SOCIEDAD

Confirman dos nuevos casos de coronavirus, ya suman 21 en todo el país

Confirman dos nuevos casos de coronavirus, ya suman 21 en todo el país
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Dos nuevos casos importados de Covid-19 fueron diagnosticados hoy en Argentina -uno en la ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia de Buenos Aires-, con lo que ya suman 21 los afectados en todo el país, incluido un fallecido, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria confirmó que los pacientes, ambos con antecedentes recientes de viajes por Europa, cumplen el aislamiento establecido por las autoridades de Salud y destacó hasta hoy en Argentina sólo se registran casos importados de Covid-19.

“Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, informó el ministerio de Salud en su reporte diario sobre el coronavirus.

El comunicado señala que “el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”.

“Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, agregó el ministerio de Salud.

La cartera sanitaria enfatizó que “ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social”.

En el comunicado, se insistió en que “es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta”.

“A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global”, advierte el comunicado.

“Se insta al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del ministerio de Salud de la Nación”, indica el informe.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

coronavirus

Advierten que la variante del Amazonas puede ser más contagiosa que la británica y la sudafricana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la atención sobre la nueva mutación de SARS-CoV-2 originaria de Amazonas, a la que calificó como una "variante preocupante

coronavirus

Preocupación: Los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento acelerado de casos

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años.

sputnik V

El Gobierno estima que en febrero se podrá comenzar a vacunar al personal docente

En un reportaje con Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo".

Prestaciones Básicas Universales

Gustavo López: “Este servicio tiene que ser accesible a cualquier bolsillo”

El vicepresidente de ENACOM detalló la reglamentación del DNU que establece Prestación Básica Universal para las telefonías fija y móvil, internet y TV por suscripción.

la cautiva de morales

Milagro cumplió 5 años presa

Aseguró que las organizaciones sociales haciendo obras "han sido más ejecutoras que el Estado" y mencionó la construcción de "viviendas, centros de salud y escuelas".

continúa la vacunación

Ya están en el país las 300 mil nuevas dosis de Sputnik V

El vuelo arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar vacunas hacia los centros de distribución.

coronavirus

Arroyo: “Si hay un rebrote se tomarán medidas sociales excepcionales”

"El Presupuesto 2021 está pensado sin rebrote, pero si lo hay vamos a tomar medidas excepcionales como lo hicimos en el 2020", explicó el ministro de Desarrollo Social.

vuelos de la muerte

El secreto mejor guardado por los represores del Ejército durante la dictadura

El lunes 11 de enero un ex conscripto dio testimonio indubitable sobre los llamados "vuelos de la muerte", una de las páginas más horrendas de la dictadura. 

coronavirus

El fantasma del confinamiento total sobrevuela Europa

En el viejo continente sigue avanzando el rebrote pese al inicio de campañas de vacunación que van muy lentas, también aumentan infectados y fallecidos en Estados Unidos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite