JUDICIALES

Kicillof, sobre Guernica: “El juez tomó la decisión y nosotros la ejecutamos de la manera más cuidadosa posible”

Kicillof, sobre Guernica: “El juez tomó la decisión y nosotros la ejecutamos de la manera más cuidadosa posible”
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy en una conferencia de prensa brindada en Bahía Blanca, que el desalojo del predio de la localidad de Guernica que se concretó esta mañana “se hizo con todos los cuidados posibles para evitar heridos y situaciones de violencia”.

“Es una situación compleja. Unos nos criticaron por no desalojar el primer día, otros por hacer acuerdos con las familias, pero pusimos el máximo empeño en dar una solución”, aseveró el mandatario bonaerense en una conferencia de prensa que brindó en Bahía Blanca y remarcó comprender “los problemas genuinos” que tienen esas personas.

También podés leer: El Cels y Serpaj denunciaron la represión policial a las familias de Guernica

De ese modo, Kicillof se refirió al desalojo del predio de alrededor de 200 hectáreas ubicado en Guernica, partido de Presidente Perón, que se desarrolló hoy desde las 6 de la mañana por orden judicial, tras haber sido ocupado el 20 de julio pasado por unas 2.000 familias provenientes de diversos distritos bonaerenses.

Expuso que “en Guernica hubo una denuncia judicial y luego una orden de desalojo que estaba vigente desde hacía mucho tiempo” y reiteró que fue “una decisión judicial” y que “la policía simplemente actuó como auxiliar de la justicia para llevar adelante esa orden”.

“Solicitamos varias prórrogas y, en el medio hicimos un censo, identificamos que había 1.904 personas. Dispusimos instrumentos para ver si el desalojo se desarrollaba voluntaria y pacíficamente”, relató. Kicillof dijo que se ofreció a las familias “diferentes respuestas” a los problemas planteados y explicó que, tras el trabajo de un grupo multidisciplinario, “se construyó una solución a la que adhirieron 734 familias” que luego abandonaron el predio. Después, completó, esas familias se inscribieron en un registro provincial para poder acceder a una vivienda.

“La segunda prórroga terminaba mañana. El juez y el fiscal entendieron que había que ejecutar el desalojo, que se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia”, añadió. Luego, planteó que “si la decisión judicial no se implementaba, la política entraba en desacato” y reiteró que “el juez tomó la decisión y nosotros la ejecutamos de la manera más cuidadosa posible”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

¿Echazú?

Aseguran que en la autopsia de Santiago Maldonado habría otro ADN de un “masculino desconocido”

Lo destacó el Grupo de Expertos convocado por la familia en la demanda iniciada contra el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comodoro Py

Condenan a dos represores que habían sido absueltos en 2016 por crímenes cometidos en Corrientes

Se trata de Julio Santiago Canteros y Alfredo Manuel Arrillaga, ambos cometieron crímenes de lesa humanidad en la provincia de Corrientes, uno de ellos en nuestra ciudad.

lawfare

Investigan si Cambiemos previó revueltas carcelarias porque Bonadio planeaba detener a CFK en marzo de 2017

Según documentos hallados en el Departamento de Inteligencia Penitenciaria, el juez buscó meterla presa el 7 de marzo de 2017, cuando Cristina no tenía fueros.

corrupción pro

Nueva indagatoria a Arribas y Majdalani por el espionaje ilegal en cárceles

Los funcionarios a cargo de la AFI durante el gobierno de Macri deberán declarar por zoom, es por supuestas maniobras de espionaje contra personas privadas de su libertad

escándalo

Macri conocía la ubicación del ARA San Juan 20 días después de su desaparición

Así lo afirmó en su declaración el contraalmirante Enrique López Mazzeo, ex comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, uno de los imputados en la causa.

opinión-Néstor Espósito

Piden que declare el hermano de Macri en la causa por espionaje ilegal

Lo hicieron dos querellantes del expediente de Lomas de Zamora, pidieron al juez Augé que cite a Mariano Macri y al autor del libro 'Hermano', Santiago O’Donnell. 

ARA San Juan

El fiscal de Cámara consideró que Macri y Aguad tienen responsabilidad penal en el hundimiento

Norberto Beliver adhirió al pedido de la querella de citar a indagatoria al ex presidente, al ex ministro de Defensa y al ex jefe de la Armada, Marcelo Srur.

denuncia por “desproporción del uso de la fuerza”

Organismos de derechos humanos repudiaron el desalojo en Guernica

El Cels y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron este jueves ante la Justicia la represión de la policía bonaerense en el desalojo en Presidente Perón.

dolores fue detenida

Nuevos favores al ex ministro macrista: La Justicia ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva

En su fallo, la jueza María Carolina Castagno ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva. Los militantes del Proyecto Artigas abandonaron el predio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite