JUDICIALES

Espionaje: Casación confirmó los procesamientos de Arribas y Majdalani

Espionaje: Casación confirmó los procesamientos de Arribas y Majdalani
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Federal de Casación dejó firmes los procesamientos por espionaje ilegal al extitular de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas, y a su exsegunda, Silvia Majdalani, al rechazar apelaciones presentadas contra un fallo dictado en La Plata.

El máximo tribunal penal federal del país tomó esta decisión en la investigación por espionaje ilegal al Instituto Patria y a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, querellante en la causa, según los fallos a los que tuvo acceso Télam.

“La decisión puesta en crisis (la apelada) no resulta equiparable a una sentencia definitiva por sus efectos, en la medida en que no ha sido demostrado en lo concreto, ni se advierte, que cause un daño de imposible o tardía reparación ulterior”, concluyeron los jueces Javier Carbajo y Mariano Borinsky.

Los procesamientos de ambos ex funcionarios fueron resueltos el 4 de agosto pasado por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y confirmados el 17 de diciembre último por la Cámara Federal de La Plata.

Por otro lado, se rechazó un planteo de “excepción de falta de acción” por parte de Majdalani para que se cierre esta causa en su contra, al argumentar que ya fue investigada y sobreseída por los mismos hechos en un juzgado de Comodoro Py.Casación rechazó un recurso de queja presentado al respecto por la exfuncionaria de Cambiemos.

El máximo tribunal penal federal del país dejó firme también el procesamiento de Martín Coste, exjefe de Contrainteligencia de la AFI en el Gobierno de Mauricio Macri.

Coste está procesado por “falsedad ideológica y abuso de autoridad”, con un embargo de 700 mil pesos y prohibición de salida del país.

Las maniobras investigadas ocurrieron entre julio y agosto de 2018, cuando se realizaron “tareas de observación y vigilancia frente a la sede del Instituto Patria (en la calle Rodríguez Peña 80) y en el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, (en la calle Juncal), ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, según los procesamientos.

Fuente Télam

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Entrevista al viceministro de Justicia

Mena: “Nunca en la historia fue tan burda la impunidad”

Describió el estado del poder judicial, la mecánica de cómo se armaban las causas contra los opositores entre jueces, funcionarios y medios y el papel jugado por Macri.

lawfare

El Consejo de la Magistratura analizará visitas recurrentes de dos jueces a Macri en Olivos

Es por los encuentros habituales de los jueces Mariano Borinksy y Gustavo Hornos con el ex presidente, en Olivos y la Rosada, fuera de un marco institucional. 

buscan reactivar la causa

Torturas en Malvinas: Pedido al Presidente y campaña para sumar denuncias

En el marco del 39° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, un grupo de excombatientes busca que se reactive la causa en la que se investigan las torturas e...

"por vicios procesales"

Casación anuló el fallo contra Boudou: Podrá continuar con domiciliaria

Lo definió la sala IV del máximo tribunal penal del país. El ex vicepresidente está próximo a cumplir el tiempo requerido para obtener la libertad condicional.

DÍA DE LA MEMORIA

Más de mil represores ya fueron condenados en Argentina

Hay aún 626 causas abiertas en todo el país, en las que se investigan los delitos del terrorismo de Estado, de las cuales 278 se encuentran en etapa de instrucción.

Consejo de Guerra

Ara San Juan: Destituyen a un oficial de la Armada por el hundimiento

Las penas a altos mandos de la Armada se conocen tras una investigación de cuatro meses sobre la responsabilidad de ocho altos oficiales en el hundimiento del submarino.

presa por el golpe a evo

Áñez fue transferida a otra prisión para monitorear su estado de salud

Luego de una huelga de hambre en contra de su detención, Añez fue llevada a otra cárcel con la infraestructura adecuada para tratar problemas de salud.

TRÁFICO IRREGULAR DE VACUNAS

Corrientes: Legisladores del Frente de Todos presentaron denuncia penal contra el ministro Cardozo

Es por Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público, incumpliendo de protocolos sanitarios y violación de la Ley de Ética Pública.

elecciones 2021

De realizarse, las PASO se serán el 8 de agosto y los comicios el 24 de octubre

Así lo estableció este martes la Cámara Nacional Electoral, que además publicó el cronograma para las elecciones generales de renovación parlamentaria.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite