Destacadas

Confiado en tener los votos, Leo Grosso resalta la “racionalidad” de la medida dirigida a los multimillonarios

Confiado en tener los votos, Leo Grosso resalta la “racionalidad” de la medida dirigida a los multimillonarios
De a Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, se refirió a la sesión en Diputados por el Proyecto de Grandes Fortunas y anticipó que “la mayoría para sancionar el aporte a las grandes fortunas está. Tenemos más que la mitad más uno de los números”.

En diálogo con el periodista Ari Lijalad, en El Destape Radio, el dirigente explicó que “la mayoría de los bloques está dispuesto a sesionar mañana para avanzar con el aporte a las grandes fortunas”.

Por otra parte, se refirió a la duda en torno a si Sergio Massa podrá participar de la sesión por su contacto con un funcionario del FMI contagiado de coronavirus.”Si Massa no puede presidir la sesión por estar aislado sería solo algo formal. Si preside Álvaro González, ellos pierden un voto pero no cambia los números”, indicó.

Grosso también cuestionó a la oposición: “Juntos por el Cambio ha tenido un actitud muy aguerrida en defensa de las personas que tienen más de 200 millones de pesos”.

En otro orden, planteó que “el aporte de las grandes fortunas tiene mucha racionalidad y sentido común” y destacó que “se calcula que se va a recaudar 300.000 millones, el 34% de todo lo que invirtió el Estado para paliar la pandemia”.

Sobre la continuidad de los planes de asistencia, Grosso indicó que “el gobierno invirtió 870.000 millones entre el IFE, el ATE, los hospitales modulares, los bonos para jubilados y un sinfín de medidas destinadas a morigerar el impacto de la pandemia” y focalizó en que “no continuar el IFE no es una decisión caprichosa”.”Este Estado no va a dejar a nadie tirado. No vamos a dejar a nadie tirado”, remarcó. Y destacó, en ese marco que “estamos buscando la forma de continuar políticas sociales más allá del IFE, expandiendo otras políticas sociales”.

El legislador también se refirió al proyecto de Ley del Aborto. Destacó que en el bloque entienden que “la iniciativa entraría por diputados” y agregó que “estoy seguro que en diputados estamos bien con los números para votar la ley de Aborto”. “Vamos a tratar de darle media sanción a la ley de aborto antes de fin de año”, remarcó. Y concluyó: “Es hora de que la política y el Estado nos hagamos cargo de un derecho que los feminismos ya conquistaron”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

intento de magnicidio

La jueza Capuchetti detuvo a la novia del autor del atentado a Cristina

La magistrada evalúa la hipótesis de que Fernando Sabag no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, decidió la detención de Brenda Uliarte.

opinión-alfredo zaiat

Dólares: Por qué pasó, dónde están y qué hacer

Pérdida de reservas, concentración de exportaciones y medidas excepcionales. La economía colisionó contra el muro de la restricción externa.

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

lawfare

Causa Vialidad: El fiscal citó como prueba una declaración de José López que se demostró falsa

Mola citó a López cuando declaró que el dinero de los bolsos provenía de Cristina, aunque los propios jueces que lo condenaron aclararon que esos dichos eran falsos.

opinión-edgardo mocca

Una vez más el “operativo proscripción”

Con nombres e historias cambiadas, la sombra del antagonismo vuelve hoy a cernirse sobre nuestra vida política. De la proscripción a Perón al intento de proscribir a CFK.

apropiación de renta

Los sectores que más ganaron a costa de la caída del salario

El espiral inflacionario de los últimos años fue erosionando el poder adquisitivo de los ingresos mientras aumentaba la concentración y la ganancia empresaria.

reconstrucción

Todo el equipo de Sergio Massa

El nuevo ministro dio a conocer en los últimos días los nombres de quienes lo acompañarán en las áreas clave del Ministerio de Economía, puesto que asume hoy a las 17.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE