POLÍTICA

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con el programa Calma Pueblo, por Radio Caput, la socióloga historiadora y asesora presidencial Dora Barrancos se mostró optimista con la cercana aprobación de una ley de Aborto Legal Seguro y Gratuito: “Hay un cambio de época que tiene que ver con lo decisional de ir consiguiendo la más completa equidad de género. Esa es la forma de asegurarnos democracia en este país”, aseguró.

Barranco también habló acerca de su participación en el consejo de intelectuales que asesora al presidente Fernández: “Es un consejo como tal, no fija políticas. Ayuda, puede auxiliar, sirve de apoyo, de recepción de inquietudes en tópicos que plantea el Presidente para ayudarlo a encaminar la cuestión. Es un pequeño organismo para posibilitar la fijación y ampliación de políticas que la nueva gobernanza desea llevar adelante. Estamos absolutamente afuera de la posibilidad de controlar nada“.

“Alberto recibió con mucha sensibilidad nuestras demandas cada vez más insistentes con el tema de la paridad. Hay una creciente preocupación por parte del Presidente, y desde luego sugiero que se incorpore fuertemente a la vicepresidenta en esta perspectiva del ensanchamiento de la participación de las mujeres en la tarea de gobernar. Estamos con buenas noticias, hay un cambio de época que tiene muchísimo que ver con lo decisional en materia de ir consiguiendo la más completa equidad de género. Esa es la forma de asegurarnos democracia en este país”, dijo la socióloga respecto de las políticas de género que impulsa el Gobierno.

“Viene un proyecto con relación al aborto que va a elaborar el propio Poder Ejecutivo, que se reunirá con el gran proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, y estoy casi segura de afirmar que a mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto en nuestro país”, remató la notable intelectual.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

La unidad ejecutora de Argentina contra el hambre mantuvo reuniones con empresarios y productores locales

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito y programa “Estudiante del interior”

senado de la nación

La senadora libreña Ana Almirón es la nueva presidenta de la Comisión de Legislación del Senado

La legisladora de La Cámpora también fue designada como representante del bloque Frente de Todos para integrar la Comisión de Acuerdos del senado.

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

salta

El gobierno nacional construirá siete pozos de agua potable en las comunidades wichí

Lo anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. Las obras comenzarán en Salta con un préstamo de un millón de dólares del Banco Mundial

para jubilados y auh

Alberto cruzó al macrismo: “La indecencia de esa gente es asombrosa”

"Cállense, no me hagan recordar lo que hicieron con el país", les reclamó a aquellos dirigentes que incendiaron el país y hoy lo cuestionan a solo dos meses de asumir.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

a desatornillarse

La doble indemnización no aplicará a los funcionarios de Macri que no se quieren ir del Gobierno

Mediante un DNU el Gobierno nacional lo dejó establecido. Fue luego de que funcionarios jerárquicos de la administración anterior reclamaran ese beneficio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite