POLÍTICA

Massa citó a los presidentes de bloque de Diputados para acordar una sesión

Massa citó a los presidentes de bloque de Diputados para acordar una sesión
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para el próximo lunes a una reunión de Labor Parlamentaria en la sede del Palacio Legislativo, para acordar una agenda de temas que se abordarán en la próxima sesión, aunque aún no está claro si la misma se hará de manera presencial o virtual.

Los presidentes de bloque fueron citados para el lunes a las 18 en el Salón de Honor del cuerpo legislativo, a fin de diseñar el esquema de trabajo para efectuar la primera sesión del periodo ordinario, debido a las restricciones que existen por el aislamiento social obligatorio dispuesta por el Gobierno nacional, a raíz de la pandemia de coronavirus.

El encuentro de jefes parlamentarios apunta a superar las diferencias que existen entre las fuerzas políticas, ya que mientras el Frente de Todos y dos interbloques provinciales aceptan realizar en este contexto una sesión virtual, desde Juntos por el Cambio quieren que la sesión se haga en forma presencial.

En una nota que envió el miércoles esa fuerza política, que preside Mario Negri, pidieron la realización de una sesión presencial y deslizaron críticas al anteproyecto de resolución para reformar el reglamento de la Cámara y permitir “por razones de fuerza” mayor que la reunión del pleno del cuerpo se pueda realizar en forma virtual.

En ese sentido, Juntos por el Cambio pidió una reunión de Labor Parlamentaria para “acordar el temario de la próxima sesión para recuperar el normal funcionamiento del Poder Legislativo de la República Argentina, poniendo de manifiesto una vez más” su “vocación de cooperar y construir consensos políticos” que “permitan afrontar los desafíos que impone esta pandemia”.

En tanto, la diputada nacional del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Mabel Caparrós, cuestionó el planteo realizado por el interbloque de Juntos por el Cambio para que la Cámara baja sesione de manera presencial y anticipó que presentará un recurso de amparo contra ese pedido ante la imposibilidad de trasladarse a la ciudad de Buenos Aires.

“Se estaría cercenando mi derecho a sesionar como diputada de la Nación”, argumentó la legisladora al exponer la fundamentación de la acción judicial que enfrentaría de concretarse la convocatoria a una sesión presencial del cuerpo.

A través de su cuenta de Twitter, Caparrós sostuvo que se ve “obligada” a presentarse ante la justicia, al argumentar que se le están quitando sus derechos, dado que se encuentra en su provincia cumpliendo con la cuarentena decretada para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

a los 58 años

Corrientes de luto: Murió Fabián Ríos, ex intendente de Capital y lider del peronismo provincial

El dos veces candidato a gobernador de Corrientes falleció de manera repentina, mientras jugaba al paddle, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

estalla otra interna en la oposición

Manes acusó a Macri por espionaje ilegal y todo el PRO salió a cruzarlo

Tras sus dichos acerca de que el expresidente tiene que reflexionar por haber espiado a gente de su propio Gobierno referentes de JxC lo cuestionaron fuertemente.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

rumbo al 30-O

Lula inicia el camino al balotaje con un llamado a la esperanza

"La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz", anunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite