ECONOMÍA

Alberto cruzó duro a Macri: “Yo no sé si estaba en un grupo terapéutico”

Alberto cruzó duro a Macri: “Yo no sé si estaba en un grupo terapéutico”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández cruzó duramente a Mauricio Macri, quien en una reunión con militantes del PRO en Villa La Angostura contó que advirtió a sus funcionarios que el endeudamiento era perjudicial, pero no hizo nada al respecto. “Es asombroso que los argentinos escuchen que un presidente diga lo que dijo”, consideró Fernández.

“Un país endeudado es un país que pierde capacidad de decidir, condicionado en su futuro. Todo esto es lo malo de la deuda. Es asombroso que Mauricio presidente diga lo que dijo y que los argentinos escuchen que un presidente hable con tanta irresponsabilidad”. En un encuentro con militantes en Villa La Angostura, Macri aseguró que él había advertido a su equipo sobre el riesgo de tomar deuda eternamente, pero no accionó para evitarlo. “Yo siempre les decía a todos: ‘Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda’ ”, comentó Macri.

El presidente también habló sobre la negociación de los pagos de deuda y del video del ex presidente Macri donde dijo que advirtió a sus funcionarios “que el país se iba a la mierda si tomábamos deuda”. Apuntó que hacía falta “una negociación rápida” con los acreedores y que, además del aumento general para los jubilados, habrá en marzo también un “aumento adicional” para las jubilaciones más bajas. Destacó su viaje a Israel y anunció que enviará al Congreso proyectos de ley para renegociar títulos de la deuda, que han sido emitidos con prórroga de la jurisdicción, las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y diplomáticos, la ley de reforma de la justicia federal y la ley de góndolas, que ya tiene media sanción de Diputados.

Las palabras de Macri

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

coronavirus

Por la pandemia el Gobierno posterga hasta 2021 pagos de la deuda

El decreto dispuso el diferimiento de los pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deudaen dólares emitidos bajo ley de Argentina, hasta el 31/12/21

entrevista

Alberto: Vamos cambiar la ley de defensa de la competencia. La autoridad de aplicación serán los intendentes”

El Presidente reflexionó sobre el rol del Estado y aseguró que en el mundo de hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano".

opinión-alfredo zaiat

Para salvar a la economía, la banca tiene que perder

Las pymes están en una situación muy crítica y el Gobierno tiene la oportunidad de la crisis para disciplinar a los bancos, que contabilizan ganancias fabulosas.

jubilados y auh

Los bancos abren este domingo solo para los DNI terminados en 2 y 3

Cada jurisdicción lo hará en sus horarios habituales a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre. En Corrientes las sucursales abrirán de 07:30 a 13:30.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

restructuración de la deuda

Guzmán negocia con el FMI y los acreedores privados

El ministro de Economía, afirmó hoy que busca un nuevo acuerdo con el FMI y que no hay fecha para la propuesta de reestructuración con los tenedores privados.

opinión-alfredo zaiat

Techint debería ser de todos, con los recursos que recibió del Estado

Subsidios, protección de importaciones, contratos de obras públicas, licuación de deuda externa, exenciones impositivas y privatizaciones.

asistencia financiera

El Gobierno congeló hipotecas y prendas hasta el 30 de septiembre

La medida dispone además el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos UVA y la suspensión de las ejecuciones sobre inmuebles destinados a vivienda única.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite