CIUDAD

Asistencia del Municipio a familias afectados por la última tormenta

Asistencia del Municipio a familias afectados por la última tormenta
De la Redacción de Contrapoder –

El municipio de Paso de los Libres brindó asistencia social y ayuda con materiales para la reconstrucción del hogar a más de 15 familias que fueron perjudicadas por el fuerte viento y la intensa lluvia del pasado martes 16 por la tarde y la noche.

A través de Acción Social y Defensa Civil; las familias afectadas recibieron asistencia directa durante el martes por la noche, el miércoles y este jueves 18 inclusive. El Municipio les entregó chapa de zinc, tirantes y clavos para la reconstrucción de techos volados. También se aportó mano de obra para armar los techos y reconstruir algunas paredes que fueron afectadas en viviendas.

También se entregaron colchones, ropa de cama, abrigo e indumentarias para chicos y adultos; junto a módulos alimentarios y el acompañamiento de profesionales de la salud y ambulancia municipal para monitorear el estado de salud de niños, niñas y adultos.

Las familias asistidas corresponden a los barrios Santa Bárbara, La Torcaza, la Chacra 202, 5ta Sección Ombucito, zona del Tiro Federal.

Durante la tormenta y en los días posteriores el intendente Martín Ascúa mantuvo activo el Plan de Contingencia para emergencias climáticas con el que coordinó tareas de Obras Públicas, Corralón Municipal, Defensa Civil, Acción Social, Salud, Desarrollo Humano, Tránsito y otras áreas para colaborar en la asistencia a familias afectadas, relevaron daños, realizar tareas de limpieza y remoción de desprendimientos producidos por el fuerte viento.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite