Destacadas

Confiado en tener los votos, Leo Grosso resalta la “racionalidad” de la medida dirigida a los multimillonarios

Confiado en tener los votos, Leo Grosso resalta la “racionalidad” de la medida dirigida a los multimillonarios
Avatar
De a Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, se refirió a la sesión en Diputados por el Proyecto de Grandes Fortunas y anticipó que “la mayoría para sancionar el aporte a las grandes fortunas está. Tenemos más que la mitad más uno de los números”.

En diálogo con el periodista Ari Lijalad, en El Destape Radio, el dirigente explicó que “la mayoría de los bloques está dispuesto a sesionar mañana para avanzar con el aporte a las grandes fortunas”.

Por otra parte, se refirió a la duda en torno a si Sergio Massa podrá participar de la sesión por su contacto con un funcionario del FMI contagiado de coronavirus.”Si Massa no puede presidir la sesión por estar aislado sería solo algo formal. Si preside Álvaro González, ellos pierden un voto pero no cambia los números”, indicó.

Grosso también cuestionó a la oposición: “Juntos por el Cambio ha tenido un actitud muy aguerrida en defensa de las personas que tienen más de 200 millones de pesos”.

En otro orden, planteó que “el aporte de las grandes fortunas tiene mucha racionalidad y sentido común” y destacó que “se calcula que se va a recaudar 300.000 millones, el 34% de todo lo que invirtió el Estado para paliar la pandemia”.

Sobre la continuidad de los planes de asistencia, Grosso indicó que “el gobierno invirtió 870.000 millones entre el IFE, el ATE, los hospitales modulares, los bonos para jubilados y un sinfín de medidas destinadas a morigerar el impacto de la pandemia” y focalizó en que “no continuar el IFE no es una decisión caprichosa”.”Este Estado no va a dejar a nadie tirado. No vamos a dejar a nadie tirado”, remarcó. Y destacó, en ese marco que “estamos buscando la forma de continuar políticas sociales más allá del IFE, expandiendo otras políticas sociales”.

El legislador también se refirió al proyecto de Ley del Aborto. Destacó que en el bloque entienden que “la iniciativa entraría por diputados” y agregó que “estoy seguro que en diputados estamos bien con los números para votar la ley de Aborto”. “Vamos a tratar de darle media sanción a la ley de aborto antes de fin de año”, remarcó. Y concluyó: “Es hora de que la política y el Estado nos hagamos cargo de un derecho que los feminismos ya conquistaron”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

covid 19

Ascúa anunció la gestión ante la ministra Vizzotti de vacunas para los camioneros internacionales (VIDEO)

"Hemos iniciado gestión ante el gobierno nacional para vacunar a nuestros choferes del transporte internacional que son los que están más expuestos a las nuevas cepas".

opinión-Néstor Espósito

Se desmorona el testimonio de un dirigente de la DAIA sobre la muerte de Nisman

Fabián Neiman, presidente del Consejo Federal de la DAIA, admitió ante el fiscal Taiano que había acusado a Lagomarsino de asesinato solo porque “lo sabe todo el mundo".

variante P.1 de Brasil

Coronavirus: ¿Por qué el incremento de casos en países limítrofes podría afectar a Argentina?

En Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay aumentaron las infecciones y volvieron las restricciones. Argentina afrontaría un fenómeno similar. Las fronteras son la clave.

a favor de la propuesta

Rozanski se manifestó de acuerdo con que el Congreso controle a la Justicia

El ex camarista consideró que la conformación de una comisión bicameral "beneficiaría a la democracia" porque "representa a todos los sectores".

formadores de precios

CEPA: Los brutales aumentos de la carne fueron a causa de la especulación

La carne vacuna sufrió una suba en torno al 75% a lo largo del 2020, principalmente por la tracción de la demanda de China, que viene transformando el mercado.

desprecio ante la solidaridad venezolana

Insultos, burlas y comentarios despectivos: La respuesta de Bolsonaro ante el envío de oxígeno venezolano a Manaos

El cargamento, con más de 100.000 litros, ha llegado ya a la ciudad brasileña de Manaos, que atraviesa una nueva crisis sanitaria por el coronavirus.

El fallo no quedó firme

Un juez rechazó el pedido de Boudou para continuar con prisión domiciliaria

El juez Daniel Obligado resolvió revocar la prisión domiciliaria del exvicepresidente Amado Boudou, tras el fallo de la Corte Suprema que, sin analizar nada sobre los...

#QueSeaLey

Llegó el día: El Senado tratará hoy el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo

La sesión comenzará a las 16:00. Más de la mitad del total de senadoras y senadores participarán desde sus bancas, aunque rotarán en el recinto por protocolo sanitario. 

ex intendente de paraná

Otro golpe judicial para el macrismo: Confirmaron la condena de Sergio Varisco por narcotráfico

Se lo consideró "partícipe necesario penalmente responsable del destino de comercialización de estupefacientes agravado", o sea parte del comercio de drogas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite