POLÍTICA

Alberto aclaró sus dichos y apeló a los organismos de DDHH: “Que un error mío no nos divida”

Alberto aclaró sus dichos y apeló a los organismos de DDHH: “Que un error mío no nos divida”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández explicó a través de Twitter que “nunca quiso causar el más mínimo dolor” a las víctimas del terrorismo de Estado, asegurando que “siempre las va a acompañar en la búsqueda de la verdad y en la imposición de justicia”. En ese sentido aclaró sus dichos sobre “las inconductas” en las que habían incurrido “muchos oficiales” durante la última dictadura cívico militar, cuando en realidad fueron crímenes aberrantes cometidos por muchos asesinos y torturadores.

“Dias atrás, con motivo de despedir a un contingente militar que partía en una misión de paz hacia Chipre, hice alusión a que ahora la totalidad de la oficialidad de nuestras FFAA habían surgido en democracia”, señaló el presidente a través de un hilo de mensajes posteados en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El jefe de Estado recordó que durante ese discurso pronunciado el viernes pasado en Campo de Mayo, celebró “ese dato”, aceptó el error semántico y dejó clara su postura al respecto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinion-mario wainfeld

El Gobierno, la gente, la peste, lo que viene

Cumplimiento de la cuarentena. Posible extensión, fechas en danza. Las proyecciones sobre la pandemia. Qué piensa y que hará el presidente. Conformidad con el acatamiento

coronavirus

Aerolíneas cancela desde este domingo todas sus operaciones especiales de cabotaje

Será sobre los vuelos especiales, sobre todo los de los argentinos que llegaban desde el exterior a Ezeiza. La medida limita al máximo la circulación ante la pandemia.

una buena noticia

Coronavirus: La OMS eligió a la Argentina y otros 9 países para buscar una cura

Ginés precisó que la Argentina trabajará en "el primer ensayo clínico mundial" para buscar "alternativas de terapia de tratamiento" al nuevo Coronavirus.

coronavirus

Alberto envía al Congreso proyectos para congelar alquileres y créditos por 180 días

El presidente indicó que la iniciativa también prohibirá los desalojos. Además se refirió a la ayuda a los sectores más vulnerables y la posible extensión del aislamiento

opinión-Mario Wainfeld

El ejemplo de las Madres: Pandemia y Dictadura: las grandes diferencias del 24 de marzo

Se suspendieron los actos principales del 24 de marzo. Las Madres, las Abuelas, dejaron sin su presencia las Plazas de la Argentina. Un sabio temor, un cuidado...

opinión-Adrian Figueroa Diaz

24 de marzo: la historia de una foto emblemática de la represión

El 30 de marzo de 1982, Alejandro Segura fue detenido marchando a Plaza de Mayo. Hoy es juez de la Cámara Federal de San Justo, pero se identifica como el pibe de la foto

coronavirus

Fuerzas federales ya demoraron a más de 20 mil personas y detuvieron a 1.200 por violar el aislamiento

Las cifras corresponden a operativos dependientes del Ministerio de Seguridad desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

coronavirus

Alberto: “Los que piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen”

Dijo que la situación se puede manejar dentro del estado de derecho, y que se está bajando el ritmo de contagios pero pidió observar "cómo evoluciona el tema".

coronavirus

Preparativos: El Gobierno estima un pico de la pandemia a principios de mayo

Amplían el sistema sanitario con más camas, mayor cantidad de respiradores, 35 centros de test y asistencia del sector privado para gatantizar el aislamiento.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite