SOCIEDAD

Berni aceptó el pedido de la madre de Facundo Castro y retira a la Bonaerense de la búsqueda del joven

Berni aceptó el pedido de la madre de Facundo Castro y retira a la Bonaerense de la búsqueda del joven
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Cristina, la madre de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril, atendió el celular y escuchó del otro lado de la línea la voz del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. “Su hijo está vivo y lo vamos a encontrar”, le prometió. También le aseguro que “la Policía Bonaerense estaba trabajando bien en la búsqueda”. Más tarde, en declaraciones a la prensa, el funcionario no se mostró tan confiado en la labor de la fuerza y reconoció que, si la madre tenía alguna duda, él la retiraba de la investigación.

Casi en simultaneo, la jueza federal María Gabriela Marrón ordenó el allanamiento de la comisaría de Mayor Buratovich, donde se supone que estuvo detenido el joven, y el secuestro de algunos elementos, como los celulares y handys de los efectivos y el libro de guardia. La investigación apunta ahora a nuevo hecho de violencia institucional y las sospechas se corrieron hacia la actuación de la Policía Bonaerense.

Durante una entrevista con la radio La Brújula 24 de Bahía Blanca, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires admitió que junto a los jefes de la fuerza y la división de Asuntos Internos están haciendo “un profundo análisis sobre una posible responsabilidad policial en el caso”, pero enseguida aclaró que “hasta ahora no hay ningún reproche a la actuación”

Sin embargo, Berni se mostró comprensible con las sospechas de la familia y dispuesto a tomar medidas en ese sentido: “Una madre preocupada, más allá de lo que diga la Justicia, merece todo el acompañamiento hasta encontrar a su hijo. Si a ella la deja tranquila que intervenga una Fuerza Federal, lo vamos a hacer”.

El 30 de abril, Facundo, de 22 años, salió de su casa en Pedro Luro, partido de Villarino, con la idea de visitar a su ex novia en Bahía Blanca. Al menos tres testigos lo vieron ese día subir al asiento trasero de una camioneta de la Policía Bonaerense en la localidad de Mayor Buratovich. Sumado a las contradicciones en los relatos de los agentes, la madre sospecha que la policía podría estar involucrada en la desaparición del joven.

Por ese motivo, el abogado de la familia, Luciano Peretto, denunció la desaparición forzada ante el Juzgado Federal N 2 de Bahía Blanca, que ya aceptó tanto a la madre como a la Comisión Por la Memoria (CPM) como querellantes.

El martes, integrantes del organismo mantuvieron una reunión con Cristina Castro en la que también participó Nora Cortiñas, quien expresó que “las Madres y la Comisión estamos para apoyar y seguir paso a paso su búsqueda. Lo único que sabemos es que la policía está sospechada de cometer una desaparición forzada y los funcionarios tienen que asumir la responsabilidad que les toca, por eso te abrazamos con el corazón”.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

revisiones en la Anses

Unos 60 represores cobran pensiones como ex combatientes de las Islas Malvinas

Alrededor de 60 represores procesados y varios condenados por delitos de lesa humanidad cobran "pensiones honoríficas" como veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

pensar la pospandemia

Aerolíneas ofrece pasajes “flexibles” para volar desde el 1 de septiembre

Con la nueva tarifa la compañía ofrece al viajero una alternativa para reprogramar su viaje pudiendo incluso modificar la fecha hasta el 15 de diciembre de 2021.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Cómo funcionó el vaciamiento

Vicentin: No tienen cómo explicar que el capital se esfumó

Un informe echa por tierra con los argumentos que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación.

dos meses y medio desaparecido

Rastrillajes de la Federal en busca de Facundo Castro

Fuerzas federales llevan adelante la búsqueda por segundo día consecutivo para dar con pistas sobre el joven desaparecido hace más de 70 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite