Destacadas

Confiado en tener los votos, Leo Grosso resalta la “racionalidad” de la medida dirigida a los multimillonarios

Confiado en tener los votos, Leo Grosso resalta la “racionalidad” de la medida dirigida a los multimillonarios
Avatar
De a Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, se refirió a la sesión en Diputados por el Proyecto de Grandes Fortunas y anticipó que “la mayoría para sancionar el aporte a las grandes fortunas está. Tenemos más que la mitad más uno de los números”.

En diálogo con el periodista Ari Lijalad, en El Destape Radio, el dirigente explicó que “la mayoría de los bloques está dispuesto a sesionar mañana para avanzar con el aporte a las grandes fortunas”.

Por otra parte, se refirió a la duda en torno a si Sergio Massa podrá participar de la sesión por su contacto con un funcionario del FMI contagiado de coronavirus.”Si Massa no puede presidir la sesión por estar aislado sería solo algo formal. Si preside Álvaro González, ellos pierden un voto pero no cambia los números”, indicó.

Grosso también cuestionó a la oposición: “Juntos por el Cambio ha tenido un actitud muy aguerrida en defensa de las personas que tienen más de 200 millones de pesos”.

En otro orden, planteó que “el aporte de las grandes fortunas tiene mucha racionalidad y sentido común” y destacó que “se calcula que se va a recaudar 300.000 millones, el 34% de todo lo que invirtió el Estado para paliar la pandemia”.

Sobre la continuidad de los planes de asistencia, Grosso indicó que “el gobierno invirtió 870.000 millones entre el IFE, el ATE, los hospitales modulares, los bonos para jubilados y un sinfín de medidas destinadas a morigerar el impacto de la pandemia” y focalizó en que “no continuar el IFE no es una decisión caprichosa”.”Este Estado no va a dejar a nadie tirado. No vamos a dejar a nadie tirado”, remarcó. Y destacó, en ese marco que “estamos buscando la forma de continuar políticas sociales más allá del IFE, expandiendo otras políticas sociales”.

El legislador también se refirió al proyecto de Ley del Aborto. Destacó que en el bloque entienden que “la iniciativa entraría por diputados” y agregó que “estoy seguro que en diputados estamos bien con los números para votar la ley de Aborto”. “Vamos a tratar de darle media sanción a la ley de aborto antes de fin de año”, remarcó. Y concluyó: “Es hora de que la política y el Estado nos hagamos cargo de un derecho que los feminismos ya conquistaron”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

El "padre" del modelo económico de evo

Quien es Luis Alberto Arce Catacora, nuevo presidente de Bolivia

Paceño, hijo de docentes se formó como contador y economista en su país para luego lograr una maestría en Ciencias Económicas en la Universidad de Warwick en Inglaterra.

PASO DE LOS LIBRES

Procrear: Ascúa firmó convenio con la Nación para agilizar la construcción de viviendas

El municipio podrá facilitar terrenos, eximir de impuestos al fideicomiso para la realización de las obras y presentar propuestas alternativas de viviendas a las vigentes

onu

Informe Bachelet: Argentina votó contra Venezuela junto con el Grupo de Lima y se distanció de México

Fuertes críticas despertó en sectores del oficialismo la decisión de aprobar el informe crítico de Bachelet al gobierno bolivariano sobre la situación de los DDHH

entrevista

Cecila Todesca: “Bajar impuestos para que lleguen inversiones ya se probó, y no sirve”

La Vicejefa de Gabinete se mostró muy en contra del plan implementado por el macrismo y reveló que esa idea dejó "en una crisis muy grave" al Estado.

pandemia

Alberto Fernández prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos

Hasta el 31 de diciembre rige la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago de las facturas, el DNU fue publicado este domingo en el Boletín Oficial. 

jubilados

La Anses prepara una nueva moratoria previsional para quienes no tengan todos los aportes

La medida beneficiará a quienes, además de no tener los aportes, por su fecha de nacimiento, están imposibilitados de reunir los años de actividad hasta el 2003.

NUEVO SATÉLITE ARGENTINO

Se lanzó con éxito el Saocom 1B desde una base en Estados Unidos

El satélite argentino fue lanzado hoy a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida.

coronavirus

Habló el argentino que liderará las pruebas de la vacuna: “Nos eligieron porque saben cómo trabajamos”

Se llama Fernando Polack y es el investigador principal de la prueba que realizarán a partir de agosto en Argentina de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTec

reactivación

Más de 600 fábricas volverán a producir con protocolos de prevención de contagios

Entre las ramas industriales se encuentran la automotriz y autopartes, fabricación de motos y neumáticos, electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria y tabaco.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite