POLÍTICA

Gripe: El Gobierno adelanta la vacunación a grupos de riesgo

Gripe: El Gobierno adelanta la vacunación a grupos de riesgo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno argentino busca reducir el número de casos de influenza para todos los grupos de riesgo, procuran así evitar que ambos virus avancen peligrosamente en simultáneo. En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación decidió, entre otras medidas, invertir en equipamiento médico que incluye 11.680.000 dosis de vacunas antigripales.

Eduardo López, médico infectólogo, cree que el adelantamiento de las campañas de vacunación antigripal “es bueno, porque hay que tratar de proteger sobre todo a los grupos que figuran en el Calendario Nacional de Inmunizaciones de la manera más precoz posible ante la eventualidad de que el virus de la gripe y el Covid-19 empiecen a circular en la comunidad al mismo tiempo”.

Según el especialista, los síntomas más comunes de la gripe son casi los mismos que el coronavirus. Por lo general, la gripe comienza con fiebre alta, catarro de las vías aéreas superiores, dolor de garganta y tos. El coronavirus, por su parte, agrega dolores musculares y el síndrome gripal que habitualmente se tiene. Sin embargo, López aclara: “Para diferenciar el coronavirus de la gripe se deben realizar diagnósticos por técnicas de biología molecular con el hisopado de fauces”.

El experto señala que la vacuna antigripal se debe aplicar una vez por año y los grupos de riesgo que deben recibirla son los niños de entre 6 meses y 24 meses, las embarazadas, los mayores de 65 años, los que tienen una enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal, enfermedades cardíacas, diabéticos, hipertensos y casos de inmunosupresión o inmunodeficiencia. “Si bien la vacuna se aplica gratis en todas las instituciones públicas, calculo que recién va a estar disponible dentro de 10 días”, afirma López.

A su vez, advierte que la gripe también puede derivar en una neumonía, por lo que considera que es “altamente recomendable aplicarse la vacuna contra esta enfermedad. Hay que consultarlo con el médico”. El especialista explica que está indicada para la misma población de la gripe, pero también se suman las personas que no poseen el bazo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

encima de la inflación

Las jubilaciones aumentarán 5% en diciembre y acumulan 35,5% anual

El aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

senado de la nación

Ana Almirón propone actualizar la Ley de Defensa de la Competencia para proteger y beneficiar a las PyMEs

El proyecto propone agilizar los mecanismos para la designación de autoridades y evitar el monopolio de las grandes empresas prestadoras de bienes y servicios.

aborto legal

Vilma Ibarra: “La objeción de conciencia no podrá impedir la práctica”

Explicó que será respetada pero no podrá ser un escollo. Los médicos tampoco podrán alegar objeción de conciencia para negarse a prestar atención sanitaria posaborto.

desmintió cambios en las previsiones

Alberto: “La vacunación empezará entre fines de diciembre y los primeros días de enero”

Confirmó que convocó para el próximo lunes al comité que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad para poner en marcha la logística de vacunación.

Diputados

Media sanción para el Aporte Solidario y Extraordinario

Tras un debate de más de trece horas, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto. Fue con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

cumplir con la palabra

Alberto envió al Congreso el proyecto de legalización del aborto

El presidente Alberto Fernández anunció que hoy envió a la Cámara de Diputados el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto junto al llamado Plan de los 1000 días.

ganarle a la inflación

Como durante el kirchnerismo: Con la nueva ley de movilidad los jubilados podrán recuperar poder adquisitivo

El mecanismo para subir los haberes que presentó el Gobierno da la posibilidad de mejoras reales para los jubilados. Con la fórmula de Cambiemos solo aspiraban a empatar.

PASO DE LOS LIBRES

Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas...

mar del plata

Homenajearon a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Los tripulantes del submarino hundido en 2017 fueron homenajeados esta mañana en la Base marplatense. El ministro de Defensa entregó jinetas y espadas a familiares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite