Destacadas

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La fiscal Verónica Zamboni solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell. La medida fue pedida para Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, mientras que pidió el cese de detención de Alejo Milanesi y Juan Guarino. Ahora el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, tiene cinco días para resolver si los ocho detenidos siguen mantienen esa condición y, de ser así, el lugar.

Al respecto, la fiscal consideró que Thomsen y Ciro Pertossi son “coautores” del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas” porque “habían acordado previamente darle muerte a la víctima”. A los otros seis se los acusa de “partícipes necesarios”.

Mientras tanto, el pedido de liberación para Milanesi y Guarino se basa en que no fueron reconocidos por testigos ni en imágenes como partícipes de la pelea, aunque “de ninguna manera” quedan “desvinculados” del proceso, ya que aguardan otras medidas de prueba.

En la acusación, Zamboni relata que los agresores “se abalanzaron sobre éste (Báez Sosa), para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte (…) siendo que previamente se había suscitado un altercado con la víctima en el interior del citado bailable”

Al describir el ataque, la funcionaria dijo que Báez recibió “golpes de puño en su rostro”, que cayó “al piso inconsciente”, que una vez indefenso y “con el fin de darle muerte, patearon la cabeza del mismo causándole de ésa forma lesiones corporales, en particular, lesiones internas y externas, que le provocaron su deceso en forma casi inmediata” por “un shock neurogénico”

Finalmente destaca, que los atacantes “se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad, siendo aprehendidos por personal policial de la Seccional Primera Villa Gesell, en las inmediaciones del lugar durante un relevamiento vecinal”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

El fallo no quedó firme

Un juez rechazó el pedido de Boudou para continuar con prisión domiciliaria

El juez Daniel Obligado resolvió revocar la prisión domiciliaria del exvicepresidente Amado Boudou, tras el fallo de la Corte Suprema que, sin analizar nada sobre los...

#QueSeaLey

Llegó el día: El Senado tratará hoy el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo

La sesión comenzará a las 16:00. Más de la mitad del total de senadoras y senadores participarán desde sus bancas, aunque rotarán en el recinto por protocolo sanitario. 

ex intendente de paraná

Otro golpe judicial para el macrismo: Confirmaron la condena de Sergio Varisco por narcotráfico

Se lo consideró "partícipe necesario penalmente responsable del destino de comercialización de estupefacientes agravado", o sea parte del comercio de drogas.

ee.uu.

Vaticinio de Bill Gates sobre el coronavirus: “Los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores”

El fundador de Microsoft se refirió a la grave situación en Estados Unidos y advirtió que en los próximos meses el país podría enfrentar la fase más letal de la pandemia.

impuesto a las Ganancias

Sube el mínimo no imponible: Desde qué monto se pagará

Con la nueva tabla un empleado soltero tributará a partir de los $74.810, mientras que un empleado casado con dos hijos lo hará a partir de los $98.963,20.

demanda popular

Corrientes amaneció con lazos verdes y con el grito de aborto legal, seguro y gratuito

Esta mañana diferentes puntos de la provincia amanecieron con pañuelos verdes colgados en la Plaza Vera, la Plaza Cabral y el Monumento a la Madre de Capital, la Plaza...

aporte solidario

Confiado en tener los votos, Leo Grosso resalta la “racionalidad” de la medida dirigida a los multimillonarios

Desde el bloque del FT, calcularon que afectará a 9200 personas y que van a recaudar 300.000 millones, el 34% de todo lo que invirtió el Estado para paliar la pandemia.

El "padre" del modelo económico de evo

Quien es Luis Alberto Arce Catacora, nuevo presidente de Bolivia

Paceño, hijo de docentes se formó como contador y economista en su país para luego lograr una maestría en Ciencias Económicas en la Universidad de Warwick en Inglaterra.

PASO DE LOS LIBRES

Procrear: Ascúa firmó convenio con la Nación para agilizar la construcción de viviendas

El municipio podrá facilitar terrenos, eximir de impuestos al fideicomiso para la realización de las obras y presentar propuestas alternativas de viviendas a las vigentes

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite