POLÍTICA

El Gobierno relanzó el Programa Remediar: Beneficiará a 17 millones de personas

El Gobierno relanzó el Programa Remediar: Beneficiará a 17 millones de personas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Con un acto en la Quinta de Olivos, el Gobierno Nacional relanzó hoy el programa Remediar, que se pone en marcha con una primera entrega gratuita de 14.000 botiquines a los más de 8.500 centros de atención primaria que existen en todo el país. Con 50 medicamentos que cubren el 80% de las patologías, beneficiará a 17 millones de personas. El ministro de Salud Ginés González García destacó el carácter “federal” del programa que permite el acceso a los medicamentos a todos aquellos que no pueden comprarlos.

“Con el presidente y los gobernadores tratamos la problemática del acceso a los medicamentos y los altos precios”, afirmó Gónzález García en rueda de prensa y adelantó que este año prevén la entrega de entre 170.000 y 180.000 botiquines para todo el país.

El ministro destacó la importancia de una plan para atención primaria que significará una inversión de 6.000 millones de pesos y destacó: “no solo es un programa de acceso al medicamento sino distribución de equidad”. Además agregó que el plan contempla incorporar a la lista de medicamentos aquellos relacionados a la procreación responsable y a la salud mental. “Hemos aumentado la cantidad de medicamentos esenciales de 35 a 50, los gobernadores saben la importancia de esto y por eso es una alegría compartirlo”, sostuvo.

Ginés también adelantó que están “intentando reforzar el programa con financiamiento externo” con algún crédito que está contemplado para el segundo semestre de este año.

El plan es financiado en su totalidad por el gobierno nacional, y es una réplica del que ya existía durante el kirchnerismo, y que fue desactivado por el gobierno de Mauricio Macri.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

campaña solidaria

Ginés: “La curva está subiendo poquito, que es lo que queríamos”

El ministro participó del megaevento televisivo solidario, donde respondió preguntas sobre el avance de la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por la Argentina.

opinión-Graciana Peñafort

Bien Público: Esta emergencia prueba que el capital tiene razones que es hora de cuestionar

Empecé esta nota enojada y muy triste. Las pantallas de TV mostraban imágenes desoladoras de un montón de personas agolpándose en la puerta de los bancos. Muchas de es...

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

pandemia

Ginés: “Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores”

El ministro de Salud formuló estos conceptos al exponer en una videoconferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

opinión-mariana carbajal

Femicidios sin cuarentena: Ruidazo federal contra la violencia patriarcal

Desde que comnzó el aislamiento obligatorio fueron asesinadas siete mujeres. Varias también debieron ser hospitalizadas por la violencia machista. 

tras los 1450 despidos

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por la cesantía masiva en Techint

Creen que la medida tomada por de Paolo Rocca es la punta de lanza del gran empresariado que presiona para que se levante la cuarentena y los obreros vuelvan a trabajar.

opinión-alfredo zaiat

Techint debería ser de todos, con los recursos que recibió del Estado

Subsidios, protección de importaciones, contratos de obras públicas, licuación de deuda externa, exenciones impositivas y privatizaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite