SOCIEDAD

Las víctimas fatales ascendieron a 24 y son 966 los casos positivos

Las víctimas fatales ascendieron a 24 y son 966 los casos positivos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Cuatro personas murieron y 146 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina, por lo que se elevó a 24 el número de víctimas fatales y a 966 el número de infectados, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández consideró ayer que “los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus”.

De las cuatro nuevas muertes, dos son varones de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una corresponde a una mujer de Tucumán, de 77 años; y la cuarta es otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De los 146 nuevos casos, 36 pertenecen al territorio bonaerense; 34 a la Ciudad de Buenos Aires; 12 a Chaco; 21 a Santa Fe; 8 a Córdoba; 11 a Tierra del Fuego; 10 a Corrientes; 3 a Entre Ríos; 3 a Mendoza; 8 a Neuquén.

Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, Buenos Aires registra un total de 253 casos; Ciudad de Buenos Aires, 292; Chaco, 81; Santa Fe, 111; Córdoba, 81; Tierra del Fuego, 32; San Juan, 1; Corrientes, 19; Jujuy, 3; La Pampa, 3; Entre Ríos, 13; La Rioja, 1; Mendoza, 13; Misiones, 2; Neuquén, 20; Río Negro, 8; Salta, 1; San Luis, 6; Santa Cruz, 9; Santiago del Estero, 2 y Tucumán, 15; mientras que Catamarca, Chubut y Formosa no registran casos.

El presidente sostuvo que “los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus”, y afirmó que “si seguimos cumpliendo con las reglas que nos impusimos, no tengamos dudas de que nos va a ir mucho mejor. Pero que nos vaya bien es que suframos menos, no que nos vamos a salvar de la pandemia”.

En diálogo por Instagram con René, el músico de Calle 13, el primer mandatario dijo que se procura que “el virus vaya más despacio de persona a persona”, y agregó que para ello “fuimos los primeros en decretar una cuarentena obligatoria apenas supimos la existencia del virus”.

En tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que la salida de la cuarentena “va a ser lenta y parcial, macanearía si dijera cuándo y cómo, vamos a ir regulando la actividad”, completó.

El funcionario explicó que “desde el jueves comenzó a funcionar una red de conexión con todas las terapias intensivas del país” para que “todo el conocimiento y protocolos esté disponible en toda la Argentina”.

“Hemos mejorado la detección, hemos distribuido reactivos en 35 centros en todas las provincias, se están haciendo muchos más testeos”, sostuvo esta tarde en declaraciones a C5N.

También informó que la Argentina compró “medio millón de reactivos”, y señaló que “los test fueron entregados hace 15 días”.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó este mediodía -por su parte- que se “amplió la definición de caso” respecto a las pruebas que se indican para verificar si alguien contrajo coronavirus, y aclaró que para acceder al testeo se agregará la condición de “residir en una zona de transmisión comunitaria” como “el Area Metropolitana de Buenos Aires, (las provincias de) Chaco y Santa Fe, (la ciudad de) Ushuaia y tres localidades de (la provincia de) Córdoba”. Y agregó que también se incluyó al personal de salud que tenga síntomas respiratorios, independientemente del viaje.

En el plano internacional, el número de muertos y contagiados por coronavirus aumentó hoy en España, aunque a un ritmo más lento, lo que da una señal de esperanza a las autoridades justo en el momento de la entrada en vigor del confinamiento total de la población, donde por la enfermedad fallecieron 7340 personas.

Italia registró hoy una baja del 50% de los nuevos contagios de coronavirus, una cifra que generó especial optimismo luego de que las autoridades anunciaran que el país atraviesa “la fase más aguda” de la pandemia.

Estados Unidos se prepara para afrontar el pico de la pandemia en menos de dos semanas, con un sostenido crecimiento en la cantidad de casos comprobados de coronavirus, que hoy se acercaban a 160.000.

En Brasil la crisis de salud se está convirtiendo en un grave problema político para el gobierno de Jair Bolsonaro, donde el número de muertos por coronavirus subió hoy de 136 a 159, y los casos confirmados ascendieron a 4.579.

En el mundo entero los casos de coronavirus ya superan los 775.000 y las 37.000 muertes, según la Universidad de Johns Hopkins.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

revisiones en la Anses

Unos 60 represores cobran pensiones como ex combatientes de las Islas Malvinas

Alrededor de 60 represores procesados y varios condenados por delitos de lesa humanidad cobran "pensiones honoríficas" como veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

pensar la pospandemia

Aerolíneas ofrece pasajes “flexibles” para volar desde el 1 de septiembre

Con la nueva tarifa la compañía ofrece al viajero una alternativa para reprogramar su viaje pudiendo incluso modificar la fecha hasta el 15 de diciembre de 2021.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Cómo funcionó el vaciamiento

Vicentin: No tienen cómo explicar que el capital se esfumó

Un informe echa por tierra con los argumentos que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación.

dos meses y medio desaparecido

Rastrillajes de la Federal en busca de Facundo Castro

Fuerzas federales llevan adelante la búsqueda por segundo día consecutivo para dar con pistas sobre el joven desaparecido hace más de 70 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite