JUDICIALES

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Federal porteña definió este martes, por sorteo, al juez Marcelo Martínez de Giorgi en reemplazo del fallecido Claudio Bonadio. Martínez de Giorgi, quien subrogará al menos por un año en el juzgado federal número 11, es actualmente titular del juzgado federal 8, entre otras causas, tramita la que investiga el supuesto pago de sobornos para el soterramiento del tren Sarmiento. Ahora el magistrado tiene 5 días para aceptar o rechazar la designación.

El sorteo estuvo limitado a un puñado de jueces federales de primera instancia. Ya que se habían excusado María Romilda Servini, Luis Rodríguez y Daniel Rafecas, y el juzgado federal número 12 está vacante desde que su ex titular Sergio Torres se fue a la Suprema Corte bonaerense.

Así las cosas, las posibilidades se limitaban a los jueces Sebastián Ramos, Ariel Lijo, María Eugenia Capucetti, Rodolfo Canicoba Corral, Sebastián Casanello (quien ejerce la subrogancia actualmente), Julián Ercolini y Martínez de Giorgi, a quien el azar finalmente seleccionó.

Si bien Bonadio dejó su juzgado con la mayoría de las causas relevantes elevadas a juicio oral y público, entre ellas los expedientes relacionados con presuntos hechos de corrupción durante el kirchnerismo, están pendiente de resolución decenas de planteos que podrían, directa o indirectamente, afectar el desarrollo de esas causas.

El sorteo se realizó a las 11 de la mañana en la sede de la Cámara Federal. Martínez de Giordi sucederá a Bonadio por un año, renovable por otro, a la espera de que se defina en el Consejo de la Magistratura el concurso para ocupar el cargo vacante. Ese proceso rara vez dura menos de dos años.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

regresa al país

Cómo está la causa contra Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta enfrenta un solo juicio, no hay chances de que las audiencias empiecen en este año. La insistencia de los medios es sólo presión sobre CFK

espionaje

Ramos Padilla denuncia que en Comodoro Py buscan beneficiar a Stornelli

Advirtió sobre un intento de desguazar el expediente que tramita en Dolores, y considera que las maniobras de D'Alessio y otros deben ser investigadas en conjunto.

fue justicia

La Justicia rechazó una demanda de Héctor Magnetto contra Lidia y Osvaldo Papaleo

El magnate exigía indemnización por las denuncias formuladas sobre la apropiación de Papel Prensa. La Cámara de Apelaciones negó que hubiera calumnias o injurias.

"las obras no están"

El Senado denunció a Gabriela Michetti por “Administración Fraudulenta”

Es por 180 millones en obras que no tuvieron avances. La acusación también alcanza a funcionarios designados por ella y el titular de la empresa constructora.

tras su excarcelación

De Vido: “Voy a ir a todos lados a pedir algunas explicaciones”

El ex ministro de Planificación obtuvo la excarcelación en la causa "Río Turbio" y acusó nuevamente al gobierno de Macri de "presionar" a los jueces para encarcelarlo.

corrupción macrista

La Justicia ordenó “intervención plena” del Correo Argentino y desplazamiento de sus directivos

Las medidas habían sido solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín.

nada de nada

Obra Pública: Declaró la diputada opositora Mariana Zuvic y no pudo aportar nada

Zuvic solo aportó la transcripción de lo que Leonardo Fariña dijo en televisión. Los anteriores políticos que declararon como testigos tampoco aportaron pruebas ni datos.

opinión-Raúl Kollmann

En qué consiste la reforma a la Justicia de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández trazó los lineamientos de un amplísimo cambio en la Justicia. Por lo pronto, anunció que envía una ley para transformar el fuero federa...

corrupción pro

Rodrigo Sbarra contra las cuerdas: El fiscal Pollicita pidió la inhibición de sus bienes

El fiscal le solicitó al juez Ercolini que disponga esa medida para evitar que el ex funcionario macrista se desprenda de bienes no declarados mientras lo investigan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite