Destacadas

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La fiscal Verónica Zamboni solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell. La medida fue pedida para Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, mientras que pidió el cese de detención de Alejo Milanesi y Juan Guarino. Ahora el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, tiene cinco días para resolver si los ocho detenidos siguen mantienen esa condición y, de ser así, el lugar.

Al respecto, la fiscal consideró que Thomsen y Ciro Pertossi son “coautores” del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas” porque “habían acordado previamente darle muerte a la víctima”. A los otros seis se los acusa de “partícipes necesarios”.

Mientras tanto, el pedido de liberación para Milanesi y Guarino se basa en que no fueron reconocidos por testigos ni en imágenes como partícipes de la pelea, aunque “de ninguna manera” quedan “desvinculados” del proceso, ya que aguardan otras medidas de prueba.

En la acusación, Zamboni relata que los agresores “se abalanzaron sobre éste (Báez Sosa), para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte (…) siendo que previamente se había suscitado un altercado con la víctima en el interior del citado bailable”

Al describir el ataque, la funcionaria dijo que Báez recibió “golpes de puño en su rostro”, que cayó “al piso inconsciente”, que una vez indefenso y “con el fin de darle muerte, patearon la cabeza del mismo causándole de ésa forma lesiones corporales, en particular, lesiones internas y externas, que le provocaron su deceso en forma casi inmediata” por “un shock neurogénico”

Finalmente destaca, que los atacantes “se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad, siendo aprehendidos por personal policial de la Seccional Primera Villa Gesell, en las inmediaciones del lugar durante un relevamiento vecinal”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

nada es normal

Rossi ordenó una investigación interna por la aparición de explosivos en un despacho de Defensa

Al ingresar a su nueva oficina, la flamante auditora interna, Silvina Cornaglia, se topó con tres cajas de madera con proyectiles de mortero en su interior.

los femicidios No paran

Seis mujeres asesinadas en los primeros 10 días del año

Cada 26 horas una mujer fue asesinada desde el 1° de enero. Una de ellas en la CABA, dos en la provincia de Buenos Aires y las tres restantes en Salta, Santa Fe y Tucumán

segundo bienio de ascúa

Gabinete parte ll: Más abierto, más político, más peronista

Los nombramientos en el nuevo Gabinete muestran una apertura que el intendente nunca había aplicado. La interna que viene y los planes para la reelección

fue por knockout

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Si bien el modelo de debate elegido no permitió cruces entre los candidatos, Fernández logró poner en evidencia todo el tiempo las mentiras y la incapacidad de Macri.

La reina accedió a su pedido

Boris Johnson logra cerrar el parlamento británico por un mes

El premier busca evitar que se sancione una ley que impida la salida del bloque europeo sin acuerdo. El laborismo lo considera un escándalo y una amenaza a la democracia.

justicia a medida

El Gobierno consiguió nombrar a otros 11 jueces

El Senado aprobó los pliegos de 11 jueces nacionales y 3 defensores públicos, luego de que el grueso de la oposición se negara a convalidar en mayo pasado una lista de...

reunión con el FMI

Alberto: “Usaron 30.000 Millones Del FMI Para financiar la fuga”

Alberto Fernández, les adelantó a los enviados del Fondo Monetario Internacional que “hay que reformular los acuerdos sin exigir más esfuerzos a nuestro pueblo”.

LA MUERTE DE LA NIÑA EN CHAVARRÍA

Lo único que les interesó a los “periodistas radicales”: La camioneta de Wilfredo Collinet

Tras la publicación de nuestra última nota llovieron las críticas a la foto que la ilustraba. Es de lo único que hablaron los medios locales. De la niña muerta no

atentado a olivares

José Cano: “Fue un atentado deliverado y con inteligencia previa”

El diputado radical y ex Director del Plan Belgrano aseguró a los medios que no vio algo extraño que le diera a pensar en que su colega estaba bajo amenaza.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite