Destacadas

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La fiscal Verónica Zamboni solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell. La medida fue pedida para Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, mientras que pidió el cese de detención de Alejo Milanesi y Juan Guarino. Ahora el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, tiene cinco días para resolver si los ocho detenidos siguen mantienen esa condición y, de ser así, el lugar.

Al respecto, la fiscal consideró que Thomsen y Ciro Pertossi son “coautores” del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas” porque “habían acordado previamente darle muerte a la víctima”. A los otros seis se los acusa de “partícipes necesarios”.

Mientras tanto, el pedido de liberación para Milanesi y Guarino se basa en que no fueron reconocidos por testigos ni en imágenes como partícipes de la pelea, aunque “de ninguna manera” quedan “desvinculados” del proceso, ya que aguardan otras medidas de prueba.

En la acusación, Zamboni relata que los agresores “se abalanzaron sobre éste (Báez Sosa), para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte (…) siendo que previamente se había suscitado un altercado con la víctima en el interior del citado bailable”

Al describir el ataque, la funcionaria dijo que Báez recibió “golpes de puño en su rostro”, que cayó “al piso inconsciente”, que una vez indefenso y “con el fin de darle muerte, patearon la cabeza del mismo causándole de ésa forma lesiones corporales, en particular, lesiones internas y externas, que le provocaron su deceso en forma casi inmediata” por “un shock neurogénico”

Finalmente destaca, que los atacantes “se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad, siendo aprehendidos por personal policial de la Seccional Primera Villa Gesell, en las inmediaciones del lugar durante un relevamiento vecinal”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

entrevista

No binario: No soy de aquí ni soy de allá

El misionero Lisandro Lombardi logró el derecho de no identificarse ni masculino ni femenino. Contó su historia y explicó de qué se trata vivir fuera de los parámetros.

desde washington

Guzmán sobre la reunión con el FMI: “Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo”

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el ministro de Economía estuvo acompañado por el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.

ex director del indec

Murió Jorge Todesca

En el 2015, algunas semanas después de haber asumido el cargo, le detectaron un linfoma, por lo que debió hacer quimioterapia. Estaba internado desde hacía 15 días.

persecución política

Se confirmó la proscripción a Evo también para competir por una banca de senador

El Tribunal Superior Electoral boliviano informó anoche que inhabilitó la candidatura del ex presidente por no cumplir con el requisito de residencia permanente.

vivita y coleando

A pesar de la Fake y las “condolencias” de la OEA, Hebe continúa celebrando la vida

"Yo quisiera decirles que 'los muertos que vos matáis, gozan de buena salud'", escribió Hebe de Bonafini en la cuenta oficial de Madres de Plaza de Mayo en Facebook.

cedidos irregularmente

El Gobierno nacional anulará la cesión de cien inmuebles de Macri a la Ciudad

En el entorno de Horacio Rodríguez Larreta sostienen que "apuestan al diálogo" y evalúan los pasos a seguir después de leer el texto.

nada es normal

Rossi ordenó una investigación interna por la aparición de explosivos en un despacho de Defensa

Al ingresar a su nueva oficina, la flamante auditora interna, Silvina Cornaglia, se topó con tres cajas de madera con proyectiles de mortero en su interior.

los femicidios No paran

Seis mujeres asesinadas en los primeros 10 días del año

Cada 26 horas una mujer fue asesinada desde el 1° de enero. Una de ellas en la CABA, dos en la provincia de Buenos Aires y las tres restantes en Salta, Santa Fe y Tucumán

segundo bienio de ascúa

Gabinete parte ll: Más abierto, más político, más peronista

Los nombramientos en el nuevo Gabinete muestran una apertura que el intendente nunca había aplicado. La interna que viene y los planes para la reelección

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite