MUNDO

Fuertes protestas en Brasil contra el fascismo y el racismo de Bolsonaro

Fuertes protestas en Brasil contra el fascismo y el racismo de Bolsonaro
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Después de superar el viernes los 35.000 muertos y los 645.000 contagios por el nuevo coronavirus, Brasil pasó esta semana a ser la tercera nación en el mundo con más fallecimientos, detrás de Estados Unidos y del Reino Unido, y la segunda en número de casos confirmados, después de los norteamericanos.

La Corte Suprema vetó algunas medidas que el Ejecutivo quería imponer para el tratamiento a la crisis sanitaria y delegó esas facultades a los Gobiernos regionales y municipales que, de acuerdo con sus particularidades, han sobrellevado la crisis sin el apoyo de Bolsonaro, sino más bien confrontando contra el presidente fascista.

En ese contexto, el mandatario perdió este domingo el control de las calles, sobre todo en Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro, con calles que fueron desbordadas por militantes movilizados para repudiar el fascismo y el racismo explícitos de su gobierno. Bolsonaro no realizó apariciones públicas, la rabia popular finalmente se hizo notar con mucha potencia en el país vecino. Los carteles rezaban: “Biosonaro terrorista sos vos”, “Atrás fascistas, el poder popular está en la calle”, “Bolsonaro genocida” y “Fuera golpista”.

 

El mandatario perdió este domingo el control de las calles, sobre todo en Brasilia, Sao Paulo y Río, con calles que fueron desbordadas por militantes movilizados para repudiarlo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

caos político en ee.uu.

Reclaman al vicepresidente Pense invocar la 25º enmienda para destituir a Trump

La tensión política en la Casa Blanca es inusitada, esta madrugada, mientras sesionaba el Congreso, Trump le prohibió el ingreso al Jefe de Personal de Micheal Pence.

cuatro muertos y decenas de heridos

El mundo asiste azorado al ataque al Capitolio instigado por Donald Trump

Incredulidad ante lo ocurrido en EE.UU., donde miles de fanáticos de Trump asaltaron el Capitolio cuando ambas cámaras trataban la certificación del triunfo de Biden.

escándalo en venezuela

El Washington Post reveló una trama de corrupción que salpica a Juan Guaidó

El prestigioso diario, basado en más de 20 entrevistas y documentos, da cuenta que Guaidó y su gente cobraban sobornos para "robar activos venezolanos en el extranjero". 

coronavirus

El fantasma del confinamiento total sobrevuela Europa

En el viejo continente sigue avanzando el rebrote pese al inicio de campañas de vacunación que van muy lentas, también aumentan infectados y fallecidos en Estados Unidos.

neoliberalismo

Jair Bolsonaro: “Brasil está quebrado, no puedo hacer nada”

El Gobierno, entre otros beneficios, no renovó los subsidios dados a las empresas para hacerse cargo de parte de los salarios a cambio de mantener empleos.

londres

La justicia británica rechazó el pedido de extradición a Julian Assange y México le ofreció asilo político

Es acusado de espionaje por EE.UU, y el presidente López Obrador le ordenó al secretario de Relaciones Exteriores que realice el trámite ante el gobierno del Reino Unido.

caracas

Entrevista completa de Ignacio Ramonet a Nicolás Maduro

Atacado inclementemente desde hace años, Maduro saborea este momento en el que, sucesivamente, dos de sus principales enemigos, Guaidó y Trump, llegan a su ocaso político

alerta en brasil

Identifican una nueva cepa de coronavirus en Río de Janeiro

Todavía no se sabe si esta mutación se transmite más rápido y si es más agresiva, aunque los científicos estiman que estará cubierta por las vacunas existentes.

perverso hasta el final

Sobre el final de su Gobierno, Trump impuso más sanciones a Cuba y Nicaragua

El Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones contra tres entidades cubanas que son acusadas de evadir las restricciones "impuestas" por Washington.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite