POLÍTICA

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con el programa Calma Pueblo, por Radio Caput, la socióloga historiadora y asesora presidencial Dora Barrancos se mostró optimista con la cercana aprobación de una ley de Aborto Legal Seguro y Gratuito: “Hay un cambio de época que tiene que ver con lo decisional de ir consiguiendo la más completa equidad de género. Esa es la forma de asegurarnos democracia en este país”, aseguró.

Barranco también habló acerca de su participación en el consejo de intelectuales que asesora al presidente Fernández: “Es un consejo como tal, no fija políticas. Ayuda, puede auxiliar, sirve de apoyo, de recepción de inquietudes en tópicos que plantea el Presidente para ayudarlo a encaminar la cuestión. Es un pequeño organismo para posibilitar la fijación y ampliación de políticas que la nueva gobernanza desea llevar adelante. Estamos absolutamente afuera de la posibilidad de controlar nada“.

“Alberto recibió con mucha sensibilidad nuestras demandas cada vez más insistentes con el tema de la paridad. Hay una creciente preocupación por parte del Presidente, y desde luego sugiero que se incorpore fuertemente a la vicepresidenta en esta perspectiva del ensanchamiento de la participación de las mujeres en la tarea de gobernar. Estamos con buenas noticias, hay un cambio de época que tiene muchísimo que ver con lo decisional en materia de ir consiguiendo la más completa equidad de género. Esa es la forma de asegurarnos democracia en este país”, dijo la socióloga respecto de las políticas de género que impulsa el Gobierno.

“Viene un proyecto con relación al aborto que va a elaborar el propio Poder Ejecutivo, que se reunirá con el gran proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, y estoy casi segura de afirmar que a mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto en nuestro país”, remató la notable intelectual.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la mitad son atn

Fernández dispuso entregar fondos a las provincias por 120 mil millones de pesos

El fondo será para reforzar el accionar de los gobiernos provinciales, en el marco de las medidas generales para enfrentar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias.

opinión-raúl dellatorre

Más de u$s 2600 millones en 950 cuentas de argentinos en el exterior

La AFIP analiza la información para fiscalizar la deuda y reclamar el pago de impuestos y multas. Sería la primera vez que se logra recuperar una evasión masiva. 

Sobreprecios

Arroyo echó a quince funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social

Son Gonzalo Calvo, ex secretario de Articulación de la Política Social reponsable de las compra con sobreprecios y otros 14 funcionarios que dependían de su secretaría.

Impuesto a las grandes fortunas

Avanza el proyecto de Máximo Kirchner para gravar los mayores patrimonios

La iniciativa impulsada por los diputados del Frente de Todos es avalada por Alberto Fernández está siendo preparada por varios especialistas. Aquí los detalles.

campaña solidaria

Ginés: “La curva está subiendo poquito, que es lo que queríamos”

El ministro participó del megaevento televisivo solidario, donde respondió preguntas sobre el avance de la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por la Argentina.

sin grandes cambios

48 son las víctimas fatales y 1.554 los infectados desde el inicio de la pandemia

Cuatro personas murieron y otras 103 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en el país, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

entrevista

Alberto: Vamos cambiar la ley de defensa de la competencia. La autoridad de aplicación serán los intendentes”

El Presidente reflexionó sobre el rol del Estado y aseguró que en el mundo de hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano".

opinión-Graciana Peñafort

Bien Público: Esta emergencia prueba que el capital tiene razones que es hora de cuestionar

Empecé esta nota enojada y muy triste. Las pantallas de TV mostraban imágenes desoladoras de un montón de personas agolpándose en la puerta de los bancos. Muchas de es...

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite