POLÍTICA

El peronismo conmemoró la Lealtad con caravanas multitudinarias y un acto en la CGT

El peronismo conmemoró la Lealtad con caravanas multitudinarias y un acto en la CGT
De la Redacción de Contrapoder –

El peronismo conmemoró estesábado el 75° aniversario del Día de la Lealtad con una caravana por el centro porteño y la Plaza de Mayo y un acto en la sede de la CGT donde habló el presidente Alberto Fernández, en el cual convocó a “la unidad de todos los argentinos sin odios ni rencores para reconstruir la Argentina”.

A través de la plataforma 75octubres, se planificaba una movilización virtual en las redes, con avatares e íconos electrónicos, pero esa convocatoria no se pudo realizar.

Es que el sitio especialmente diseñado para que los militantes participaran de la marcha desde sus casas recibió “un ataque informático masivo”, según afirmaron los organizadores que transmitieron el evento por las redes sociales.

Al respecto, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, apuntó: “Los ciber gorilas no descansan, este ataque no se le ocurrió a alguien hoy a la mañana, hace varios días que lo están planificando. Pero igual vamos a celebrar sin odios ni rencores”, remarcó.

Al no poder realizarse la movilización virtual, el color de la liturgia peronista se volcó a las calles de la ciudad de Buenos Aires y fue masiva la ‘caravana de la lealtad’ convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, cuyo mayor referente es el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Con banderas argentinas e imágenes de Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, la movilización en vehículos a favor del Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner fue contundente y concluyó en Plaza de Mayo, luego de recorrer el centro porteño por la avenida 9 de Julio.

Otro de los actos en la fecha fundacional del peronismo fue en la isla Martín García, a donde pasado el mediodía llegó Alberto Fernández junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y visitaron el lugar donde estuvo preso Perón hasta unas horas antes del 17 de octubre de 1945.

El Presidente recordó que en esa isla del Río de la Plata también estuvo detenido “Don Hipólito Yrigoyen que fue el primer soñador que tuvo el siglo XX” y afirmó que fue “el primero que quiso terminar con los conservadores del fraude patriótico y dio origen también a un movimiento muy importante como fue el radicalismo”.

“Me parece importante recordar esa historia acá, porque la historia argentina está marcada por las dos corrientes que nacieron el 17 de octubre: el peronismo y el antiperonismo”, expresó por su parte Kicillof.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no asistió al acto de la CGT, pero desde sus redes sociales pidió “que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre”.

 

Antes de las palabras del Presidente en la central obrera, varios dirigentes expresaron sus opiniones en relación a la conmemoración en testimonios que se reprodujeron por el sitio 75octubres.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que el 17 de octubre de 1945 “fue la fecha donde aparecieron los derechos sociales”, que “tenían que ver con la calidad de vida de todos los argentinos”.

Por su parte, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, manifestó que el peronismo “mantiene su vigencia porque cambió la historia de la Argentina”.

Para Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, “el peronismo es revolucionario porque les dio poder a los que no tenían poder e incorporó a los trabajadores a la política”, y aseguró que “sigue vigente en los trabajadores y los humildes de la patria”.

En tanto, el gobernador tucumano Juan Manzur indicó que “a lo largo de estos primeros 75 años de vida el peronismo tuvo que pasar por diferentes situaciones muy críticas, haciéndose cargo siempre de todas las dificultades y mirando hacia delante”.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, manifestó: “En estos 75 años que hemos vivido aprendimos que el 17 de octubre de 1945 nacía una alianza indestructible entre el pueblo argentino y sus dirigentes, en este caso el General Perón y la compañera Evita”.

A su turno, el santafesino Omar Perotti afirmó que “el 17 de octubre celebramos nuestra Lealtad” y acompañó la convocatoria a la marcha virtual para manifestar “con responsabilidad el orgullo de ser peronistas”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

no pueden controlar los aumentos

El Gobierno abrirá importación de alimentos buscando bajar precios

Además aseguran que quitarán impuestos para que haya más competitividad "en beneficio de las familias". Caputo mantuvo el lunes una reunión con supermercadistas.

opinión-José Maldonado

Ley ómnibus XS: Axel tensa la rosca con la Rosada y apuesta a un scrum con los patagónicos

Busca que el Gobierno dé marcha atrás con el recorte de alguno de los fondos. Aceita contactos para rechazar la restitución de Ganancias.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-Laura Vales

Más uniformes, la receta única de Patricia Bullrich para Rosario

Ante los graves homicidios cometidos por bandas narco, el gobierno nacional anunció el envío de más agentes de fuerzas federales y el apoyo logístico de las FFAA.

ya no se entrega el plástico

Rigen cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito

Con la publicación en el Boletín Oficial quedó firme la medida, que tendrá un plazo de adecuación de 180 días. Qué deberán hacer los comercios y locales gastronómicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

Opinión-Marcelo Falak

Rosario: ¿Terrorismo?

La muerte de un chofer y el asesinato de un playero derivó en una protesta que abarca a colectiveros, expendores de nafta y taxistas. No habrá clases en escuelas públicas

opinión-melisa molina

El Gobierno sintió el golpe del aumento de sueldo de Javier Milei

En la Rosada buscan dar por cerrada cuanto antes la polémica, que significó un revés simbólico para el discurso anti casta del Presidente.

opinión-alfredo zaiat

La pandemia económica Milei es peor que la del covid

El derrumbe de los principales indicadores es impresionante, tienen la magnitud de las crisis derivadas de la pandemia o de los impactos devastadores de una guerra.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE