calificó el encuentro como “muy cordial”.

Señalaron además que el diálogo con Kicillof, como con el presidente electo, Alberto Fernández, será “fundamental” para mantener “un vinculo lógico entre las tres jurisdicciones”, por lo que apuestan a tener diálogo fluido durante los próximos cuatro años de mandato.

Desde el entorno del ex ministro de Cristina Kirchner trascendió que entre los temas que Kicillof puso sobre la mesa estuvo el traspaso del control del servicio de energía eléctrica, a cargo de las empresas Edesur y Edenor, del que ambas jurisdicciones deberán tomar control a partir de 2020, a través del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE) que reemplazará al Ente Regulación de Energía Eléctrica (ENRE).

El gobernador electo le solicitó a su par capitalino que retrotraiga las tarifas a los valores anteriores a la última suba, algo que ya le había solicitado, sin obtener respuesta hasta el momento, a la actual gobernadora María Eugenia Vidal.

No hubo foto oficial del encuentro, pero ambos se comprometieron a seguir dialogando sobre los temas comunes y mantener el contacto de cara al próximo período que compartirán al frente de ambos Estados vecinos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Asume Alberto Fernández, se va Macri: Un día para festejar, con la necesidad de estar alertas

Mañana no es más que otro día porque lo trascendente consiste en un después que se avizora complicado. Pero su valor simbólico es estremecedor.

opinión

La vida no tiene que ser una mierda

Cuando era chico, me lastimaba seguido. Y eso que era tranquilo, al menos en términos relativos. Nunca me dio por los deportes, pero trepaba árboles...

opinión

Las calles de estos años

A medida que envejezco, lo noto, los reflejos se vuelven raros. El cuerpo es otro. Tal vez uno ha sido siempre ese otro y recién ahora se aviva...

encauzar la economía

La batería de medidas que prepara Alberto para reanimar el país

Apenas asuma decretará aumentos a empleados públicos, jubilados y planes sociales; y créditos a tasas bajas para empresas que congelen precios y mantengan personal. 

opinión

Una Plaza de Mayo transitable y poco compacta: “Macri chau, chau, chau…

Como si buscara crear un espectro, dijo que las libertades no son  "negociables". No logró repetir la concentración del Obelisco previa a las elecciones de su derrota.

presentación en sociedad

Alberto y su “gabinete de Todos”

En el puesto que había más dudas, anunció a Martín Guzmán para Economía. Reveló negociaciones encaminadas con el FMI y dio como probable un aumento de emergencia.

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite