JUDICIALES

Ramos Padilla investigará si Fariña fue guionado para armar “la ruta del dinero K”

Ramos Padilla investigará si Fariña fue guionado para armar “la ruta del dinero K”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investigará si Leonardo Fariña fue guionado por el Ministerio de Justicia y la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri para armar la causa judicial conocida como “la Ruta de dinero K”, en la que se investiga por lavado de dinero al empresario detenido Lázaro Báez.

“Existe una total coincidencia objetiva entre los hechos a ser investigados en ambas causas penales, vinculados directa o indirectamente con el ‘direccionamiento’ de las declaraciones judiciales de Jorge Leonardo Fariña con posible participación de funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”, explicó el magistrado al aceptar la competencia que le atribuyó la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Y es que en Comodoro Py había sido radicada una denuncia contra Fariña luego de que el programa televisivo ADN presentara un informe en el que se afirmaba que el “arrepentido” había sido coucheado por el gobierno de Juntos Por el Cambio para declarar en la causa por lavado de dinero contra Báez.

Esta denuncia sostiene que Fariña, el exministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el periodista Luis Majul, habrían formado parte de un plan “sistemático” creado para “armar” la causa de “La ruta del dinero K”. Denuncia que también había sido radicada en el juzgado federal de Dolores a cargo de Ramos Padilla, en el marco de la causa por extorsión que tiene detenido a Marcelo D’Alessio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

impunidad judicial

El Gobierno apelará el fallo que prohíbe controlar la fusión Telecom-Cablevisión

Lo anunció la Comisión Nacional de Valores, luego de que un fallo convalidara una maniobra del Grupo Clarín que perjudicó a sus accionistas, entre ellos la Anses.

para eso están los amigos

Peajes: la Cámara Federal anuló los procesamientos de ex funcionarios macristas

La decisión de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia beneficia a los ex ministros Dietrich, Dujovne; Iguacel, y al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías

domicilio secreto

Finalmente Báez ya está cumpliendo prisión domiciliaria

Tras el intento fallido y nuevas manifestaciones en domicilios conocidos, el empresario fue trasladado desde el Penal de Ezeiza a un lugar que se mantiene en reserva.

Los acusadores se quedan con las manos vacías

Juicio por la obra pública: Nuevos testigos desarman las imputaciones contra CFK

Los testigos de la fiscalía pasan y no aportan nada a la acusación. Es más, no saben bien para qué los convocaron y gran parte de las audiencias transcurren con respue...

pilar

Lázaro Báez logró el arresto domiciliario, pero una horda le impidió entrar a su casa

Tras cuatro años de prisión sin sentencia el TOF 4 morigeró su detención, pero una "manada" de vecinos de ese barrio apedrearon vehículo del Servicio Penitenciaro.

dos denuncias

Denunciaron al agresor de Cristina Kirchner por amenazas

Es por amenazas proferidas en Twitter: “Vos no vas a salir viva de este estallido social" y "Vas a ser la primera en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo

suspendido por la pandemia

Causa Esma IV: Se reanuda el juicio

Nueve represores están acusados por delitos de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada en uno de los juicios más importantes en cantidad de víctimas.

"no vas a salir viva"

Violenta amenaza a Cristina Kirchner: “Te queda poco tiempo”

Mientras el Senado debatía el proyecto de reforma judicial, el comunicador cordobés y dirigente del partido de Espert afirmó que a Cristina "le queda poco tiempo".

otro que buscaba huir

La Justicia ratificó la prohibición de salir del país a Arribas, procesado por espionaje ilegal

Presentó un escrito ante el juez Augé para viajar a ocuparse de los futbolistas que representa. La Fiscalía lo rechazó y más tarde el juez ratificó la prohibición.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite