JUDICIALES

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Federal porteña definió este martes, por sorteo, al juez Marcelo Martínez de Giorgi en reemplazo del fallecido Claudio Bonadio. Martínez de Giorgi, quien subrogará al menos por un año en el juzgado federal número 11, es actualmente titular del juzgado federal 8, entre otras causas, tramita la que investiga el supuesto pago de sobornos para el soterramiento del tren Sarmiento. Ahora el magistrado tiene 5 días para aceptar o rechazar la designación.

El sorteo estuvo limitado a un puñado de jueces federales de primera instancia. Ya que se habían excusado María Romilda Servini, Luis Rodríguez y Daniel Rafecas, y el juzgado federal número 12 está vacante desde que su ex titular Sergio Torres se fue a la Suprema Corte bonaerense.

Así las cosas, las posibilidades se limitaban a los jueces Sebastián Ramos, Ariel Lijo, María Eugenia Capucetti, Rodolfo Canicoba Corral, Sebastián Casanello (quien ejerce la subrogancia actualmente), Julián Ercolini y Martínez de Giorgi, a quien el azar finalmente seleccionó.

Si bien Bonadio dejó su juzgado con la mayoría de las causas relevantes elevadas a juicio oral y público, entre ellas los expedientes relacionados con presuntos hechos de corrupción durante el kirchnerismo, están pendiente de resolución decenas de planteos que podrían, directa o indirectamente, afectar el desarrollo de esas causas.

El sorteo se realizó a las 11 de la mañana en la sede de la Cámara Federal. Martínez de Giordi sucederá a Bonadio por un año, renovable por otro, a la espera de que se defina en el Consejo de la Magistratura el concurso para ocupar el cargo vacante. Ese proceso rara vez dura menos de dos años.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

lawfare

Causa Cuadernos: Con críticas a Bonadio, Casación anuló la última prisión preventiva de CFK

La Cámara de Casación penal determinó que no existen riesgos procesales que fundamenten la decisión que había tomado el juez federal fallecido el martes pasado.

presos políticos

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”

El Presidente se refirió a la polémica originada en el seno del Frente por la detención de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, "nos quieren hacer pelear", alertó.

es por los dichos del presidente del STJ

Jujuy: Piden intervenir la justicia por la situación de Milagro Sala

Tras la aparición de audios de Pablo Baca en los que confiesa que la dirigente social “no está presa por sus delitos”, legisladores del Fte. de Todos reclamaron la medida

tras la derrota electoral

El 28 de octubre Macri le “donó” a Larreta 16.000 millones en inmuebles

Apenas un día después de haber perdido las elecciones, Mauricio Macri le traspasó a la Ciudad de Buenos Aires más de 30 inmuebles propiedad del Estado nacional.

persecución política y judicial

Escándalo en Jujuy: El presidente del Superior Tribunal reconoció que Morales fue quien mandó a encarcelar a Milagro Sala

Pablo Baca, reconoció que la detención de Milagro Sala fue porque Gerardo Morales no quería a alguien con su convocatoria haciendo política desde la oposición.

ministerio de desarrollo productivo

Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con U$S 10.000 encontrado en una dependencia del Ministerio

La oficina donde lo encontraron tenía inusuales medidas de seguridad. El acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital, tiene cámaras y doble puerta.

contrapunto

Muerte de Nisman: Prestigioso perito desarticuló el estudio de la Gendarmería

El especialista en análisis de patrones de manchas de sangre, Juan Edson Santos Lovatón, mantuvo con el gendarme Carlos Barrionuevo, médico que intervino en el estudio.

villa gesell

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales

Son Máximo Thomsen, y Ciro Pertossi. Los otros nueve rugbiers fueron acusados como partícipes necesarios. El detenido "n° 11" quedó desvinculado de la causa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite