Destacadas

Cecila Todesca: “Bajar impuestos para que lleguen inversiones ya se probó, y no sirve”

Cecila Todesca: “Bajar impuestos para que lleguen inversiones ya se probó, y no sirve”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, habló de la situación económica del país en plena época de pandemia y aseguró que la idea de “primero bajar impuestos” para que después “lleguen las inversiones” es algo que “ya se probó” en la presidencia de Mauricio Macri y “no funciona”.

Durante una entrevista con Radio Mitre, Todesca aseguró que el país viene de una “crisis en la balanza de pagos que dejó muy complicado al sector público, que además con la pandemia se agravó. Nosotros no podemos desfinanciar al Gobierno Nacional”. Además, aseguró que la idea “que primero se bajan los impuestos y después llegan las inversiones no funciona”.

De esta forma, la Vicejefa de Gabinete fue muy critica con la gestión de Mauricio Macri y aseguró que bajo esa política se terminó con “un estado desfinanciado” que, en definitiva, terminó con con una “crisis en la balanza de pagos”.  “Nosotros creemos que tiene que ser con todos los sectores, no somos de los que creen que haya sectores que tienen que desaparecer”.

Por otro lado, la funcionaria explicó que el Tesoro está “demandado” porque por un lado “se está gastando plata para morigerar el impacto de la pandemia” mientras que por otro se “arrastra una crisis desde antes de la pandemia”.  Todesca añadió que venían discutiendo “desde hacer rato” como será la salida de la pandemia. “Es con todos los sectores, no somos de los que creen que haya sectores que tienen que desaparecer. Son necesarios para que podamos darle una vuelta al empleo, que está muy golpeado”, añadió.

En este mismo sentido, ya el Gobierno lanzó un paquete económico y una serie de medidas para frenar salida de reservas. Además, comenzó a acumular divisas para lograr la fortaleza del Estado. En ese mismo sentido, al momento de lanzar las medidas, el Ministro de Economía, Martín Guzmán sostuvo que buscan construir un “sendero del manejo de la macro y promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables y promover el mercado interno y, en especial la construcción”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

El "padre" del modelo económico de evo

Quien es Luis Alberto Arce Catacora, nuevo presidente de Bolivia

Paceño, hijo de docentes se formó como contador y economista en su país para luego lograr una maestría en Ciencias Económicas en la Universidad de Warwick en Inglaterra.

PASO DE LOS LIBRES

Procrear: Ascúa firmó convenio con la Nación para agilizar la construcción de viviendas

El municipio podrá facilitar terrenos, eximir de impuestos al fideicomiso para la realización de las obras y presentar propuestas alternativas de viviendas a las vigentes

onu

Informe Bachelet: Argentina votó contra Venezuela junto con el Grupo de Lima y se distanció de México

Fuertes críticas despertó en sectores del oficialismo la decisión de aprobar el informe crítico de Bachelet al gobierno bolivariano sobre la situación de los DDHH

pandemia

Alberto Fernández prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos

Hasta el 31 de diciembre rige la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago de las facturas, el DNU fue publicado este domingo en el Boletín Oficial. 

jubilados

La Anses prepara una nueva moratoria previsional para quienes no tengan todos los aportes

La medida beneficiará a quienes, además de no tener los aportes, por su fecha de nacimiento, están imposibilitados de reunir los años de actividad hasta el 2003.

NUEVO SATÉLITE ARGENTINO

Se lanzó con éxito el Saocom 1B desde una base en Estados Unidos

El satélite argentino fue lanzado hoy a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida.

coronavirus

Habló el argentino que liderará las pruebas de la vacuna: “Nos eligieron porque saben cómo trabajamos”

Se llama Fernando Polack y es el investigador principal de la prueba que realizarán a partir de agosto en Argentina de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTec

reactivación

Más de 600 fábricas volverán a producir con protocolos de prevención de contagios

Entre las ramas industriales se encuentran la automotriz y autopartes, fabricación de motos y neumáticos, electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria y tabaco.

fuerte respaldo

Alberto: “Creo en la honestidad de Daniel Arroyo”

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche en TN que cree en "honestidad" del ministro Daniel Arroyo y que se investigará "qué pasó" en compra de alimentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite