POLÍTICA

Moreau, sobre el discurso de Cristina: “El lawfare se organizó para amedrentar”

Moreau, sobre el discurso de Cristina: “El lawfare se organizó para amedrentar”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional Leopoldo Moreau se refirió este lunes el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto del viernes pasado en La Plata al decir que “lo que ella dijo es claro, y es que el lawfare se organizó para amedrentar y escarmentar”.

Moreau, al hablar con Radio 10, fue consultado sobre las palabras de la Vicepresidenta cuando dijo que los funcionarios “que tengan miedo o no se animan, que vayan a buscar otro laburo”.

Las presiones judiciales

“Ella habló con claridad. Dijo que los que que no se animan a tomar decisiones, que en muchos casos van a ser confrontativas con muchos grupos concentrados, pueden buscar laburo en otro lado”, afirmó el legislador.

Al ser consultado sobre si de las palabras de Cristina se desprende una alusión al exvicepresidente Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone, Moreau consideró que “puede ser, o puede ser a ella misma”.

“Está claro que el lawfare se organizó o se articuló para perseguir políticamente y para amedrentar, para escarmentar, como diciendo `mirá lo que te pasa si te metés con nosotros´”, completó.

“Esa es la consigna de los grupos concentrados, de la embajada de Estados Unidos y de algunos medios hegemónicos”, subrayó Moreau.

Moreau insistió en que “ella (por Cristina) lo que dejó sentado es que el político que tiene miedo de actuar en pos del interés general y que tenga miedo a confrontar se puede conseguir laburo en otro lado”.

Cristina y la recuperación económica

El legislador indicó que “Cristina también marcó que el crecimiento previsto de la economía el año que viene no puede caer en manos de tres o cuatro vivos, y para que esto no ocurra el Gobierno debía alinear la política de precios, salarios y jubilaciones”.

“Significa -continuó- que hay que buscar un mecanismo de contención de precios, y mantener las tarifas congeladas por un período más, sobre todo teniendo en cuenta que las empresas de servicios tuvieron una ganancia super extraordinaria en el Gobierno de Macri y medido en dólares”.

Moreau recordó que Cristina Fernández también dijo que “hay que alinear los salarios, pensando en la idea de que las paritarias recuperen el ritmo anterior y en materia jubilatoria recuperar la fórmula que significó un aumento de los ingresos de los jubilados del 26%”.

“Y luego dijo que la unidad fue una condición para ganar la elección pero no fue suficiente y lo suficiente es gobernar bien. Volvimos porque había un buen recuerdo de la gestión anterior y la gente comparó esa gestión con la de Macri”, finalizó el diputado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Juego especulativo con las acciones

YPF: Movimientos extraños en la Bolsa, rumores infundados y presiones políticas

Comparar a YPF con la petrolera venezolana no tiene fundamentos productivos pero los inversores se comportaron con criterios de manada disparando la venta de la acción.

golpe a los antiderechos

Un juez federal de salta rechazó el primer planteo contra la ley de IVE

La ex senadora Fiore Viñuales del Partido Renovador había presentado una medida cautelar. Lo hizo junto con otros ciudadanos, que se oponían a la sanción de la ley.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan las remodelaciones en la terminal de ómnibus

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, recorrió en la mañana de hoy los trabajos que se realizan en la terminal de ómnibus “Rvdo. Francisco Naín Ortigoza”.

la primera contienda del año

Salta: Sáenz convocó a elecciones generales para el 4 de julio

Convocó al Cuerpo Electoral de todos los departamentos provinciales para elegir ese día, y por un período de cuatro años, a los representantes de las Cámaras Legislativas

coronavirus

Arrancó segunda etapa de la vacunación y el país ya tiene aseguradas 51 millones de dosis

Ginés González García, explicó que el Gobierno nacional sigue manteniendo conversaciones con los todos laboratorios para garantizar que no haya faltantes.

tras el sismo que la sacudió

Alberto alteró su agenda “riojana” y también visitará San Juan

Partió a las 14.30 desde el aeropuerto El Palomar tras modificar su agenda de actividades. Luego visitará la localidad riojana de Chilecito, retomando su agenda original.

presos políticos

Boudou apeló el fallo de Casación y pidió seguir con prisión domiciliaria

La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou pidió que se continúe con el cumplimiento de la condena a 5 años y diez meses de prisión en su casa.

coronavirus

Preocupación: Los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento acelerado de casos

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años.

sputnik V

El Gobierno estima que en febrero se podrá comenzar a vacunar al personal docente

En un reportaje con Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite